viernes, 4 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Marcos 1:14? ►

 


Después de que Juan fue detenido, Jesús vino a Galilea, predicando el evangelio de Dios,

 

Marcos 1:14 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Good News Productions International y College Press Publishing

Pensamientos del verso

Juan el Bautista fue el precursor designado por Dios del Mesías. Isaías había profetizado de él e identificado a Juan como “una voz que clama en el desierto: 'Preparad el camino del Señor'".  Y Juan vino predicando un bautismo de arrepentimiento a las ovejas perdidas de la casa de Israel, porque la remisión de los pecados.

 

Antes de que comenzara el ministerio de Cristo, descubrimos que Juan llamaba a la nación de Israel a “arrepentirse, porque el reino de los cielos está cerca”; de hecho, el Rey de Israel estaba en medio de ellos. Sin embargo, ni siquiera Juan reconoció a Jesús como el Rey y Mesías de la nación hasta en su bautismo, cuando los cielos se abrieron y la voz de Dios declaró:  " ESTE es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

 

Los evangelios indican que tan pronto como Juan fue detenido, comenzó el ministerio del Señor Jesús. Jesús continuó el llamado profético a Israel para que se arrepintiera diciendo:  " El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y crean en el evangelio".

 

Sin embargo, el libro de los Hechos arroja luz adicional sobre los ministerios de Juan y Jesús, que parecen haber tenido una superposición considerable. De hecho, leemos que al elegir a un hombre para reemplazar a Judas Iscariote, que traicionó al Señor Jesús, el reemplazo de Judas tuvo que ser un hombre que los hubiera acompañado “, todo el tiempo que Jesús entraba y salía entre ellos, comenzando desde el bautismo de Juan ".

 

Parece que Jesús debió haber sido uno de los que siguió a Juan durante algún tiempo, hasta ese terrible día en que fue arrestado y puesto bajo custodia por el malvado rey Herodes, antes de ser decapitado ... por capricho de la seductora hijastra de Herodes.

 

Tenemos un pequeño vistazo a los años silenciosos de la niñez de Jesucristo, Su juventud y Su aprendiz de carpintería. Se nos da una pequeña idea de Su nacimiento en Belén y un vistazo de Su vida en Nazaret, Su visita al templo a la edad de 12 años, y este tiempo especial de preparación con Juan, que precedió a los tres años y medio de Cristo. ministerio de un año que condujo a Su muerte en sacrificio en la Cruz y Su gloriosa Resurrección.

 

Sin duda, Juan sabía todo sobre el nacimiento sobrenatural de su primo de María y José (el padre adoptivo de Jesús) y sin duda estaba al tanto de su propia concepción milagrosa de la anciana Isabel y Zacarías. De hecho, Jesús proclamó que no había mayor profeta nacido de mujer que Juan, su precursor fiel y modesto.

 

Pero Cristo, en silencio y sin pretensiones, siguió a Juan y entró y salió entre los que algún día se convertirían en sus apóstoles escogidos. Jesús caminó humildemente a la sombra del ministerio de Juan hasta el día en que Juan fue detenido.

 

Fue después de la remoción del mismo hombre que preparó el camino del Señor, que Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios. Parece ser la voluntad de Dios que Cristo no comenzó su ministerio en serio hasta que Juan fue removido de la escena ... porque como cada uno de nosotros ... Jesús tuvo que aprender la humildad y la obediencia por las cosas que sufrió, y no Sin duda, el arresto injusto y la ejecución cruel de Su fiel precursor deben haber causado mucha angustia a nuestro Salvador.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la manera maravillosa en que se revela Tu verdad y se cumple Tu Palabra en las Sagradas Escrituras. Gracias por las lecciones que podemos aprender de Juan el Bautista, quien cumplió fielmente su llamado, a pesar de la cruel persecución que soportó. Gracias por el ejemplo que Jesús nos dio en esos primeros años de Su vida y ministerio, cuando esperó en silencio hasta el momento señalado para comenzar Su obra. Ayúdame a seguir su buen ejemplo y ser fiel a mi llamado, y dame la gracia de esperar tu tiempo perfecto en mi vida. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

San Marcos 1:14

Ahora, después de que Juan haba sido detenido, Jesús vino a Galilea, predicando el evangelio de Dios,

 

Mateo 4:23

Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando todo tipo de enfermedad y todo tipo de dolencia entre la gente.

 

Mateo 4:12

Ahora, cuando Jesús escuchó eso John había sido detenido, Se retiró a Galilea;

 

Isaías 61: 1-3

Buenas nuevas de salvación para Sion

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

 

Mateo 14: 2

y dijo a sus siervos: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él poderes milagrosos ".

 

Lucas 3:20

Herodes también les agregó esto a todos: encerró a John en la cárcel.

 

Efesios 2:17

Y Vino y predicó paz para ti que eras lejos, y paz a los que estaban cerca;

 

Mateo 9:35

Jesús estaba pasando por todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando todo tipo de dolencia y toda clase de dolencia.

 

Mateo 11: 2

Ahora, cuando John, mientras estaba encarcelado, escuchó de las obras de Cristo, envió un mensaje por sus discípulos

 

Lucas 4: 17-19

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor. m

 

Lucas 4: 43-44

43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

44 Y predicaba en las sinagogas de Galilea.

 

Lucas 8: 1

Poco después, comenzó a ir de una ciudad y pueblo a otro, proclamando y predicando el reino de Dios. Los doce estaban con él,

 

Juan 3: 22-24

El amigo del esposo

22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.

23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.

 

Hechos 20:25

“Y ahora, he aquí, sé que todos ustedes, entre los cuales anduve predicando el reino, ya no verá mi rostro.

 

Hechos 28:23

Cuando habían fijado un día para Pablo, se acercaron a él al su alojamiento en gran número; y les estaba explicando solemnemente testificando acerca del reino de Dios y tratando de persuadirlos acerca de Jesús, tanto de la Ley de Moisés como de los Profetas, desde la mañana hasta la tarde.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...