lunes, 26 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Gálatas 6: 8? ►

 


Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará la vida eterna.

 

Gálatas 6: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La palabra 'carne' tiene muchos significados y puede referirse a diferentes cosas dependiendo del contexto ... pero en este versículo la palabra 'carne' se refiere a la vieja naturaleza pecaminosa - la naturaleza caída, carnal y egocéntrica que heredamos de Adán. En este pasaje, "carne" se refiere al viejo yo pecaminoso, "el Viejo", como lo llama la Biblia.

 

Adán fue el jefe federal de la creación de Dios. Fue la primera creación, la vieja creación que se convirtió en una creación caída. Cuando Adán pecó, el hombre murió espiritualmente, dejando a todos los miembros de la humanidad muertos en delitos y pecados. El cuerpo del hombre también comenzó a morir inmediatamente y el alma del hombre se corrompió y se manchó con el pecado ... de tal manera que el hombre sabía lo que era bueno pero no podía hacerlo ... y el hombre sabía lo que era malo pero no podía evitarlo.

 

Las obras de la carne son totalmente rechazadas por el Señor. Las buenas obras que lleva a cabo la vieja naturaleza pecaminosa, por muy encomiables que parezcan, son totalmente rechazadas por Dios. La única forma en que el hombre puede regresar a la comunión con su Creador es convirtiéndose en parte de Su nueva creación, donde Cristo es la Cabeza federal de una raza humana completamente nueva.

 

Una vez que hemos sido salvos por gracia a través de la fe en Cristo, cualquier obra buena que emprendamos debe hacerse a través de la nueva naturaleza dada por Cristo que recibimos en la salvación, y no la vieja naturaleza pecaminosa que nos fue imputada debido a nuestra pertenencia a la primera creación en Adán. Cuando nacimos en esa vieja creación cargada de pecado, recibimos una vieja naturaleza pecaminosa. Pero una vez que nacemos de arriba, nos convertimos en parte de una creación nueva y perfecta con una nueva naturaleza y una nueva vida en Cristo.

 

Una vez que hemos sido salvos ... todo y todo lo que está conectado con la primera creación y nuestra vieja naturaleza pecaminosa, es total y completamente rechazado por el Señor. Cualquier buena obra que se lleve a cabo por medio de nuestro 'Viejo' es inaceptable para el Señor y nunca podrá honrar Su nombre. Cualquier acción buena o bondadosa que se lleve a cabo en nuestra naturaleza pecaminosa y carnal original que recibimos del primer Adán, nunca jamás será reconocida o aceptada por el Señor.

 

No hay nada que podamos hacer para encomendarnos al Padre. No hay trabajo que realicemos en la carne que pueda merecer la aprobación de Dios. No hay ningún ritual que podamos realizar para obtener la aprobación de Dios. Si nuestros sacrificios son egoístas, nuestra abnegación es carnal, nuestras oraciones son farisaicas, nuestra predicación se eleva a nosotros mismos o nuestras buenas palabras son egoístas, entonces Dios no puede y no tendrá nada que ver con ellos porque emanan de la vieja naturaleza pecaminosa. Son obras de la carne y serán quemadas como madera, heno y rastrojo en el asiento Bema de Cristo.

 

La vida cristiana no debe centrarse en uno mismo, sino en Cristo. Debemos vivir en el reino de 'no yo sino Cristo'. Debemos morir a nuestros propios deseos pecaminosos, inclinaciones lujuriosas y egocentricidades autoelevadoras. Debemos mantener el yo carnal, con toda su pretensión y autoengaño, firmemente clavado en la Cruz, y debemos vivir nuestra vida solo para Cristo.

 

Cuando el Señor Jesús ganó la victoria en la Cruz, recibimos una nueva vida por fe. En la salvación fuimos removidos de la vieja creación en Adán y colocados en la nueva creación en Cristo. El Viejo pecador y carnal buscará reafirmar su supremacía mientras estemos en nuestro cuerpo humano de carne y hueso, pero cada levantamiento carnal debe desactivarse mientras nos negamos a nosotros mismos, tomamos nuestra cruz y llevamos cautivo a Cristo todo pensamiento.

