lunes, 7 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Filipenses 2:22? ►

 


Pero ustedes saben de su valía comprobada, que sirvió conmigo en la promoción del evangelio como un niño que sirve a su padre.

 

Filipenses 2:22 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

Pablo se encontró con muchas personas, tanto dentro como fuera de la Iglesia cristiana, que excitaron la desunión y el conflicto entre los creyentes y, sin embargo, uno de los mensajes más importantes de sus epístolas fue la necesidad de que los cristianos vivieran en armonía, unos con otros.

 

En sus cartas, Pablo expone con claridad la necesidad de que los hijos de Dios sean puros y sin mancha en esta generación torcida y depravada. Él nos exhorta a vivir sin quejarnos ni discutir y a seguir el ejemplo de Cristo, quien dijo e hizo solo las cosas que escuchó de su Padre, que glorificó al Padre en los cielos.

 

A pesar de estar encarcelado en una prisión romana, Pablo escribió esta epístola a los filipenses ... demostrando un gozo santo en el Señor y ordenando la necesidad de que los cristianos se aferren a la fe y mantengan la unidad del Espíritu, en el vínculo de paz.

 

Pablo fue un hombre que animó a los creyentes a seguir su propio ejemplo de confianza en Dios ... en una vida totalmente consagrada a Jesucristo: Él crucificado y resucitado. Y tal vez debido a su ausencia física y su inminente martirio, Pablo quería dar ejemplos de otros hombres piadosos cuya forma de vida y dedicación al evangelio de Cristo valía la pena emular.

 

Timothy fue uno de esos hombres. De hecho, descubrimos que este joven ministro fue la única persona que no abandonó a Pablo cuando su agotadora vida se acercaba a su fin. Timoteo tenía una preocupación profunda y amorosa por el rebaño de Dios que reflejaba la profunda preocupación de Pablo por ellos ... y así Timoteo, quien era el "hijo en la fe " de Pablo, fue enviado para dar ánimo e instrucción al filipense. Cristianos.

 

Como Pablo, Timoteo vivió piadosamente en Cristo Jesús, teniendo el deseo de ver a los creyentes crecer en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesucristo. Y el corazón de Pablo se regocijó al saber que la preocupación de este joven ministro por la Iglesia de Filipos reflejaba su propio amor anhelante por ellos.

 

Y así, en su declaración de cobertura que presenta a Timoteo a los Filipenses, Pablo describe su carácter comprobado y su dedicación al evangelio de Dios al escribir: " Ustedes saben de su valía comprobada, que sirvió conmigo en la promoción del evangelio, como un niño sirviendo a su padre ".

 

Qué gozo debió haber sido Timoteo para el apóstol Pablo. Había aprendido las Sagradas Escrituras desde la niñez y fue salvo por gracia a través de la fe, a través del ministerio de Pablo. Timoteo se convirtió a Cristo en la ciudad de Listra durante el primer viaje misionero de Pablo, y lo acompañó brevemente en su segundo y tercer viaje.

 

A Timoteo también se le encomendó ministrar a los creyentes en la ciudad de Éfeso ... y aquí en Filipos, fue este "hijo en la fe", quien fue elegido por Pablo para ayudar a establecer a los creyentes allí.

 

Hay mucho que aprender de este hombre joven y modesto. Su dedicación al Señor es evidente a lo largo del Nuevo Testamento y sin embargo ... incluso él tuvo que superar muchas dificultades que enfrentó la Iglesia primitiva, de la misma manera que nosotros también tenemos que superar las dificultades de la cristiandad en nuestro tiempo.

 

Alabado sea Dios, que Su gracia no solo fue suficiente para Pablo y Timoteo, sino que Su gracia continúa siendo suficiente para ti, para mí y para todos los que buscan vivir piadosamente en Cristo Jesús ... mientras buscamos caminar en Espíritu y la verdad y vivir unos con otros en el vínculo de la paz.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las asombrosas ideas que podemos extraer de las epístolas de Pablo y de aquellos que lo acompañaron en sus diversos viajes misioneros. Gracias por ministros dedicados como Timoteo, que enseñó fielmente las Escrituras y cuyas vidas se han convertido en un ejemplo de vida piadosa para todos nosotros. Ayúdame a vivir mi vida de una manera que honre Tu nombre, y úsame, te lo ruego, para ser un instrumento de aliento y gozo para los demás, mirando a Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Filipenses 2:22

Pero tú sabes de su valía probada, que sirvió conmigo en la promoción del evangelio como un niño al servicio de su padre.

 

1 Corintios 4:17

Por esta razón yo te he enviado Timothy, quien es mi Hijo amado y fiel en el Señor, y él te recordará mis caminos que son en Cristo, tal como enseño en todas partes en cada iglesia.

 

1 Timoteo 1: 2

A Timoteo mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor.

 

2 Corintios 2: 9

Porque con este fin también Escribí para poder ponerte a prueba, si eres obediente en todas las cosas.

 

2 Timoteo 1: 2

A Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

 

Hechos 16: 3-12

Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

La visión del varón macedonio

Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.

Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.

10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Encarcelados en Filipos

11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis;

12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.

 

2 Corintios 8: 8

I No estoy hablando esto como un mandamiento, sino como una prueba por la sinceridad de otros, también de la sinceridad de tu amor.

 

2 Corintios 8:22

Hemos enviado con ellos a nuestro hermano, a quien a menudo hemos probado y hemos encontrado diligente en muchas cosas, pero ahora aún más diligente debido a su gran confianza en ti.

 

2 Corintios 8:24

Por lo tanto abiertamente ante las iglesias, muéstrales la prueba de tu amor y de nuestra razón para jactarme de ti.

 

Filipenses 2:20

Porque no tengo a nadie más de espíritu afín que se preocupará genuinamente por su bienestar.

 

1 Timoteo 1:18

Esto Te mando a ti, Timoteo, mi hijo, de acuerdo con las profecías previamente hechas acerca de ti, que por ellas tú pelear la buena batalla,

 

2 Timoteo 3:10

Ahora tu Seguí mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia,

 

Tito 1: 4

A Tito, mi verdadero hijo en una fe común: Gracia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...