miércoles, 16 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 7:46? ►

 


Los oficiales respondieron: "Nunca un hombre ha hablado como habla este hombre".

 

Juan 7:46 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Good News Productions International y College Press Publishing

Pensamientos del verso

Jesús es el Dios encarnado. Él es el Verbo de Dios hecho en carne humana ... y Jesús habló solo aquellas cosas que escuchó de Su Padre en el cielo. Por lo tanto, no es de extrañar que los oficiales de la ley que habían sido enviados por el sumo sacerdote para arrestar al Señor Jesús, informaran al Sanedrín con tanta admiración diciendo: " Nunca un hombre ha hablado de la manera en que este hombre habla. "

 

Pero los fariseos y los saduceos aborrecían al Señor Jesús. Odiaban a Su Persona. Rechazaron su ministerio. Despreciaron su misión y se negaron a escuchar las palabras de vida y redención que Dios les estaba hablando a través de su Hijo.

 

Durante más de tres años, Cristo había estado haciendo sus afirmaciones mesiánicas al desafiar a la nación de Israel a que se arrepintiera de su pecado. Y desde el comienzo de Su ministerio, Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los enfermos o endemoniados. Y en el último día de la Fiesta de los Tabernáculos, solo seis meses antes de Su muerte en sacrificio, el Señor Jesús se puso de pie y repetidamente gritó Su asombrosa proclamación: " Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. que cree en Mí, como dice la Escritura: 'De su interior correrán ríos de agua viva' ".

 

Desde la época de Juan el Bautista, se había pedido a la nación de Israel que se arrepintiera de su larga historia de apostasía e idolatría. Fueron llamados a “creer en Dios ... y en Aquel a quien Él ha enviado". Pero los oídos de los judíos estaban cerrados a las súplicas de Cristo, y los ojos de los fariseos estaban cegados a la verdad del evangelio, porque le tenían envidia y procuraban silenciarlo. Hicieron planes para atraparlo con su propia doctrina, y planearon cómo podrían usar sus propias palabras de vida en su contra.

 

Cristo había venido con la promesa de salvación y el don del Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros para todos los que crean en Su nombre. Prometió el perdón de los pecados, la regeneración espiritual, la guía piadosa y ríos de agua viva que brotaban de sus seres más íntimos. Se les prometió el pleno empoderamiento del Espíritu Santo: " Hasta ese momento no se había dado el Espíritu". Algunos creyeron en sus afirmaciones, mientras que otros disputaron sus enseñanzas, y el gran debate sobre la autenticidad de Cristo se volvió cada vez más frenético.

 

Sabiendo que muchos lo seguían y aceptando las afirmaciones mesiánicas de Cristo, los principales sacerdotes enviaron a ciertos guardias del templo para arrestar a Jesús. Pero estos oficiales llegaron para escuchar las asombrosas palabras de vida de Cristo: " Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, 'De su interior correrán ríos de agua viva. '"   Estos oficiales del templo estaban tan asombrados con la belleza de Sus palabras, que dejaron a Jesús sin arrestarlo: " ¡P o nunca ha hablado un hombre como habla este hombre! "

 

El debate sobre la autenticidad de Cristo se intensificó tanto, en este último gran día de la gran fiesta de los Tabernáculos, que los principales sacerdotes y los escribas estaban decididos a poner fin a Su ministerio. Pero incluso los guardias del templo que fueron enviados para arrestarlo, quedaron asombrados y asombrados por las palabras llenas de gracia que salieron de sus labios. Y así, en lugar de hacer el arresto, regresaron con las manos vacías. Los principales sacerdotes y los fariseos exigieron saber por qué no se había arrestado a Cristo, como le habían instruido. Y la respuesta de estos oficiales del templo causó furor e indignación dentro del Sanedrín en ese último día de la fiesta de los Tabernáculos, porque ellos respondieron: " NUNCA, nadie ha hablado de la manera en que habla este Hombre".

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque Jesús es el Verbo de Dios hecho carne. Gracias por la Palabra de Dios escrita que es viva y poderosa y contiene las palabras llenas de gracia de la vida eterna. Gracias porque por fe en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesús, he recibido el perdón de pecados, la vida eterna y el Espíritu Santo de Dios que mora en mí para guiarme a toda la verdad. No hay palabras que sean suficientes para alabarte y agradecerte por el sacrificio que Cristo hizo por mí en el Calvario para que, por fe en ÉL, me haya hecho un hijo de Dios. Gracias, en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 7:46

La los oficiales respondieron: "Nunca un hombre ha hablado de la forma en que habla este hombre ".

 

Mateo 7: 28-29

28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

 

Lucas 4:22

Y todos fueron hablando bien de l, y asombrándose de las palabras de gracia que caían de sus labios; y decían: "¿No es este el hijo de José?

 

Juan 7:26

Mire, él está hablando públicamente y ellos no le están diciendo nada. Los gobernantes no saben realmente que esto es el Cristo, ¿verdad?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...