sábado, 12 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Mateo 6:11? ►

 


'Danos hoy nuestro pan de cada día.

 

Mateo 6:11 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La vida de oración tranquila y sin pretensiones del Señor Jesús fue muy diferente de la pomposidad vistosa de los líderes religiosos de Israel, cuyas presuntuosas oraciones fueron diseñadas para los oídos de otras personas y no fueron ofrecidas a nuestro Padre celestial.

 

La vida de oración íntima del Señor Jesús con Su Padre Celestial fue muy diferente de cualquier cosa que el mundo haya presenciado antes. No es de extrañar, por tanto, que el Evangelio de Lucas registre la petición de los discípulos: "¡Señor! Enséñanos a orar".

 

'El Padrenuestro' se dio en respuesta a esa solicitud y se ha convertido en una invocación fija para muchas denominaciones religiosas, y de hecho es hermoso orar con reverencia a través de las palabras que Cristo compartió por primera vez con sus discípulos. Pero se debe tener cuidado de que la familiaridad con la belleza de estas palabras no haga que se conviertan en frases vacías, sin sentido, que se repiten de memoria y se conviertan en balbuceos inútiles y paganos.

 

No son necesariamente las palabras específicas que Cristo estaba enseñando a sus discípulos a orar, sino un enfoque hacia la oración que es importante, donde se adopta una actitud de fe dependiente, una fe confiada que fluye de un corazón humilde de agradecimiento agradecido y alabanza de adoración.

 

'El Padrenuestro' no fue representativo de la vida de oración personal de Cristo, sino un ejemplo de cómo los pecadores, salvados por gracia, deben orar a nuestro Padre Celestial. No era una directiva escrita sobre qué orar, sino un patrón precioso sobre cómo orar. No era una serie de palabras que tuvieran que repetirse de memoria en algún ritual legalista, sino un marco modelo sobre cómo pedir al Creador soberano del universo que también se ha convertido en nuestro Padre Celestial y gran Proveedor, por fe.

 

"Danos hoy nuestro pan de cada día", es una simple súplica a nuestro Padre Celestial de Su hijo que la pide, pero sigue una sección que reconoce la soberanía de Dios, el propósito eterno de Dios y la perfecta voluntad de Dios, tanto en el mundo en general y en nuestra vida personal.

 

Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria, pero se deleita en que sus hijos comprados por sangre vengan a él, en humilde dependencia, y le digan nuestras necesidades, y expresen nuestras peticiones con humilde desamparo. Dios sabe todo lo que necesitamos en este mundo. Entiende que necesitamos comida y ropa, refugio y protección. Dios también conoce las complejidades del siglo XXI y los roles y responsabilidades que podemos tener en este mundo computarizado de hoy en día.

 

Él conoce todas nuestras necesidades ... y la simple petición de " darnos hoy nuestro pan de cada día” no se limita a comida y refugio, sino que es un reconocimiento de nuestra total dependencia del Señor para todas nuestras necesidades individuales, no importa cuáles sean o dónde podamos vivir.

 

La instrucción que Cristo nos estaba dando en esta solicitud tenía que ver con el desarrollo de una fe dependiente en el hijo de Dios, y las peticiones de oración que le hacemos al Señor están diseñadas para aumentar esa fe y aumentar en nosotros una confianza amorosa en nuestro Padre Celestial y un confiando en el amor de nuestro misericordioso Señor.

 

Tenemos un Dios que responde a las oraciones ... y a medida que se le pide a Dios, día a día, que sea el gran Proveedor de todas las necesidades diarias, la fe en Él y en Su Palabra prometida aumenta con cada tic-tac del reloj. De hecho, sin fe es imposible agradarle, porque tenemos que creer que Él existe y que Él es el galardonador de todos los que acuden a Él y lo buscan diligentemente, confiando en Su provisión prometida cuando le pedimos, día a día., para " darnos hoy nuestro pan de cada día".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu maravillosa provisión para todos Tus hijos. Gracias porque en Tu gracia has prometido proveer todo lo que necesitamos, de acuerdo con Tus riquezas en gloria. Ayúdame a ponerte siempre primero en mi vida y reconocer tu bondad para conmigo personalmente, así como tu soberanía sobre todo el universo. Permíteme darte el honor debido a Tu nombre y también acercarme con valentía a Ti como mi Proveedor Celestial que suple todo lo que necesito, día a día. A ti sea todo honor y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Mateo 6:11

'Danos este día nuestro pan de cada día.

 

Proverbios 30: 8

Mantenga el engaño y yace lejos de mí,

No me des pobreza ni riquezas;

Aliméntame con la comida que es mi ración,

 

Éxodo 16: 16-35

16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;

18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.

19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.

20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.

22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.

23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo[b] para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.

26 Seis días lo recogeréis; más el séptimo día es día de reposo; [c] en él no se hallará.

27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo,[d] y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Esté se, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; [e] y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.

32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.

33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.

34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.

35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

 

Lucas 11: 3

'Danos cada día nuestro pan de cada día.

 

Isaías 33:16

Morará en las alturas,

Su refugio será la roca inexpugnable;

Se le dará su pan,

Su agua estará segura.

 

Mateo 4: 4

Pero él respondió y dijo: "Está escrito, 'No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios '”.

 

Job 23:12

“No me aparté del mandato de sus labios;

He atesorado las palabras de su boca más que mi comida necesaria.

 

Salmo 33: 18-19

18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,

19 Para librar sus almas de la muerte,
Y para darles vida en tiempo de hambre.

 

Salmo 34:10

Los leoncillos carecen y padecen hambre;

Pero los que buscan el Señor deberá no estar falto de nada bueno.

 

Juan 6: 31-59

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, más mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

42 Y decían: ¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: ¿Del cielo he descendido?

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

 

2 Tesalonicenses 3:12

Ahora esas personas que mandamos y exhorta en el Señor Jesucristo a trabajar tranquilamente y comer su propio pan.

 

1 Timoteo 6: 8

Si nosotros tenemos alimento y cobertura, con esto estaremos contentos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...