miércoles, 21 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Tesalonicenses 5: 6? ►

 


Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y sobrios.

 

1 Tesalonicenses 5: 6 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El próximo 'Día-del-Señor' es un período de tiempo futuro, cuando Dios intervendrá en la historia de la humanidad, una vez más. Este 'Día' profetizado no es un período de 24 horas, sino una temporada específica en la historia del mundo.

 

Como cristianos, se nos exhorta a estar alerta y sobrios, ya que vemos que este "Día" se acerca. No debemos permitir que este día se nos acerque sin darnos cuenta, o que durmamos como lo hacen los demás. No debemos ser indiferentes ni tibios, sino caminar en espíritu y verdad, y vivir con circunspección.

 

Muchos pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento explican este "Día" de la siguiente manera: - 1º) el período de las siete tribulaciones, como lo describe Daniel, 2º) El período, que Jeremías llama "el tiempo de angustia de Jacob". 3º) El regreso profetizado de Cristo a la tierra con Sus santos para establecer Su reino terrenal. 4to) el reinado de 1000 años en Cristo en la tierra, cuando Jesús reina y Rey de reyes y Señor de señores, y 5to) La destrucción del cielo y la tierra, al final del milenio - antes de la creación de un nuevo cielo y una tierra nueva. 1007 año

 

El próximo 'Día del Señor' cubre cinco períodos consecutivos en el futuro, que durarán un mínimo de 1007 años ... y en su carta a los Tesalonicenses, Pablo identifica dos grupos que serán impactados cuando el Día -comienza-del-Señor. El primer grupo se denomina "ELLOS", mientras que el segundo grupo se denomina "EE. UU.".

 

El primer grupo se refiere a los incrédulos, mientras que el segundo identifica claramente a las personas salvas. 'ELLOS' son personas que no han confiado en Cristo como su Salvador, mientras que 'NOSOTROS' son aquellos que han sido salvos por gracia, a través de la fe en Cristo. Cada miembro de la raza humana cae en una de estas dos categorías: los no salvos y los salvos, es decir, "ELLOS" y "NOSOTROS". Tendrán que atravesarlo pero nosotros escaparemos de él.

 

Paul explica que el 'Día-del-Señor' llegará como un 'ladrón-en-la-noche', para 'ELLOS'. Para los inconversos, llegará repentina e inesperadamente. Ese día se acercará sigilosamente sobre ellos, silenciosa y engañosamente, y a su paso vendrá una destrucción inevitable e ineludible, y una amarga tribulación. El Israel incrédulo y los gentiles incrédulos son el grupo que está etiquetado: "ELLOS", en este versículo. Nosotros, por otro lado, veremos acercarse este 'Día'.

 

Sin embargo, durante 'el tiempo de angustia de Jacob', Israel será purificado a través de él y reconocerá a Cristo como su Mesías, mientras que una multitud sin número se volverá al Señor con fe y será traída al reino de Cristo. Aunque no serán parte de la Iglesia, servirán al Señor durante 1000 años y cantarán cánticos de regocijo al Señor nuestro Dios.

 

Pero antes de ese gran y terrible Día del Señor, la Iglesia será removida. Sonará la trompeta, los cuerpos de los creyentes muertos resucitarán. Y nosotros, los que estemos vivos y quedamos, seremos arrebatados para encontrarnos con el Señor en el aire, y desde entonces, estaremos para siempre con el Señor.

 

Hay muchos indicios de que casi ha llegado el momento de la próxima intervención de Dios en la historia del mundo. El Día del Señor está muy cerca, más cerca que cuando creímos por primera vez. Entonces no durmamos como los demás. No permitamos que el Día del Señor nos sorprenda de repente, como ocurrirá con el mundo incrédulo. Reconozcamos, de la Escritura profética, que el próximo 'Día del Señor' se acerca rápidamente, así que estemos alerta y sobrios, y animémonos unos a otros, a medida que vemos que el día se acerca.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y el consuelo que nos brinda. Gracias porque, a pesar de la confusión, el mundo está dentro. Tú todavía tienes el control. Oro para poder permanecer despierto y alerta ... esperando ese día bendito, cuando Cristo vendrá en las nubes para recibirnos a sí mismo. Oramos para que, a pesar de la terrible tribulación, cuando Tu justificada ira sea derramada sobre un mundo pecador que rechaza a Cristo ... que muchos lleguen a la fe en el Señor Jesús y sean redimidos de las terribles consecuencias de la incredulidad. El Espíritu y la novia dicen "ven". Maranatha - aun así, ven Señor Jesús. AMÉN.

1 Tesalonicenses 5: 6

entonces no nos dejes dormir como otros lo hacen, pero estemos alerta y sobrio.

 

Lucas 22:46

y les dijo, "¿Por qué estás durmiendo? Levántate y Ora para que no caigas en la tentación ".

