viernes, 11 de junio de 2021

 

◄ ¿Qué significa Deuteronomio 10:14? ►

“He aquí, del SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y las alturas de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay.

 

Deuteronomio 10:14 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Dios no es hombre, sino el soberano eterno del cielo y la tierra. Él es el Creador universal de todo y el Dios omnipotente que habita en una luz inescrutable. Sin lugar a dudas, el Señor nuestro Dios pertenece al cielo de arriba y habita en las alturas de los cielos. Él gobierna los confines de la tierra, y solo Él es digno de nuestro honor y alabanza.

 

Este fue el mensaje importante que Moisés trató de transmitir al pueblo de Israel, a medida que se acercaba el día de su muerte. Durante 40 años, Moisés se había criado en los suntuosos palacios del faraón antes de pasar los siguientes 40 años como pastor en los áridos desiertos de Madián. Todo esto fue en preparación para su papel de liderazgo durante los 40 años de vagabundeo de Israel por el desierto.

 

A Moisés se le había negado la entrada a la Tierra Prometida de Canaán debido a su desobediencia cuando golpeó la roca por segunda vez, en lugar de obedecer la clara instrucción de Dios de tomar su bastón y hablarle a la roca. La roca que golpeó Moisés representaba al Hijo de Dios, quien es la Roca de nuestra salvación, porque fue golpeado una vez para siempre en la Cruz.

 

Y así, justo antes de su muerte que se acercaba rápidamente en la cima del monte Nebo, Moisés recordó urgentemente al pueblo del pacto de Dios las importantes promesas que le habían hecho al Señor, casi 40 años antes. Les advirtió de las consecuencias de su desobediencia y les recordó la posición privilegiada que ocupaban: como pueblo del pacto de Dios.

 

Moisés ya les había recordado los poderosos actos de Dios entre Horeb y Beth Peor y su desobediencia en Cades Barnea, cuando la incredulidad les impidió entrar en la Tierra Prometida por primera vez. Recordó la fidelidad de Dios al librarlos de las manos de muchos enemigos. Los exhortó a obedecer la Ley, resistir la idolatría y confiar en el Señor, su Dios fiel que los sacó de la tierra de Egipto.

 

Moisés les recordó el pacto que hicieron con el Señor en el monte Sinaí, al ensayar toda la Ley en sus oídos, que incluía el código moral, las estipulaciones de la alimentación, los estatutos de limpieza y salud, la regulación sacerdotal y los requisitos de los sacrificios, junto con elementos esenciales respecto a las fiestas del Señor. Debían confiar en el Señor en humilde obediencia y obedecer Sus mandamientos. Debían recordar Su fidelidad y circuncidar sus corazones, porque Él había mostrado gran misericordia y fidelidad a Su pueblo a pesar de su descarrío.

 

Moisés sabía que no obedecer al Señor resultaría en un castigo severo para el pueblo de Israel, porque el pacto de Dios con Su pueblo estaba condicionado a que ellos obedecieran Su Palabra ... y aquí en este versículo, Moisés reafirmó la autoridad soberana de Dios sobre el cielo, la tierra y todas sus criaturas, especialmente la nación de Israel que había sido elegida para ser sus testigos ante el mundo y ser nombrada como su herencia eterna. Entonces Moisés clamó: " He aquí, del SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y las alturas de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella".

 

El Señor nuestro Dios es distinto de su creación. Él no solo creó el universo, sino que lo posee ... y todo lo que contiene le pertenece. Por gracia, inició una relación especial y única con Israel, quienes fueron llamados a temerle, amarle, servirle y guardar sus mandamientos, que fueron diseñados para su bien y no para mal.

 

La verdad en este versículo permanece hasta el día de hoy y es igualmente preciosa para la Iglesia del Nuevo Testamento en esta dispensación cristiana. Porque, como Israel, la Iglesia ha sido llamada por Dios para ir por todo el mundo y predicar el evangelio de la gracia a todas las personas. Porque al SEÑOR nuestro Dios pertenecen los cielos y las alturas de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella. ¡Alabado sea su santo nombre!

 

Mi oración

Padre Celestial, eres un Dios bueno y misericordioso que merece nuestra adoración constante y nuestra alabanza agradecida por todo lo que has hecho en nuestra vida, al cumplir tus promesas a Israel y al enviar a Jesús, tu Hijo unigénito, para que sea la propiciación por nuestros pecados y por el pecado de todo el mundo. De hecho, eres un Dios grande y poderoso, el único que merece nuestro honor y alabanza. En el nombre de Jesús, AMEN.

Deuteronomio 10:14

Mirad, al Señor tu Dios pertenecen el cielo y los cielos más altos, la tierra y todo lo que hay en ella.

 

1 Reyes 8:27

“¿Pero Dios, en verdad, morará en la tierra? Mirad, el cielo y el cielo más alto no te puede contener, ¡cuánto menos esta casa que he construido!

 

Éxodo 19: 5

Ahora entonces si en verdad obedeces mi voz y guarda mi pacto, entonces serás Mi posesión propia entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía;

 

Nehemías 9: 6

"Tú solo eres el Señor.

Tú hiciste los cielos

Los cielos de los cielos con todo su ejército,

la tierra y todo lo que hay en ella,

los mares y todo lo que hay en ellos.

Les das vida a todos

Y la hueste celestial se postra ante ti.

 

Salmo 24: 1

Salmo de David.

La tierra es del Señor, y todo lo que contiene,

El mundo, y los que habitan en él.

 

Salmo 115: 16

Los cielos son los cielos del Señor,

Pero la tierra que ha dado a los hijos de los hombres.

 

2 Crónicas 6:18

"Pero ¿Dios de verdad morará con la humanidad en la tierra? Mirad, el cielo y el cielo más alto no te puede contener; cuánto menos esta casa que he construido.

 

Isaías 66: 1

Así dice el Señor:

"El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies.

¿Dónde está entonces una casa que pudieras construirme?

Y donde hay un lugar que Puedo descansar?

 

Génesis 14:19

Lo bendijo y dijo:

“Bendito sea Abram de Dios Altísimo,

Poseedor del cielo y de la tierra;

 

Éxodo 9:29

Moisés le dijo: “Tan pronto como salga de la ciudad, extiende mis manos al Señor; la cesará el trueno y no habrá más granizo, para que sepas que la tierra es del Señor.

 

Salmo 50:12

"Si tuviera hambre, no te lo diría,

porque el mundo es mío, y todo lo que contiene.

 

Salmo 148: 4

Alabadle, cielos más altos,

Y las aguas que están sobre los cielos!

 

Jeremías 27: 5-6

Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.

Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

 

1 Corintios 10:26

porque la tierra es del Señor, y todo lo que contiene.

 

1 Corintios 10:28

Pero si alguien les dice: “Esto es carne sacrificada a los ídolos”, no la coman, por causa del que los informó, y por causa de la conciencia;

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...