jueves, 29 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 2:18? ►

 

El anticristo

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

 

1 Juan 2:18 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como hijos de Dios, debemos caminar en la luz del Señor como Él es en la luz. Debemos brillar como faros de luz pura en un mundo cada vez más oscuro. Sin embargo, no debemos dejarnos deslumbrar por la iluminación falsa del sistema mundial caído, que coloca el lado hermoso del mal y las mentiras engañosas de los falsos maestros en nuestro camino y busca atraparnos y atraparnos con sus tentaciones superficiales y filosofías impías.

 

Las marcas de un cristiano que madura son el amor a Dios, la obediencia a Su Palabra y el deseo de honrarlo en todas las cosas, y Juan da algunas instrucciones claras sobre la vida cristiana práctica y algunas indicaciones obvias de crecimiento espiritual y responsabilidad cristiana.

 

"No amen al mundo ni las cosas en el mundo", es la súplica urgente de Juan a estos creyentes, " porque si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él - y todo lo que hay en el mundo - incluyendo la La concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo ". Esta es una advertencia seria para todos los cristianos y, por más maduro que uno sea espiritualmente, todos debemos prestar mucha atención a tales advertencias ... para que no caigamos.

 

Juan entendió que el mundo estaba pasando, junto con sus deseos pecaminosos y atracciones engañosas. Pero también sabía que hay muchos dentro de sus filas que no solo están en contra del Señor, sino que buscan erigirse en el lugar de Dios y hacer naufragar la fe de los seguidores de Cristo.

 

Juan les da a tales individuos y sistemas impíos y anti-Dios, la etiqueta 'anticristo'. De hecho, nos advierte que muchos de esos anticristos ya habían comenzado a aparecer, lo que indicaba que los últimos días ya habían llegado en los primeros días de la Iglesia cristiana y en el momento en que Juan escribió su epístola.

 

El apóstol Juan había caminado con el Señor y había pasado tiempo con su Maestro, pero a medida que la Iglesia se estaba estableciendo y su vida se acercaba a su fin, su advertencia a estos creyentes que maduraban era, ustedes saben que el Anticristo está por venir; ustedes conocen las profecías de los últimos tiempos que hablan del futuro Anticristo ... bueno, incluso ahora ya han aparecido muchos anticristos, lo que indica que esta es la última hora.

 

Han pasado casi 2000 años desde la advertencia de Juan sobre los anticristos entre nosotros y los anticristos dentro de nuestras filas, y cuanto más nos acercamos al regreso de Cristo, más cuidadosos debemos ser de aferrarnos a la verdad de la Palabra de Dios, caminar en espíritu. y la verdad, y estad firmes en la fe, para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y esta hermosa e instructiva carta de Juan. Guárdame del engaño y el engaño de los anticristos, los falsos maestros, las doctrinas de los demonios y el encanto de los encantos mundanos. Ayúdame a brillar como un hijo de luz en un mundo cada vez más oscuro, para Tu alabanza y gloria y que se haga Tu voluntad, tanto en mi vida como en el resto del mundo. Gracias, en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 2:18

El anticristo

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

 

1 Juan 4: 3

y cada espíritu que no confiesa que Jesús no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual has oído que viene, y ahora ya está en el mundo.

 

Mateo 24: 5

Para muchos vendrán en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo ', y engañará a muchos.

 

1 Juan 2:22

Quien es el mentiroso pero el que niega que Jesús es el ¿Cristo? Esto es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

 

2 Juan 1: 7

Para muchos engañadores han salieron al mundo, los que no reconozcas a Jesucristo como venido en carne. Esto es el engañador y el antecristo.

 

Mateo 24:24

Para los falsos Cristos y Se levantarán falsos profetas y muestra genial señales y prodigios, para inducir a error, si es posible, incluso el electo.

 

2 Pedro 3: 3

Sepa esto en primer lugar, que en los últimos días los burladores vendrán con sus burlas, siguiendo sus propias concupiscencias,

 

1 Juan 4: 1

Amado, no creas todo espíritu, pero prueba los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

 

Judas 1:18

que te decían "En el último tiempo habrá burladores, siguiendo sus propias concupiscencias impías ".

 

Mateo 24:11

Muchos Se levantarán falsos profetas y engañarán a muchos.

 

San Marcos 13: 6

Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: '¡Soy él!' y engañará a muchos.

 

San Marcos 13: 21-22

21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.

22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

 

Juan 21: 5

Jesús les dijo *: "Niños, usted no tiene algún pescado, ¿verdad? Ellos le respondieron: "No".

 

Hechos 20: 29-30

29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

 

2 Tesalonicenses 2: 3-12

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

1 Timoteo 4: 1-3

Predicción de la apostasía

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

 

2 Timoteo 3: 1-6

Carácter de los hombres en los postreros días

3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

 

2 Timoteo 4: 3-4

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 

Hebreos 1: 2

en estos últimos días nos ha hablado en Su Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, a través de quien también hizo el mundo.

 

1 Pedro 1: 5

quien es protegido por el poder de Dios a través de la fe para una salvación lista para ser revelado en el último tiempo.

 

1 Pedro 1:20

Porque él era sabido antes la fundación del mundo, pero tiene apareció en estos últimos tiempos por tu bien

 

2 Pedro 2: 1

Pero También surgieron falsos profetas entre el pueblo, así como también habrá falsos maestros entre ustedes, quien va a presentar en secreto herejías destructivas, incluso negando el Maestro que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción rápida.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...