domingo, 29 de agosto de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 3: 4? ►

 


Todo el que practica el pecado también practica la iniquidad; y el pecado es infracción de la ley.

 

1 Juan 3: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Las Escrituras son un tesoro escondido que la mayoría de la gente no quiere reconocer como autoritaria, ni quiere adherirse a sus instrucciones ... y por eso se considera como un libro de cuentos obsoleto que es ridiculizado y rechazado por la mayoría, en lugar de ser tratado con reverencia y respeto.

 

Sin embargo, la Biblia es la Palabra del Dios viviente y debe aceptarse como la plomada de la verdad. Es el manual de instrucciones infalible de Dios sobre la vida y el vivir. No tiene error porque ha sido exhalado por el Espíritu del Creador Todopoderoso, que es Vida y Verdad. La Palabra de Dios no es solo nuestro pan de cada día, sino que es viva, poderosa y útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia.

 

Es porque la Biblia no blanquea el pecado, sino que lo identifica como un mal ruinoso que impacta la vida de cada ser humano, por lo que tanta gente lo desprecia. Pero nosotros, que hemos sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo, debemos reconocer la Palabra de Dios como la herramienta más preciosa de nuestro arsenal cristiano que proporciona todo lo que necesitamos para la vida y la piedad.

 

El apóstol Juan, al escribir su primera epístola, establece muchos criterios para la verdadera comunión cristiana. Da pautas sobre cómo crecer en la gracia y cómo mantener relaciones piadosas con nuestros hermanos en la fe. E identifica la humildad, la obediencia, el amor y la pureza como características piadosas que deben manifestarse en la vida del hombre o la mujer de Dios que camina en espíritu y en verdad.

 

Juan se deleita en enfatizar el amor del Padre por Sus hijos, y también nos recuerda que el amor de Cristo es el sello distintivo de un verdadero cristiano. El amor piadoso debe manifestarse en la vida de todos los que han nacido del Espíritu de Dios. De hecho, nos recuerda que el mundo nos odia, simplemente porque somos sus hijos, porque ellos han rechazado su generosa oferta de salvación, han despreciado a su Hijo unigénito y han reducido la infalible Palabra de Dios a un tonto cuento de hadas al que consideran. diversión, desdén o sarcasmo.

 

También nos recuerda que tenemos una esperanza viva en Cristo, porque cuando finalmente lo veamos seremos como Él ... y esta gloriosa esperanza nos mantiene puros, así como somos puros por la fe en Cristo, porque por la fe en Cristo. somos perdonados de nuestros pecados y cubiertos por su propia justicia.

 

Sin embargo, lo contrario es cierto para aquellos que rechazan al Señor Jesús y desprecian Su bondad. No son puros a los ojos de Dios, sino que se los identifica como personas sin ley, desordenadas e ingobernables. En la Palabra de Dios se los identifica como rebeldes, perturbadores, amotinados y sediciosos, y Juan lo deja muy claro en este versículo: " Todo aquel que practica el pecado también practica la infracción de la ley, porque el pecado ES infracción de la ley".

 

La iniquidad (o el pecado) es la antítesis de la piedad y la pureza y el pecador sin ley siempre está en desacuerdo con el hijo perdonado de Dios. El hombre inconverso no solo transgrede la ley de Dios, sino que se opone directamente a Él, por eso leemos que el pecado es infracción de la ley.

 

Hoy hay dos visiones del mundo. La primera cosmovisión es bíblica y la otra no es bíblica. Hay uno que es piadoso y otro que no tiene ley, uno que es de Dios y uno que es de Satanás. Solo hay dos tipos de personas en la tierra hoy en día ... los pecadores y los salvos ... aquellos que rechazan la oferta de salvación de Dios y viven en oposición directa a Su voluntad y aquellos que han aceptado Su regalo de salvación.

 

Hay quienes están bajo la justa condenación de Dios y quienes no están bajo condenación. Alabado sea Dios porque no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús - sus pecados ya no son recordados y son aceptados en el Amado y cubiertos en Su perfecta justicia - por fe.

 

Mi oración

Padre celestial, te reconozco como el Dios del universo y el Señor de mi vida. Te agradezco que, en Tu gracia, enviaste al Señor Jesús a pagar el precio por mi pecado y me declaraste justo a Tus ojos, por la fe en Su muerte expiatoria y Su gloriosa Resurrección. Hay muchos, Señor, que todavía caminan en rebelión contra Ti y están envueltos en el pecado y la iniquidad. Oro para que abran sus ojos a la verdad en la preciosa Palabra de Dios y sean salvos por gracia a través de la fe en Cristo, por lo cual te doy gracias y te alabo. En el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 3: 4

Todo el que practica el pecado también practica la iniquidad; y el pecado es infracción de la ley.

 

1 Juan 5:17

Toda injusticia es pecado, y hay un pecado que no conduce a la muerte.

 

Romanos 3:20

porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada ante sus ojos; por través de la Ley viene el conocimiento del pecado.

 

Romanos 4:15

por la ley provoca ira, pero donde no hay ley, tampoco hay violación.

 

2 Corintios 12:21

Temo que cuando vuelva mi Dios me humille delante de ti, y pueda lamentarme por muchos de los que han pecó en el pasado y no se arrepintió de la impureza, inmoralidad y sensualidad que han practicado.

 

Números 15:31

Porque tiene despreció la palabra del Señor y ha quebrantado su mandamiento, esa persona será completamente cortada; su la culpa recaerá sobre él '”.

 

1 Samuel 15:24

Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado; De hecho he transgredido el mandamiento del Señor y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz.

 

1 Reyes 8:47

si ellos piensan en la tierra donde han sido llevados cautivos, y arrepiéntete y suplica a ti en la tierra de los que los han llevado cautivos, diciendo: 'Hemos pecado y cometido iniquidad, hemos obrado impíamente ';

 

1 Crónicas 10:13

Y murió Saúl por la transgresión que cometió contra el Señor, por causa de la palabra del Señor que no guardó; y también porque pidió consejo a un médium, preguntándolo,

 

2 Crónicas 24:20

Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y se paró por encima del pueblo y les dijo: “Así ha dicho Dios: '¿Por qué transgreden los mandamientos del Señor y no prosperan? Porque has abandonado al Señor, él también te ha abandonado a ti '”.

 

Isaías 53: 8

Por opresión y juicio fue quitado;

Y en cuanto a su generación, que consideró

que había sido cortado de la tierra del viviendo

Por la transgresión de mi pueblo, ¿a quién se debió el golpe?

 

Daniel 9:11

En efecto todo Israel transgredió tu ley y se apartó, sin obedecer a tu voz; entonces él Ha sido derramada sobre nosotros maldición, junto con el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra él.

 

Romanos 7: 7-13

El pecado que mora en mí

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

 

Santiago 2: 9-11

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

 

Santiago 5:15

y la oración ofrecida con fe Restaurar al enfermo, y el Señor levántalo, y si ha cometido pecados, le serán perdonados.

 

1 Juan 3: 8-9

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...