jueves, 3 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 12: 3? ►

 


Porque por la gracia que me ha sido dada, les digo a todos entre ustedes que no piensen más de sí mismos de lo que deberían pensar; sino pensar para tener un juicio sano, como Dios ha asignado a cada uno una medida de fe.

 

Romanos 12: 3 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Nuestra vida cristiana y nuestro servicio espiritual deben seguir la voluntad del Señor y hacerse para la gloria de Dios. La dedicación personal y la consagración básica, donde presentamos nuestras vidas como un sacrificio vivo al Señor, es naturalmente el principio fundamental sobre el cual debe basarse cualquier vida que ande en espíritu y verdad.

 

Hemos sido salvados por gracia a través de la fe y estamos llamados a vivir nuestras vidas también por gracia. Debemos ejercitar nuestros dones espirituales por gracia mediante la fe y no debemos depender de nuestras propias fuerzas, sino depender de nuestro Padre Celestial en todas las cosas, porque sin fe es imposible agradarle.

 

No debemos conformarnos con las formas mundanas o apretujarnos en una forma natural de pensar. De hecho, Cristo murió para liberarnos del control satánico del mundo sobre nuestras vidas ... y todo se debe a la gracia de Dios. Nuestra salvación no tiene nada que ver con lo que hemos hecho, sino que depende enteramente de lo que Cristo ha hecho por nosotros ... y todo es por gracia.

 

Llamó a apóstoles y profetas, como Pablo, para instruirnos en el camino de la salvación y por eso Pablo nos recuerda correctamente, " que por la gracia que me ha sido dada (es decir, la gracia dada a Pablo) digo a todos entre ustedes, que no piensen más de sí mismo de lo que debería pensar ".

 

No hay nada en el evangelio que pueda acreditarse en nuestra cuenta, porque Cristo lo hizo todo. Somos salvos por gracia a través de la fe en la obra de Cristo en el Calvario y no existe ningún ritual, actividad religiosa, regla del sábado o regulación impuesta por la Iglesia que pueda elevar nuestra posición ante Dios o exagerar nuestra importancia espiritual. TODO lo que tenemos y TODO lo que somos nos ha sido dado por la gracia de Dios.

 

Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad, porque confiamos en la obra consumada de Cristo, por fe. Por Su Palabra y por Su Espíritu, hemos recibido todo lo que necesitamos, incluidos ciertos dones espirituales, para que podamos vivir una vida que honre Su nombre. Cada miembro del Cuerpo de Cristo tiene una función única y cada persona ha sido completamente equipada, por el Espíritu Santo, con juicio sano y dones espirituales para que podamos llevar a cabo la obra que Dios nos ha preparado para hacer.

 

Es bueno si reconocemos y empleamos el don (o los dones) espirituales que Dios nos ha otorgado, pero nunca debemos enorgullecernos de ellos ni usarlos para exagerar falsamente nuestra propia importancia o espiritualidad. Todos los dones espirituales se dan por gracia y todos se ejercen por fe. Fuimos salvos por fe, debemos vivir por fe y debemos ejercer nuestros dones espirituales por fe, ¡y todo debe hacerse para la gloria de Dios y no para la elevación del yo!

 

Cada uno de nosotros ha sido bendecido por Dios con ciertos dones espirituales y debemos ejercer esos dones de acuerdo con la medida de fe que hemos recibido y de acuerdo con la gracia que se nos ha dado. No debemos exagerar ni minimizar los dones que recibimos de arriba, sino que debemos hacer todo para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Jesús y porque he sido salvo por gracia mediante la fe en Su obra terminada. Gracias porque mi salvación no depende de lo que he hecho, sino de lo que Cristo ya ha hecho por mí. Gracias porque cuando todavía era un pecador, Cristo murió por mí y porque por fe en Él, he recibido dones y gracias espirituales que deben ser usados ​​para Su gloria. Oro para poder hacer todo para la gloria de Dios y presentarte mi cuerpo como un sacrificio vivo. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Romanos 12: 3

Para a través la gracia que me ha sido dada les digo a todos entre ustedes no pensar más en sí mismo de lo que debería pensar; sino pensar para tener un juicio sano, como Dios ha asignado a cada uno una medida de fe.

 

Romanos 1: 5

por quien hemos recibido gracia y apostolado para provocar la obediencia de la fe entre todos los gentiles por amor de su nombre,

 

Romanos 11:20

Muy bien, fueron desgajados por su incredulidad, pero tú mantente firme en tu fe. No seas vanidoso, sino teme;

 

Juan 3:34

Porque aquel a quien Dios tiene enviado habla las palabras de Dios; porque da el Espíritu sin medida.

 

1 Corintios 3:10

De acuerdo a la gracia de Dios que me fue dada, como sabio constructor Puse una base, y otro lo está construyendo. Pero cada hombre debe tener cuidado de cómo se basa en ello.

 

1 Corintios 15:10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; pero yo trabajó incluso más que todos ellos, sin embargo no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

 

1 Pedro 4:11

Quien habla, debe hacerlo como quien está hablando las declaraciones de Dios; quien sirve debe hacerlo como quien está sirviendo por la fuerza que Dios provee; así que eso Dios sea glorificado en todas las cosas por Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Miqueas 6: 8

Él tiene te dije, oh hombre, lo que es bueno;

Y ¿Qué requiere el Señor de ti?

