miércoles, 2 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Génesis 3:16? ►

 


A la mujer le dijo: "Multiplicaré en gran medida tus dolores de parto, con dolor darás a luz los hijos; sin embargo, tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti".

 

Génesis 3:16 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En un par de capítulos de Génesis, vemos a Eva deseando lo que estaba prohibido y luego tentando a su esposo a pecar intencionalmente, y el resultado no fue lo que Dios había planeado para el hombre y su esposa que fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Lo que sucedió en sus vidas ... y en las vidas de todos sus descendientes, fue diametralmente opuesto a Su plan perfecto para la humanidad.

 

Dios es santo, y el pecado ... ya sea premeditado o involuntario, debe ser castigado. Aunque Adán culpó a su esposa por su caída, él fue el único responsable de sus acciones. Y aunque Eva culpó a la serpiente por su caída, ella fue la única responsable de sus acciones. Y nosotros, que también somos criaturas caídas, somos igualmente responsables ante Dios. Y si pecamos consciente y voluntariamente, o inconsciente y accidentalmente, todo pecado es castigado con la muerte.

 

Eva recibió un castigo triple; 1) gran dolor en el parto 2) un deseo por su esposo y 3) que su esposo la gobierne. No fue así como Dios planeó originalmente su relación, pero el pecado corrompió la creación perfecta de Dios y solo el sacrificio perfecto por el pecado, en la persona del Señor Jesucristo, sería suficiente para lavar su mancha.

 

Todas las mujeres que han dado a luz a un bebé, comprenden el dolor agudo en el parto y esto sigue siendo una realidad en la vida de toda la humanidad, pero tener el deseo de que su esposo la gobierne, parece desconcertante, hasta que se ve a través del lente de su traducción literal. La Nueva Traducción Viviente lo traduce más correctamente como " desearás controlar a tu marido, pero él te gobernará".

 

En lugar del amor mutuo, una interdependencia unida y el correspondiente respeto que los esposos y las esposas deben tener el uno por el otro, esta relación se ha vuelto distorsionada por el pecado. Las mujeres no solo buscan dominar a sus hombres, sino que a menudo desean reemplazarlos y eliminarlos, mientras que el amor que los hombres deben tener por sus propias esposas a menudo encuentra un receptor alternativo y dispuesto.

 

En lugar de vivir en la hermosa armonía matrimonial que Dios deseaba para la raza humana, el Señor le dijo a Eva que las consecuencias de su pecado serían que hombres y mujeres vivirían en conflicto continuo y competencia sin abandono entre ellos. De hecho, esta es la lamentable situación en todos los segmentos de la sociedad de hoy, incluidas las parejas cristianas que viven independientemente del Señor. Sin embargo, hay unos pocos que buscan vivir una unión piadosa como se describe en las Escrituras.

 

Como cristianos, se nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida como la de Cristo y mantener matrimonios piadosos. Las Escrituras describen la forma en que el amor, el honor, el sacrificio personal, la sumisión unos a otros y el respeto mutuo pueden mantenerse entre un esposo y su esposa, en este mundo caído.

 

La Biblia da una hermosa ilustración de la relación matrimonial que Dios quiso al principio ... y se puede ver en la relación de Cristo con la Iglesia, " Esposas, estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es la cabeza de la esposa, así como también Cristo es la cabeza de la Iglesia, siendo él mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las esposas deben ser sumisas a sus maridos en todo. amen a sus esposas, como también Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella ".

 

Mi oración

Padre Celestial, qué llamada de atención para darnos cuenta de las graves consecuencias que el pecado ha tenido en todas nuestras vidas y relaciones. Oro para poder prestar mayor atención a las instrucciones dadas a hombres y mujeres, esposos y esposas, y oro para que, en Tu gracia, pueda honrar a mi propio cónyuge y vivir mi vida de una manera que te honre a Ti. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Génesis 3:16

A la mujer le dijo:

"Multiplicaré mucho

tu dolor en el parto,

Con dolor lo harás engendrar hijos;

Sin embargo, tu deseo será para tu marido,

y él gobernará sobre ti ".

 

1 Corintios 11: 3

Pero quiero que entiendas eso Cristo es el cabeza de cada hombre, y el hombre es la cabeza de una mujer, y Dios es el jefe de Cristo.

