lunes, 19 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Lucas 6:31? ►

 


"Trata a los demás de la misma manera que quieres que te traten a ti.

 

Lucas 6:31 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

"Trata a los demás de la misma manera que quieres que te traten a ti", es a menudo una acusación agresiva que es soltada por alguien que ha sido ofendido por otra persona y que no comprende el contexto o el principio subyacente sobre el que se basa esta instrucción del Señor. Jesús, es dado.

 

En Mateo, leemos un mandato similar: " Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti”, y esto a menudo se ha llamado "La regla de oro" tanto en los círculos cristianos como en los entornos seculares.

 

Tan admirable como es este mandamiento del Señor Jesús ... es importante leerlo en su contexto correcto si queremos aplicarlo en nuestras vidas, en espíritu y en verdad, porque 'La Regla de Oro' es una declaración que sustenta verdadera justicia que viene solo de Cristo.

 

En su contexto correcto, esta regla de oro es un concepto sublime que tiene sus raíces en el amor divino que todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Tratar a los demás de la misma manera que nos gustaría que nos trataran a nosotros, es un principio cristiano que tiene sus raíces en el amor piadoso que se derrama en nuestros corazones desde arriba, y el amor de Dios nunca falla.

 

La instrucción de tratar a los demás de la manera en que nos gustaría que nos traten a nosotros, es la instrucción final para los creyentes en una lista que requiere que amemos a nuestros enemigos, que hagamos el bien a los que nos odian y que bendiga a los que nos maldicen. Hacer a los demás lo que quisiéramos que hicieran por nosotros, está incrustado en la directiva de Cristo de abstenerse de represalias, dar libremente a los demás y orar por aquellos que nos maltratan y nos usan despreciativamente.

 

'La Regla de Oro', como a muchos les gusta llamar a esta instrucción de Cristo, demuestra la clase de amor que solo nos llega de nuestro Padre celestial cuando caminamos en espíritu y en verdad y permanecemos en plena comunión con nuestro Señor Celestial. Tratar a los demás de la forma en que nos gustaría que nos trataran es una característica divina que es ajena al incrédulo y que está dormida en el cristiano carnal, pero que florece y se convierte en el hermoso fruto del Espíritu en la vida de un creyente que permanece en Cristo, y Él en nosotros.

 

En un mundo confuso donde el amor se ha enfriado y la consideración por los demás se ha transformado en una agresión cruel, existe una creciente necesidad de que apliquemos 'La Regla de Oro' en nuestras propias vidas ... pero solo puede manifestarse en la vida de un creyente a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros. A medida que el día del regreso de Cristo se acerca cada vez más, todavía hay millones de almas que enfrentan una eternidad perdida ... a menos que escuchen y crean en el evangelio de la gracia - que Cristo murió por sus pecados, según las Escrituras, que Él fue sepultado y resucitado, según las Escrituras, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Al aplicar 'La Regla de Oro' en nuestras vidas, que nuestra conducta piadosa ayude a atraer a muchos al conocimiento salvador de Cristo Jesús.

 

Mi oración

Padre Celestial, oro para que mi vida refleje el amor y la compasión que Cristo tuvo por mí en el sentido de que mientras yo era todavía un pecador, Él murió por mí para que por fe en Su nombre pudiera ser salvo de una eternidad perdida y recibir perdón de mis pecados. Ayúdame a aplicar 'La Regla de Oro' en mi vida y dame la gracia de amar a los demás con un amor como el de Cristo, que viene solo de Ti. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Lucas 6:31

Trata a los demás de la misma manera que quieres ellos para tratarte.

 

Mateo 7:12

"En todo, por lo tanto, trata a las personas de la misma manera que quieres ellos para tratarte, por esta es la Ley y los Profetas.

 

Gálatas 5:14

Para toda la Ley se cumple en una palabra, en la declaración, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo ".

 

Mateo 22:39

El segundo es así 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

Santiago 2: 8-16

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

La fe sin obras es muerta

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...