Sino hacer justicia a amor amabilidad,

Y caminar humildemente con tu Dios?

 

Mateo 18: 1-4

¿Quién es el mayor?

(Mr. 9.33-37; Lc. 9.46-48)

18 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

 

Lucas 18:11

El fariseo se puso de pie y rezó esto para sí mismo: 'Dios, te doy gracias porque no soy como otras personas: estafadores, injustos, adúlteros, o incluso como este recaudador de impuestos.

 

Romanos 11:25

Para No quiero que ustedes, hermanos, estén desinformados de esto misterio, para que no seas sabio en su propia estimación, que un parcial El endurecimiento le ha sucedido a Israel hasta que él ha entrado la plenitud de los gentiles;

 

Romanos 12: 6-8

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

 

Romanos 12:16

Sean de la misma opinión el uno con el otro; no seas altanero de mente, pero asociarse con los humildes. No seas sabio en tu propia estimación.

 

Romanos 15: 15-16

15 Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada

16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

 

1 Corintios 4: 7-8

Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

 

1 Corintios 7:17

Solo, como el Señor le ha asignado a cada uno, como Dios ha llamado a cada uno, así ande. Y así que dirijo en todas las iglesias.

 

1 Corintios 12: 7-11

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 

2 Corintios 12: 7

Debido a la incomparable grandeza de las revelaciones, por esta razón, para evitar que me exaltara, se me dio una espina en la carne, un mensajero de Satanás para atormentarme, ¡para que no me exalte!

 

2 Corintios 12:13

Porque en qué sentido fuiste tratado como inferior al resto de las iglesias, excepto que ¿Yo mismo no me convertí en una carga para ti? Perdóname ¡esto está mal!

 

Gálatas 2: 8-9

(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

 

Gálatas 6: 3

Para si alguien piensa que es algo cuando no es nada, se engaña a sí mismo.

 

Efesios 3: 2

sí de hecho has oído hablar de la mayordomía de la gracia de Dios que me fue dada por ustedes;

 

Efesios 3: 4

Al referirse a esto, cuando lee, puede comprender mi intuición en el misterio de cristo,

 

Efesios 3: 7-8

del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

 

Efesios 4: 7-13

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres. m

Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

Efesios 4:16

de quien todo el cuerpo, se ajusta y se mantiene unido por lo que toda articulación suministra, según la El funcionamiento adecuado de cada parte individual, provoca el crecimiento del cuerpo para la construcción de sí mismo. enamorado.

 

Filipenses 2: 3-8

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

Colosenses 1:29

Para este propósito también labor, esforzarse de acuerdo a su poder, que obra poderosamente dentro de mí.

 

Colosenses 2:13

Cuando eras muerto en tus rebeliones y en la incircuncisión de tu carne, Él te dio vida juntamente con él, habiéndonos perdonado todas nuestras transgresiones,

 

1 Timoteo 1:14

y la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y amor que se encuentran en Cristo Jesús.

 

1 Timoteo 2: 9

Igualmente, quiero que las mujeres se adornen con ropa adecuada, con modestia y discreción, no con trenzas ni oro ni perlas ni vestidos costosos,

 

1 Timoteo 2:15

Pero las mujeres serán preservadas a través de la procreación de los hijos si continúan en fe y amor y santidad con autocontrol.

 

Tito 2: 2

Los hombres mayores deben ser templado, digno, sensato, sonar en la fe, en el amor, en perseverancia.

 

Tito 2: 4

para que ellos puedan animar a las jóvenes a amar a sus maridos, a amar a sus hijos,

 

Tito 2: 6

Igualmente urgir los jóvenes a ser sensato;

 

Tito 2:12

instruyéndonos a negar la impiedad y deseos mundanos y vivir con sensatez, rectitud y santidad en la era actual,

 

Santiago 4: 6

Pero Él da una gracia mayor. Por eso dice: "Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes ".

 

1 Pedro 1:13

Por lo tanto, preparen sus mentes para la acción, mantente sobrio de espíritu, arregla tu Espero completamente en la gracia para ser traído a ti en la revelación de Jesucristo.

 

1 Pedro 4: 7

El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, ser de buen juicio y espíritu sobrio con el propósito de oración.

 

1 Pedro 5: 5

Ustedes, los jóvenes, también esté sujeto a sus mayores; y todos ustedes, vístanse de humildad hacia los demás, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.

 

1 Pedro 5: 8

Sea de espíritu sobrio, estar ojo alerta. Tu adversario el diablo, merodea como un rugido león, buscando a quien devorar.

 

3 Juan 1: 9

Le escribí algo a la iglesia; pero Diótrefes, que ama ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos.

 

Proverbios 16: 18-19

18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.

19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes
Que repartir despojos con los soberbios.

 

Proverbios 25:27

No es bueno comer mucha miel,

ni es gloria descubrir la propia gloria.

 

Proverbios 26:12

Ves a un hombre sabio a sus propios ojos?

Hay más esperanza para el necio que para él.

 

Eclesiastés 7:16

No seas excesivamente justo y no Sea demasiado sabio. ¿Por qué deberías arruinarte?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...