viernes, 9 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 2: 1? ►

 


En primer lugar, entonces, insto a que se hagan ruegos y oraciones, peticiones y acciones de gracias en nombre de todos los hombres,

 

1 Timoteo 2: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En esta sección de su carta a Timoteo, Pablo da una instrucción vital sobre la vida cristiana normal y la madurez en la fe. Su enseñanza toca el papel de hombres y mujeres, las calificaciones necesarias para los ancianos y diáconos, y la conducta deseada de las personas dentro de la iglesia ... pero antes que nada, Pablo toca el importante tema de la oración.

 

Vimos en los Evangelios la necesidad de la oración en la vida del Señor Jesús, y las epístolas de Pablo contienen muchas oraciones inspiradas que han animado a los santos a lo largo de los siglos.

 

Tanto los santos del Antiguo como del Nuevo Testamento han descubierto el poder de la oración y la importancia de la oración en la vida de un hijo de Dios, y aquí, en su carta a Timoteo, el apóstol Pablo insta a los creyentes a " Hacer súplicas y oraciones, peticiones y acciones de gracias, en nombre de todos los hombres ".

 

Pablo enumera cuatro tipos de oración que deben usarse tanto en un grupo de oración comunitario como en la vida de oración individual: 1) súplicas, 2) oraciones, 3) intercesiones y 4) agradecimiento. Ya sea orando en público o en comunión con el Señor en privado, las oraciones deben ofrecerse por todos los hombres, y como creyentes debemos reconocer el privilegio y el valor distintivos de acercarnos a nuestro Padre Celestial en oración.

 

El primer tipo de oración que Pablo enumera son súplicas o súplicas que hablan de una súplica ferviente pero reverente al Señor por algún propósito muy específico. El siguiente en la lista se llama simplemente 'oración', que puede referirse a oraciones generales o ser un recordatorio del increíble privilegio que tienen los creyentes, en el sentido de que tenemos el derecho de acercarnos al trono de la gracia y disfrutar de la comunión con nuestro Padre Celestial y Jesucristo. - nuestro Señor y Salvador.

 

El tercer tipo de oración en la lista de Pablo es la intercesión, donde empleamos nuestra posición de sacerdotes dada por Dios y meditamos en nombre de otros que, por una razón u otra, no pueden elevar sus necesidades al Señor en oración. ... y finalmente Pablo nos ruega que ofrezcamos acción de gracias y alabanza al Señor en todo momento y por todas las cosas.

 

Todo nuestro acercamiento a Dios en nuestra vida de oración debe ser de reverencia y agradecimiento, humildad, confianza y amor. Y no debemos ser parciales en nuestras oraciones porque estamos llamados a orar por TODOS los hombres, los salvos y los perdidos, los ricos y los pobres, los heridos y los satisfechos de sí mismos, e incluso debemos orar por nuestros enemigos y aquellos. que nos usan despreciativamente.

 

Como hijos de Dios nacidos de nuevo, tenemos acceso a nuestro Padre Celestial, que es un Dios que escucha y contesta las oraciones. Acerquémonos con valentía al trono de la gracia y hagamos súplicas, oraciones, peticiones y acciones de gracias en nombre de todos los hombres, para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el don y el privilegio de la oración. Es asombroso darme cuenta de que por la fe en la obra sacrificial de Cristo en la Cruz, se me ha dado acceso al mismo salón del trono del Dios Todopoderoso para interceder en nombre de los demás y ofrecerte mis oraciones y súplicas. Enséñame a orar correctamente y ayúdame a desarrollar una actitud constante de acción de gracias en oración y alabanza reverencial, porque solo Tú eres digno. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

1 Timoteo 2: 1

En primer lugar, entonces, insto a que súplicas y oraciones, peticiones y acciones de gracias, se hagan en nombre de todos los hombres,

 

Romanos 6:17

Pero gracias a Dios que aunque eran esclavos del pecado, se volvieron obedientes de corazón a esa forma de enseñanza a la que estabas comprometido,

 

Génesis 18: 23-32

23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.

29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.

30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.

32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

 

1 Reyes 8: 41-43

41 Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre

42 (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa,

43 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.

 

Salmo 67: 1-4

Exhortación a las naciones, para que alaben a Dios

Al músico principal; en Neginot. Salmo. Cántico.

67 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
    Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.

Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.

Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah

 

Salmo 72:19

Y bendito sea el suyo nombre glorioso para siempre;

Y que toda la tierra sea llena de su gloria.

Amén y amén.

 

Mateo 6: 9-10

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

 

Hechos 17:30

Por lo tanto, teniendo pasado por alto los tiempos de la ignorancia, Dios es ahora declarando a los hombres que todas las personas en todas partes deben arrepentirse,

 

Romanos 1: 8

Primero, Doy gracias a mi Dios por Jesucristo para todos ustedes, porque tú fe se proclama en todo el mundo.

 

1 Corintios 15: 3

Para Te entregué como de primera importancia lo que también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,

 

2 Corintios 8: 6

Así que nosotros instó Tito que como lo había hecho anteriormente hizo un comienzo, para que él también completara en ti este gracioso trabajo también.

 

Efesios 3:13

Por eso pido tu no desanimarme por mis tribulaciones en su nombre, porque son tu gloria.

 

Efesios 5:20

siempre dando gracias por todas las cosas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para Dios, el Padre;

 

Filipenses 1: 3

Doy gracias a mi Dios en todo mi recuerdo de ti,

 

1 Tesalonicenses 3:12

y que el Señor te haga crecer y Abundan en amor los unos por los otros y por todas las personas, como también nosotros lo hacemos por ustedes;

 

2 Tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 

1 Timoteo 2: 4

que desea que todos los hombres sean guardados y a ven al conocimiento de la verdad.

 

1 Timoteo 5: 5

Ahora ella, que es una viuda en verdad y que se ha quedado sola, ha puesto su esperanza en Dios y continúa en súplicas y oraciones día y noche.

 

2 Timoteo 2:24

El siervo del Señor no debe ser pendenciero, sino amable con todos, capaz de enseñar, paciente cuando es agraviado,

 

Tito 2:11

Porque la gracia de Dios ha apareció, llevando la salvación a todos los hombres,

 

Tito 3: 2

no difamar a nadie, ser pacífico, amable, mostrando toda consideración por todos los hombres.

 

Hebreos 6:11

Y deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia para darse cuenta de la total seguridad de esperanza hasta el final,

 

Santiago 5:16

Por lo tanto, Confiese sus pecados unos a otros, y ore los unos por los otros para que puedan ser sanado. El efectivo la oración del justo puede lograr mucho.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...