 

1 Corintios 14:34

Las mujeres son para callen en las iglesias; porque no se les permite hablar, pero deben sujetarse a sí mismos, al igual que la Ley también dice.

 

Juan 16:21

Siempre que una mujer está de parto tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no recuerda la angustia por la alegría que un niño ha nacido en el mundo.

 

1 Timoteo 2: 11-12

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

 

1 Timoteo 2:15

Pero las mujeres serán preservadas a través de la gestación de los hijos si continúan en fe y amor y santidad con autocontrol.

 

Génesis 4: 7

Si te va bien ¿No se enaltecerá tu rostro? Y si no lo haces bien, el pecado está a la puerta; y su deseo es para ti, pero debes dominarlo ".

 

Efesios 5: 22-24

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

 

Colosenses 3:18

Esposas sométanse a sus maridos, como conviene en el Señor.

 

Tito 2: 5

ser sensato, puro, trabajadores en casa, amables, siendo sujeto a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea deshonrada.

 

Génesis 35: 16-18

Muerte de Raquel

16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] más su padre lo llamó Benjamín.[b]

 

Números 30: 7-8

si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.

 

Números 30:13

“Todo voto y todo juramento obligatorio de humildad, su marido puede confirmarlo o su marido puede anularlo.

 

1 Samuel 4: 19-21

19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

20 Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida.

21 Y llamó al niño Icabod, [a] diciendo: !!Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.

 

Ester 1:20

Cuando se oiga en todo su reino el edicto del rey que dictará, genial como es, entonces todas las mujeres honrarán a sus maridos, grandes y pequeños”.

 

Salmo 48: 6

El pánico se apoderó de ellos allí,

Angustia, a partir de una mujer en el parto.

 

Isaías 13: 8

Ellos estarán aterrorizados,

Dolores y angustias se apoderarán de ellos;

Ellos van ase retuerce como una mujer de parto,

Se mirarán unos a otros con asombro,

Sus rostros en llamas.

 

Isaías 21: 3

Por esta razón mis los lomos están llenos de angustia;

Los dolores se han apoderado de mí como los dolores de una mujer en trabajo de parto.

Estoy tan desconcertado que no puedo oír, tan aterrorizado que no puedo ver.

 

Isaías 26: 17-18

17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.

18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.

 

Isaías 53:11

Como resultado de la angustia de su alma,

Él lo hará ver y estar satisfecho;

Por su conocimiento del Justo,

Siervo mío, justificará a muchos,

como quiera llevarán sus iniquidades.

 

Jeremías 4:31

Porque escuché una llora como de mujer de parto,

La angustia de quien da a luz a su primer hijo,

El grito de la hija de Sion Buscando aliento,

Estirándola manos, diciendo,

"Ah, ay de mí, porque Me desmayo ante los asesinos ".

 

Jeremías 6:24

Tenemos escuché el informe de ello;

Nuestras manos están flácidas.

La angustia se ha apoderado de nosotros,

Dolor como de mujer al dar a luz.

 

Jeremías 13:21

“¿Qué le dirá al nombrar a más de Yo-

Y tú mismo habías enseñado ellos-

excompañeros para ser la cabeza sobre ti?

No los dolores se apoderan de ti

¿Como una mujer en el parto?

 

Jeremías 22:23

“Tú que habitas en el Líbano,

anidado en cedros,

cómo gemirás cuando te sobrevengan dolores,

¡Dolor como una mujer al dar a luz!

 

Jeremías 49:24

“Damasco se ha vuelto indefenso;

Se ha vuelto para huir,

y el pánico se ha apoderado de ella;

La angustia y los dolores se han apoderado de ella

Como una mujer que da a luz.

 

Miqueas 4: 9-10

Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?

10 Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.

 

1 Corintios 7: 4

La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, pero el esposo sí; y tampoco el marido tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

 

1 Tesalonicenses 5: 3

Mientras dicen, "¡Paz y seguridad! " luego destrucción vendrá sobre ellos de repente como dolores de parto sobre una mujer encinta, y no escaparán.

 

1 Pedro 3: 1-6

Deberes conyugales

3 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...