domingo, 4 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Marcos 12:29? ►

 


Jesús respondió: "La principal es:" ¡ESCUCHA, ISRAEL! EL SEÑOR, NUESTRO DIOS, ES UN SEÑOR;

 

Marcos 12:29 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Aunque la mayoría del liderazgo judío estaba en contra del Señor Jesús y conspiró cómo deshacerse de Él, había personas de las clases dominantes que fueron condenados por las palabras de Cristo y que buscaron la verdad. En otra parte leemos de Nicodemo, José de Arimatea y otros que fueron discípulos secretos de Cristo. Y aquí descubrimos a un joven, que era maestro de la Ley, que estaba intrigado por la sabiduría de Jesús.

 

En este pasaje encontramos a un joven serio, que estaría familiarizado con los 613 mandamientos de Israel, que fueron dados por Dios, a través de Moisés ... preguntando a Jesús, cuál era el mandamiento más grande. Y Jesús le respondió: “El primero de todos los mandamientos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios, el Señor uno es”.

 

No parece haber un motivo negativo para la pregunta directa de este joven, pero sin duda ... este sería uno de los muchos e interminables debates legalistas dentro del Sanedrín judío. Aunque toda la Ley, que incluía los 10 mandamientos morales, equivale a 'La Ley de Moisés', ciertas leyes individuales tenían mayor prominencia, mientras que otras tenían menos peso.

 

Este joven quería saber cuál era el mandamiento más importante, y Jesús respondió a Su pregunta directa, citando la primera parte del reverenciado 'Shemá':  Oye, Israel; El Señor nuestro Dios, el Señor uno es ... '. Y Jesús pasó a explicar que el amor a Dios y el amor al prójimo es el cumplimiento de la Ley perfecta de Dios.

 

Pero, ¿qué significa decir que ... "el Señor nuestro Dios es Uno"? Bueno, el significado del versículo es que Dios es único. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es el único, exclusivo y único Dios, y no hay nadie como él. Los múltiples dioses de los gentiles, que están hechos de madera o piedra, no tienen importancia, porque no son dioses. De manera similar, otros elementos de la creación, como el sol o la luna, que son adorados por las naciones paganas, no son más que dioses falsos.

 

La doctrina monoteísta de que el Señor Dios era un Señor ... era exclusiva de Israel ... sin embargo, la doctrina de la Trinidad, que enseña que hay un solo Dios, en tres personas, no es contradictoria, sino complementaria a esta importante, Enseñanza monoteísta, porque cuando se examina todo el concilio de Dios, la doctrina de la Trinidad se abraza bellamente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Desde la creación en Génesis hasta la Revelación de Jesucristo, vemos evidencia de la doctrina bíblica de la Deidad Trina.

 

Leemos en Génesis que fue ELOHIM (una pluralidad) Quien creó el cielo y la tierra ... (y Moisés también escribió en Deuteronomio Oye, Israel; el Señor nuestro Dios (ELOHIM) es un Señor ... '). El Dios al que servimos es en verdad un Dios único, indivisible y único, que se evidencia en las Escrituras infalibles, como un Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Deidad trina.

 

Isaías dice claramente de Yahvé: Yo soy el SEÑOR, y no hay otro Salvador fuera de mí. Pablo nos recuerda que no hay otro nombre, sino el nombre de Jesús ... por el cual debemos ser salvos - mientras que, en Apocalipsis, Juan (citando a Isaías) registra que Jesús es el Alfa y la Omega, el principio y el final - que es, y que era y ha de venir, el Dios Todopoderoso.

 

Cada atributo divino y cada característica eterna del Dios inmortal, invisible, único sabio, se descubre en cada miembro de la Deidad Trina ... cómo está registrado en múltiples lugares tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento - para el Señor nuestro Dios - ELOHIM, es Uno.

 

El Señor es en verdad Uno ... Él es único y no hay otro Dios aparte de Él, pero la inconfundible doctrina de la Trinidad tiene su sello de autoridad en toda la palabra de Dios y el "Shemá" que el Señor Jesús hizo referencia a la joven gobernante judío ... solo sirve para respaldar la doctrina monoteísta de la Deidad Trina - porque el Señor nuestro Dios es UN Señor ... Único de todos los dioses falsos de las naciones paganas ... porque Él es el único Creador, y el único Salvador sabio, que es uno en unidad, uno en propósito, uno en pensamiento, palabra y obra,

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque eres uno, único Dios en tres personas. Gracias porque eres el único y exclusivo Dios verdadero, y porque estás sin comparación, por encima de los dioses falsos de las naciones paganas y gentiles. Gracias porque solo Tú eres el Dios Todopoderoso, Quien era, es y ha de venir. Gracias porque eres el único Salvador de la humanidad, y porque no hay otra forma por la cual debamos ser salvos, que no sea solo por gracia, solo por la fe en la obra consumada de Cristo - Quien es el único que merece nuestra adoración y alabanza, AMÉN.

San Marcos 12:29

Jesús respondió: “La más importante es '¡Escucha, Israel! El Señor nuestro Dios, el Señor uno es;

 

Deuteronomio 6: 4

"¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, el ¡El Señor es uno!

 

Lucas 10:27

Y él respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; ya tu prójimo como a ti mismo ".

 

Deuteronomio 10:12

"Ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino teme al Señor tu Dios, anda en todos sus caminos y amarlo y servir al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,

 

Deuteronomio 30: 6

"Es más el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tú descendientes, amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas.

 

Proverbios 23:26

Dame tu corazón, hijo mío,

Y deja que tus ojos deléitate en mis caminos.

 

Mateo 10:37

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.

 

Mateo 23: 9

No llames padre a nadie en la tierra; por Uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

 

San Marcos 12: 32-33

32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

 

Romanos 3:30

ya que de hecho Dios quien justificará el circunciso por la fe y el incircuncisos por la fe es uno.

 

1 Corintios 8: 4

Por tanto, en cuanto a comer cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que hay no hay tal cosa como un ídolo en el mundo, y eso no hay más Dios que uno.

 

Gálatas 3:20

Ahora un mediador no es para una sola fiesta; mientras que Dios es solo uno.

 

1 Timoteo 1: 5

Pero el objetivo de nuestra la instrucción es amor de un corazón puro y una buena conciencia y una sincera fe.

 

1 Timoteo 2: 5

Porque hay un Dios, y un mediador también entre Dios y los hombres, el hombre cristo Jesús

 

Santiago 2:19

Tú crees eso Dios es uno. Lo haces bien; los demonios también creen y se estremecen.

 

Judas 1:25

hacia solo Dios nuestro Salvador, por Jesucristo nuestro Señor, sea ​​gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todos los tiempos y ahora y para siempre. Amén.

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...