lunes, 5 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Proverbios 9:10? ►

 


El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es el entendimiento.

 

Proverbios 9:10 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los buenos padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Quieren que prosperen y prosperen, y los padres a menudo intentarán enseñar a sus hijos los valores de la vida que ellos mismos han atesorado.

 

Sin embargo, con demasiada frecuencia, las cosas que valoran los padres terrenales provienen de los placeres fugaces de este mundo y complacen los deseos de la carne y el orgullo de la vida, pero en el libro de Proverbios, descubrimos que el rey Salomón da sabios consejos. a su hijo, que todos haríamos bien en considerar y reflexionar.

 

Salomón había descubierto que un temor reverencial del Señor es el primer paso hacia la sabiduría y el entendimiento piadosos, que es lo único que proporciona la plenitud en la vida que todos buscamos. El consejo que le dio a su hijo fue que buscara la sabiduría piadosa, con la misma tenacidad decidida, con la que se buscaría plata preciosa o joyas escondidas ... porque el temor del Señor es el principio de la sabiduría. Exhortó a su hijo a buscarla diligentemente, como uno buscaría concienzudamente los tesoros escondidos, porque el conocimiento del Santo es entendimiento y tiene consecuencias eternas.

 

Salomón había sido dotado de una gran sabiduría, que sobrepasaba la sabiduría de todos los demás, pero pasó gran parte de su vida buscando placer y satisfacción en los lugares equivocados. Descubrió que la vida no consiste en la cantidad de riqueza que poseemos, la popularidad que ganamos, la acumulación de bienes y grilletes ... o una posición poderosa en la comunidad.

 

No depende de nuestros logros notables, la última tecnología que poseemos, las vastas calificaciones que logramos ni la brillante compañía que mantenemos. Salomón descubrió, a través de su frenética búsqueda de satisfacción en la vida ... que las cosas que este mundo valora, son en última instancia un esfuerzo tras el viento, pero que ... el temor del Señor es el comienzo de la sabiduría y el conocimiento del Santo es comprensión.

 

El énfasis en temer al Señor y obtener comprensión de nuestro gran Dios y Salvador, es un tema que se abre paso a lo largo de todas las Escrituras. La Palabra de Dios fue registrada, durante siglos, y comenzando con los libros de Moisés, donde descubrimos una revelación del carácter eterno, los atributos insuperables y los nombres tranquilizadores del Señor nuestro Dios.

 

Vemos sus planes y propósitos desplegarse, a medida que llegamos a una comprensión más profunda de Quién es Él, a través de la vida y muerte de Su Hijo unigénito, por el pecado del mundo. Cuanto más nos sumergimos en la Palabra de Dios infalible e inflexible, más llegamos a un conocimiento del Santo ... y más descubrimos la enormidad de Sus planes y propósitos, para cada uno de Sus hijos comprados con sangre.

 

Conocer a Cristo Jesús, nuestro Señor, es conocer a Dios mismo, porque Él es la imagen exacta del Dios invisible. Cristo nos ha dado a conocer al Padre ... y el Padre nos ha revelado al Hijo, en la persona de Jesucristo, porque en Él habita todo el poder, la majestad, el dominio, el poder y la plenitud de la Deidad, corporalmente y por gracia mediante la fe en Cristo Jesús, nuestro Señor, hemos sido salvos y hechos uno con él.

 

Mi oración

Padre Celestial, dame un corazón comprensivo, el temor de Tu grande y gloriosa majestad y un conocimiento cada vez mayor de mi Señor y Salvador, Jesucristo ... porque cuanto más lo conozco y el poder de Su resurrección, más comunión tengo en Su sufrimiento y dolor, más entenderé Tu carácter eterno y Tus atributos insuperables - para Tu alabanza y gloria, en el nombre de Jesús te lo ruego, AMÉN.

Proverbios 9:10

La el temor del Señor es el principio de la sabiduría,

Y el conocimiento del Santo es entendimiento.

 

Proverbios 1: 7

El temor del Señor es el principio del conocimiento;

Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

 

Job 28:28

“Y al hombre dijo: 'He aquí, el temor del Señor, eso es sabiduría;

Y apartarse del mal es entendimiento '”.

 

Salmo 111: 10

La el temor del Señor es el principio de la sabiduría;

A buen entendimiento tienen todos los que cumplid sus mandamientos;

Su la alabanza permanece para siempre.

 

Proverbios 30: 3

Ni he aprendido sabiduría,

ni tengo el conocimiento del Santo.

 

1 Crónicas 28: 9

“En cuanto a ti, hijo mío Salomón, conoce al Dios de tu padre, y servirle con todo un corazón y una voluntad mente; porque el Señor escudriña todos los corazones y comprende toda la intención de los pensamientos. Si lo buscas, Él te permitirá encontrarlo; pero si lo abandonas, Él te rechazará para siempre.

 

Proverbios 2: 5

Entonces discernirás el temor del señor

Y descubre el conocimiento de Dios.

 

Eclesiastés 12:13

La conclusión, cuando se ha escuchado todo, es: teme a Dios y guardar sus mandamientos, porque esto se aplica a cada persona.

 

San Mateo 11:27

Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo sino el Padre; ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

 

Juan 17: 3

Esta es la vida eterna, que te conozcan, el único Dios verdadero, y Jesucristo a quien Has enviado.

 

1 Juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido, y ha nos dio entendimiento para que sepamos El que es verdadero; y nosotros están en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...