 

Como creyentes, todavía retenemos nuestro libre albedrío, pero en Cristo hemos recibido poder sobre esa naturaleza vieja, caída y pecadora mientras morimos a nosotros mismos y vivimos solo para Cristo. Si permitimos que la vieja naturaleza pecaminosa suba al trono de nuestra vida, deshonraremos al Señor y cosecharemos el amargo fruto del pecado, pero si mantenemos al Viejo clavado en la Cruz y vivimos solo para Cristo, cosecharemos lo eterno. fruto de justicia: "El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque soy parte de la nueva creación en Cristo y he sido liberado de los estragos del pecado, la muerte y el infierno por la fe en la sangre derramada de Cristo en el Calvario. Padre, quiero vivir mi vida en espíritu y verdad y mantener la vieja naturaleza pecaminosa fuera de servicio y clavada en la Cruz. Ayúdame a reconocer honestamente cualquier tendencia carnal a la que pueda aferrarme y, te ruego, me impida sembrar en mi carne. Más bien, pido que en el poder del Espíritu Santo, pueda sembrar para el Espíritu y vivir mi vida en humilde sumisión al Señor para Su alabanza y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Gálatas 6: 8

Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará la vida eterna.

 

Santiago 3:18

Y la semilla cuyo fruto es justicia se siembra en paz por los que hacen las paces.

 

Job 4: 8

"Según lo que he visto, los que aran la iniquidad

Y los que siembran problemas, lo cosechan.

 

Eclesiastés 11: 6

Siembra tu semilla por la mañana y no estar inactivo por la noche, porque no sabe si la siembra de la mañana o de la tarde tendrá éxito, o si ambas serán buenas por igual.

 

Oseas 8: 7

Para ellos siembran el viento

Y cosechan el torbellino.

El grano en pie no tiene cabezas

Cede No grano.

Si cede, los extraños se lo tragarían.

 

Salmo 126: 5-6

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

 

Proverbios 22: 8

El quien siembra iniquidad segará vanidad,

Y el perecerá la vara de su furor.

 

Isaías 32:20

Cómo Bendito serás tú, que siembras junto a todas las aguas,

OMS suelta el buey y el asno.

 

Jeremías 12:13

"Ellos tienen sembraron trigo y segaron espinas,

Ellos tienen se esforzaron sin fines de lucro.

Pero avergonzarte de tu cosecha

Por el ardor de la ira del Señor ".

 

Oseas 10:13

Tú tienes araste la maldad, has cosechado la injusticia,

Has comido el fruto de mentiras.

Porque has confiado en tu camino, en tus numerosos guerreros,

 

San Mateo 19:29

Y todos los que han dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o niños o granjas por mi nombre, recibirán muchas veces más, y heredará la vida eterna.

 

Lucas 18:30

que no recibirá muchas veces más en este momento y en el siglo venidero, la vida eterna ".

 

Juan 4:14

pero al que beba del agua que yo le daré nunca tendrá sed; pero el agua que le daré se convertirá en él en un pozo de agua que brotará vida eterna."

 

Juan 4:36

Ya el que cosecha está recibiendo sueldos y está recogiendo fruta para vida eterna; para que el que siembra y el que siega se regocijen juntos.

 

Juan 6:27

No hacer trabajar por la comida que perece, pero por la comida que perdura en vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará, porque en él el Padre, Dios, ha puesto su sello ".

 

Romanos 6:13

y no sigas presentación los miembros de tu cuerpo a pecar como instrumentos de iniquidad; pero Preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros como instrumentos de justicia a Dios.

 

Romanos 6: 21-22

21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

 

Romanos 8:13

por si vives según la carne, debe morir; pero si por el espíritu eres haciendo morir las obras del cuerpo, vivirás.

 

Romanos 13:14

Pero vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis provisión para la carne en cuanto a sus concupiscencias.

 

Gálatas 6: 7

Que no te engañen, No se burlan de Dios; por todo lo que el hombre siembre, esto también segará.

 

1 Timoteo 1:16

Sin embargo, por esta razón halló misericordia, para que en mí, como el principal, Jesucristo pudiera demostrar Su perfecta paciencia como ejemplo para aquellos que creyera en él para vida eterna.

 

Tito 3: 7

para que siendo justificados por su gracia seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

 

2 Pedro 2:12

Pero estos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y asesinados, injuriar donde no tienen conocimiento, en la destrucción de esas criaturas también sea destruida,

 

2 Pedro 2:19

prometiéndoles libertad mientras ellos mismos son esclavos de la corrupción; por lo que un hombre es vencido, por esto es esclavizado.

 

Judas 1:21

guardaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

 

Apocalipsis 22:11

Que el que hace mal, siga haciendo mal; y el que es inmundo, sea todavía inmundo; y el justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, consérvese santo a sí mismo”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...