martes, 3 de agosto de 2021

 


[Ahora bien, después de que se hubo levantado temprano el primer día de la semana, se apareció por primera vez a María Magdalena, de quien había expulsado siete demonios.

 

Marcos 16: 9 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Good News Productions International y College Press Publishing

Pensamientos del verso

Cristo murió para recibir el castigo por nuestros pecados y pagar el precio en nuestra cuenta, y la paga del pecado es muerte. Cristo murió en nuestro lugar. Pero el evangelio no termina en la Cruz, porque Cristo resucitó de entre los muertos para que todos los que tienen fe en Su muerte expiatoria y gloriosa Resurrección también resuciten de entre los muertos a una vida nueva.

 

Es a través de la fe en Su obra redentora que se nos da una vida nueva, una vida sin muerte, una vida eterna, que comienza en el momento en que somos salvos por gracia a través de la fe en Cristo, y que la vida llega a las edades eternas que están por venir.

 

Cristo resucitó de entre los muertos, por lo cual debemos estar eternamente agradecidos, porque si Él no hubiera resucitado de entre los muertos, nosotros tampoco podríamos resucitar de entre los muertos, pero porque Él vive, nosotros también podemos vivir.

 

Aunque Cristo había enseñado muchas veces que al tercer día resucitaría de entre los muertos, sus discípulos parecían ajenos a esta verdad, ¡porque la tristeza llenó sus corazones y muchas mujeres afligidas prepararon especias para embalsamar el cuerpo muerto de su Mesías muerto!

 

Parece que María Magdalena fue una de las mujeres que preparó especias aromáticas para ungir el cuerpo de Cristo esa primera mañana de Resurrección. Y juntando todas las narraciones del evangelio, parece que ella se quedó junto a la tumba, llorando ... porque estaba afligida, afligida y profundamente angustiada porque Su cuerpo no estaba allí.

 

Marcos da una idea adicional de María y su profundo amor por el Señor, porque fue María Magdalena de quien Jesús había expulsado siete demonios. Algunos enseñan que Mary era una prostituta o la reclusa de una penitenciaría femenina. Pero aunque ella era una pecadora, como todos nosotros, no hay evidencia bíblica de ningún pecado específico o estilo de vida en particular.

 

Se han escrito muchos libros blasfemos y han circulado enseñanzas falsas sobre el amor de María Magdalena por Jesús y su profundo amor por ella. Pero como nos dice la Biblia ... el que se ha salvado de mucho es el que ama mucho.

 

Juan da una descripción mucho más completa de la visita de María a la tumba en ese "primer día de la semana". Él registra que ella confundió a Jesús con el jardinero hasta que Él le dijo una palabra de intenso consuelo: "¡MARÍA!"

 

Ella conocía Su voz y con un corazón de fe inquebrantable y profundo amor, respondió 'Rabboni'. Qué consuelo y alegría sería para María saber que su Señor estaba vivo. Y así, en su felicidad, fue a aferrarse a Él, pero se nos dice que se le negó la oportunidad de aferrarse a su Señor, porque Él aún no había ascendido al Padre. 

 

La razón por la que María no pudo tocar al Señor Jesús, se explica en Éxodo y Números. En la fiesta de las Primicias, el Sumo Sacerdote tenía que ondear la 'Ofrenda Mecida' ante el Señor. La Ofrenda Mecida era una gavilla de las primicias de la cosecha. Hasta que la gavilla de las primicias fuera mecida ante el Señor, en acción de gracias y alabanza, nadie debía participar del maíz nuevo.

 

Jesús no solo era el Sumo Sacerdote de Dios, sino también la 'Ofrenda Mecida' que requería la Ley. Y nadie podía participar de la ofrenda de las primicias hasta que hubiera sido 'mecida ante el Señor'. Jesús fue la Primicia de todos los que un día resucitarán de entre los muertos a una vida nueva ... y tuvo que presentarse al Padre en el cielo antes de que cualquier otra persona pudiera participar de Él. Nadie podía tocar al Señor Jesucristo hasta que no se hubiera presentado ante Su Padre en el cielo. Y así leemos las asombrosas palabras de Cristo: " No me toques, porque aún no he subido a mi Padre".

 

Después de que Cristo se presentó al Padre y regresó a la tierra, pudo ser tocado, y aunque las Escrituras no lo mencionan, estoy seguro de que María tuvo otra oportunidad de aferrarse a su Señor con felicidad y gozo. María fue bellamente salvada por gracia al creer que Jesús era el Mesías de Israel y fue recompensada en la tumba vacía temprano en ese primer día de la semana, cuando Él se apareció a ella por primera vez, dirigiéndose amorosamente a ella por su nombre y dándole el honor honorable trabajo de decirles a sus discípulos que había resucitado de entre los muertos.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y los hermosos ejemplos de fe y amor en la vida de María Magdalena y de tantos otros discípulos que confiaron en Cristo para el perdón de los pecados y la vida eterna. Gracias porque moriste para pagar el precio de mi pecado y resucitaste de entre los muertos para que yo también resucitara a la vida inmortal. Aumenta mi amor por ti. Ayúdame a mantenerme firme en la fe y que nunca olvide lo que Jesús ha hecho por mí, no solo en esta era, sino en las futuras. Gracias, en el nombre de Jesús, AMEN.

San Marcos 16: 9

[Ahora, después de haberse levantado temprano el primer día de la semana, apareció por primera vez María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

 

San Marcos 15:40

También había algunas mujeres mirando desde la distancia, entre las cuales estaban María Magdalena y María la madre de Jaime la Less y Joses, y Salomé.

 

Lucas 8: 2

y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios,

 

Juan 20: 14-19

14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

 

Hechos 20: 7

En el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partió el pan, Pablo comenzó a hablar con ellos, con la intención de irse al día siguiente, y prolongó su mensaje hasta la medianoche.

 

1 Corintios 16: 2

En el primer día de cada semana cada uno de ustedes debe poner a un lado y salvar, para que prospere, para que no se harán colectas cuando yo venga.

 

Apocalipsis 1:10

era en el Espíritu en el día del Señor, y escuché detrás de mí una voz fuerte como sonido de trompeta,

 

Mateo 27:56

Entre ellos estaba María Magdalena y María la madre de Jacobo y José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

 

San Marcos 15:47

María Magdalena y María, la madre de José, miraban para ver dónde lo habían puesto.

 

Lucas 24:10

Ahora estaban María Magdalena, Juana y María, la madre de Jacobo; También las otras mujeres con ellos les decían estas cosas a los apóstoles.

 

Juan 20:12

y ella vio dos ángeles de blanco sentados, uno a la cabeza y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...