 

1 Pedro 1:13

Por lo tanto, preparen sus mentes para la acción, mantente sobrio de espíritu, arregla tu Espero completamente en la gracia para ser traído a ti en la revelación de Jesucristo.

 

Mateo 24:42

"Por lo tanto mantente alerta, porque no sabes en qué día vendrá tu Señor.

 

Romanos 13: 11-14

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 

Proverbios 19:15

La pereza arroja a un sueño profundo,

Y un ocioso el hombre sufrirá hambre.

 

Isaías 56:10

Sus los vigilantes son ciegos,

Todos ellos no saben nada.

Todos ellos son perros mudos incapaces de ladrar,

Soñadores acostados, que aman dormir;

 

Jonás 1: 6

Entonces el capitán se le acercó y le dijo: “¿Cómo es que estás durmiendo? Levantarse, invoca a tu dios. Quizás tú Dios se preocupará por nosotros para que no perezcamos ".

 

Mateo 13:25

Pero mientras sus hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

 

Mateo 25: 5

Ahora, mientras el novio se demoraba, todos se adormecieron y empezaron a dormir.

 

Mateo 25:13

Estén alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.

 

Mateo 26:38

Entonces les dijo *: "Mi alma está profundamente afligida, hasta el punto de la muerte; permanecer aquí y velad conmigo”.

 

Mateo 26: 40-41

40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

 

San Marcos 13: 34-35

34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

 

San Marcos 13:37

Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos, '¡Estar ojo alerta!'"

 

San Marcos 14: 37-38

37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?

38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

 

Lucas 12:37

Bienaventurados los esclavos a quienes el amo encontrará en alerta cuando venga; de verdad te digo, que se ceñirá para servir, hará que se reclinen a la mesa y se acercará a atenderlos.

 

Lucas 12:39

"Pero Tengan la certeza de que si el jefe de la casa hubiera sabido a qué hora iba a llegar el ladrón, no habría permitido que su casa fuera roto en.

 

Lucas 21:36

Pero Mantente alerta en todo momento, orando para que tengas fuerzas para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y para comparecer ante el Hijo del Hombre ".

 

Hechos 20:31

Por lo tanto, esté alerta, recordando esa noche y ese día durante un período de tres años no dejé de amonestar a cada uno con lágrimas.

 

1 Corintios 15:34

Sea sobrio como debes, y deja de pecar; para algunos tienen sin conocimiento de Dios. Hablo esto para tu vergüenza.

 

1 Corintios 16:13

Estar ojo alerta, mantente firme en la fe, actuar como hombres, sé fuerte.

 

Efesios 5:14

Por esta razón dice,

"Despierto, durmiente,

Y surgir de los muertos,

Y cristo brillará sobre ti ".

 

Efesios 6:18

Con toda oración y petición reza en todo momento en el Espíritu, y con esto en vista, estar alerta con todos perseverancia y petición por todos los santos,

 

Filipenses 4: 5

Que tu espíritu amable sea conocido de todos los hombres. El señor es cerca.

 

Colosenses 4: 2

Dedicaos a la oración, manteniéndonos alerta en actitud de acción de gracias;

 

1 Tesalonicenses 5: 8

Pero desde somos del día, déjanos ser sobrio, habiendo puesto la coraza de fe y amor, y como un casco, la esperanza de salvación.

 

1 Timoteo 2: 9

Igualmente, quiero que las mujeres se adornen con ropa adecuada, con modestia y discreción, no con trenzas ni oro ni perlas ni vestidos costosos,

 

1 Timoteo 2:15

Pero las mujeres serán preservadas a través de la procreación de los hijos si continúan en fe y amor y santidad con autocontrol.

 

1 Timoteo 3: 2

Un superintendente, entonces, debe ser irreprochable, el marido de una sola mujer, templado, prudente, respetable, hospitalario, capaz de enseñar,

 

1 Timoteo 3:11

Las mujeres también deben ser dignas, no chismes maliciosos, sino templado, fiel en todo.

 

2 Timoteo 4: 5

Pero tú, sé sobrio en todo, soportar las dificultades, hacer el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

 

Tito 2: 6

Igualmente urgir los jóvenes a ser sensato;

 

Tito 2:12

instruyéndonos a negar la impiedad y deseos mundanos y vivir con sensatez, rectitud y santidad en la era actual,

 

1 Pedro 4: 7

El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, ser de buen juicio y espíritu sobrio con el propósito de oración.

 

1 Pedro 5: 8

Sea de espíritu sobrio, estar ojo alerta. Tu adversario el diablo, merodea como un rugido león, buscando a quien devorar.

 

Apocalipsis 3: 2

Despierta y fortalece las cosas que quedan, que estaban a punto de morir; porque no he hallado cumplidas tus obras delante de mí Dios.

 

Apocalipsis 16:15

("Mirad, Vengo como un ladrón. Bienaventurado el que permanece despierto y guarda su ropa, para que no ande desnudo y los hombres no vean su vergüenza”).

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...