domingo, 1 de agosto de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 3: 4? ►

 


Esa confianza la tenemos a través de Cristo hacia Dios.

 

2 Corintios 3: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Las cartas escritas por Pablo y las epístolas que escribieron otros apóstoles del Nuevo Testamento deben conmover nuestro corazón, porque en ellas obtenemos información exclusiva sobre nuestro Padre Celestial y acceso privilegiado a Él a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

 

Podemos leer y estudiar las epístolas del Nuevo Testamento y, a través de ellas, podemos llegar a un conocimiento y una comprensión más profundos de nuestro gran Dios Creador y nuestro humilde Pariente-Redentor.

 

Descubrimos información acerca de Su carácter, Su plan redentor y Su deseo para todos Sus hijos, que está claramente establecido para nosotros en la Palabra de Dios.

 

Y en el versículo anterior, Pablo adopta una hermosa imagen de cada hijo de Dios como una carta de Cristo, mientras reflejamos Su vida en nosotros y mostramos Su amor a los demás, no solo en lo que decimos, sino en todo lo que hacemos. y la forma en que nos comportamos.

 

Jesús es el Hombre celestial en quien habita toda la plenitud de la Deidad y se nos describe como epístolas de Cristo cuya función es traducir la verdad del glorioso evangelio de Cristo en palabras y hechos para aquellos con quienes entramos en contacto.

 

Pablo explica que no somos el tipo de cartas que están escritas con tinta sobre pergamino, o un mensaje que está cincelado en un bloque de piedra, sino epístolas vivientes, que respiran, escritas por el Espíritu Santo de Dios a través de las vidas que vivimos.

 

No somos un despacho que se formó en la imaginación de un hombre caído con una agenda anti-Dios o una cosmovisión secular, sino una comunicación celestial que está escrita en nuestro corazón, una epístola que honra al Señor y se basa en la verdad bíblica.

 

Qué increíble saber que tenemos el Espíritu Santo de Dios dentro de nuestro corazón, quien permite que Cristo se revele en nosotros. No es de extrañar que Pablo se regocijara al decir: " Esa confianza que tenemos en Cristo hacia Dios".

 

Pablo no podía tener confianza en los creyentes de Corinto en su carta anterior debido a su naturaleza carnal y pecaminosa. No podía expresar su confianza en los creyentes que estaban vestidos con 'buenas obras' de la carne carnal. ¡Pablo no podía etiquetar a los cristianos carnales como epístolas celestiales de Cristo, escritas en el poder del Espíritu Santo!

 

En esta segunda carta a los Corintios, Pablo pudo expresar su confianza en ellos porque obviamente habían detenido sus comportamientos carnales anteriores sobre los cuales leemos en 1 Corintios ... y ahora caminaban en el poder del Espíritu.

 

Pero, ¿estaba la confianza de Pablo enraizada en estos creyentes corintios llenos del Espíritu?

 

¡NO! La expresión de confianza de Paul no se basó en ningún recurso humano. Su confianza en su propio ministerio y el testimonio de estos creyentes en Corinto, estaba firmemente arraigado en Cristo. Su confianza estaba en el Señor Jesús y Su vida fluía en y a través de estos hombres y mujeres - quienes podían ser llamados epístolas ... escritas en el poder del Espíritu Santo.

 

Que también nosotros tengamos confianza en que nuestras vidas son epístolas vivientes que glorifican a nuestro Padre Celestial y a nuestro misericordioso Salvador Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque nuestra confianza no está en nosotros mismos, sino en Cristo, ya que el Espíritu de Dios que mora en nosotros nos transforma, día a día, a la imagen y semejanza del Señor Jesús. Que seamos epístolas vivientes que muestren el amor de Dios y la verdad del glorioso evangelio de la gracia en todo lo que decimos y hacemos para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Corintios 3: 4

Tal confianza que tenemos a través de Cristo hacia Dios.

 

Efesios 3:12

en quien tenemos osadía y seguro acceso a través de la fe en él.

 

Éxodo 18:19

Ahora escucha yo: te daré un consejo, y Dios estará contigo. Eres el representante del pueblo ante Dios, y traer el disputas con Dios,

 

2 Corintios 2:14

Pero gracias a Dios, que siempre nos conduce al triunfo en Cristo, y manifiesta a través de nosotros la dulce aroma del conocimiento de Él en todo lugar.

 

Filipenses 1: 6

Porque estoy seguro de esto mismo, que el que comenzó una buena obra en ti, la perfeccionará hasta que el día de Cristo Jesús.

 

1 Tesalonicenses 1: 8

Para la palabra del Señor ha sonó desde ti, no solo en Macedonia y Acaya, pero también en todo lugar ha salido tu fe en Dios, de modo que no tenemos necesidad de decir nada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...