jueves, 17 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa Colosenses 2:17? ►

 


cosas que son una mera sombra de lo que está por venir; pero la sustancia pertenece a Cristo.

 

Colosenses 2:17 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Plusping

Pensamientos del verso

Una sombra es una imagen intangible de algo que es real. Es un área oscura o forma nebulosa, que se produce cuando algo o alguien se interpone entre los rayos de luz y un objeto. La sombra de un árbol no es el árbol real, sino simplemente una representación plana e incolora de la cosa real que tiene un tronco texturizado, savia interior y corteza exterior. Un árbol es mucho más que su sombra. Un árbol tiene ramas ramitas, raíces profundas y hojas coloridas, y produce brotes, flores, frutos y semillas, en múltiples colores y matices ... a menudo produce perfumes de olor dulce, medicinas que salvan vidas y una amplia gama. de sabores y tintes, todos los cuales se forman a su debido tiempo.

 

De la misma manera, los muchos ritos, rituales, fiestas y asignaciones judíos eran simplemente sombras de la realidad multidimensional que seguiría más tarde: en Cristo. Los estrictos requisitos de la Ley, y las observancias del día de reposo que fueron dadas a Israel, fueron dadas por Dios como sombras ... apuntando a la verdadera realidad que vendría después - en Cristo.

 

Los tipos del Antiguo Testamento, se convierten en realidades del Nuevo Testamento, todos ligados a la Persona y obra del Señor Jesucristo. Los tipos del Antiguo Testamento son sombras de lo que vendrá. Pero la realidad física, tangible y eterna pertenece solo al Señor Jesucristo, quien es el Mesías de Israel y el Salvador del mundo.

 

Adán era un tipo de Cristo, y el sacerdocio Aarónico temporal y pasajero en el templo terrenal de Salomón, ensombreció el Sacerdocio de Melquisedec superior, permanente y eterno del Señor Jesucristo, que se lleva a cabo en el Templo celestial de Dios. Las ofrendas de sacrificio diarias, junto con los sacrificios anuales de corderos inocentes en la Pascua, y los sacrificios anuales de expiación, donde se permitía que la sangre cubriera el pecado por un año más, eran una sombra tenue y distante del único, perfecto Cordero de Dios sacrificado. Y Jesús es el Hijo eterno que es ese sacrificio final. Fue asesinado, de una vez por todas, en la Cruz del Calvario ... para quitar para siempre el pecado del mundo entero. Él era la cruda realidad de las meras sombras de la historia pasada de Israel.

 

La serpiente vivificante que Moisés levantó en una asta en el desierto ... fue simplemente un precursor en la sombra de que Cristo fue levantado en la cruz para el perdón de los pecados ... y Su eterna resurrección vivificante. De manera similar, el ritual del día de reposo, que estaba tan celosamente guardado por los líderes religiosos de Israel, era simplemente una pálida sombra del Señor Jesucristo, quien se ha convertido en el " reposo del día de reposo para el pueblo de Dios" y para todos los que confían en él para el perdón de los pecados y la vida eterna.

 

El Antiguo Testamento tiene muchos otros ejemplos de sombras y tipos, todos los cuales apuntan a uno u otro aspecto de Cristo y su muerte sacrificial, gloriosa resurrección y reinado eterno como Dios de dioses, Rey de reyes, Señor de señores, y Esperanza de todos los confines de la tierra.

 

Asimismo, la Ley de Moisés fue una sombra de lo que vendría. Era un requisito inalcanzable escrito en piedra, que identificaba y acusaba a todos de pecado - y marcaba a toda la humanidad con la eterna condenación de Dios - ¡PECADOR CULPABLE!

 

Sin embargo, Cristo cumplió todos los requisitos de la Ley en nuestro nombre y, por fe, nos devolvió a la dulce comunión con el Padre: ¡SAN JUSTIFICADO! Clavó nuestro pecado en la Cruz: "B anotando la letra de las ordenanzas que nos mantenían esclavizados a la Ley". Se convirtió en nuestro Pariente-Redentor y murió en nuestro lugar.

 

Por la fe en Cristo, ya no estamos esclavizados al pecado. Ya no estamos sujetos a reglas legalistas en las que se nos exige comer ciertos alimentos y participar en fiestas, festivales y rituales del día de reposo específicos, todos los cuales fueron dados por Dios para señalarnos a Cristo. Todas estas cosas eran una mera sombra de lo que vendría. Todos señalaron a Aquel que vendría. La realidad y el significado detrás de todos ellos es Cristo, quien es la sustancia de la sombra. Jesús es el hecho sólido de lo presagiado.

 

Todas estas cosas eran una tenue sombra de lo glorioso que vendría. Y ahora, como creyentes, la sustancia de lo que representaban estas cosas oscuras se ha descubierto en Cristo, y nos hemos convertido en miembros de Su Cuerpo y estamos identificados con Él. Estamos identificados con Su muerte de modo que Su muerte se convirtió en nuestra muerte, y nuestro pecado es perdonado. Su resurrección se convirtió en nuestra resurrección y Su justicia se convirtió en nuestra justicia, y Él nos da la vida eterna.

 

Que podamos vivir en la realidad de lo que somos en Cristo y regocijarnos en la libertad que Él ha traído. Que no busquemos regresar a la sombra de una dispensación anterior, sino que vivamos nuestras vidas como ministros de reconciliación bajo el Nuevo Pacto de gracia, cortado en el Calvario y cumplido por Cristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Cristo es la sustancia y la realidad de nuestra fe y porque en Él hemos sido liberados de la esclavitud del pecado. Gracias porque hemos sido liberados de la esclavitud de las reglas y regulaciones legalistas, que eran una mera sombra de lo que vendría. Gracias por la manera maravillosa en que diseñó la Ley y los muchos ritos, rituales, fiestas y asignaciones judíos, para que sean sombras de lo que vendrá, para señalarnos a Cristo, quien es la esperanza de nuestro llamado, y en cuyo nombre lo rezo, AMEN.

Colosenses 2:17

cosas que son una mera sombra de lo que vendrá; pero la sustancia pertenece a Cristo.

 

Hebreos 8: 5

que sirven una copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés estaba advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; por, "Mira, dice Él, que haces todas las cosas según el modelo que te fue mostrado en la montaña.

 

Hebreos 10: 1

Para la Ley, ya que solo tiene una sombra de las cosas buenas por venir y no las muy forma de las cosas, lata nunca, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente año tras año, perfecciona a los que se acercan.

 

Mateo 11: 28-29

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

 

Juan 1:17

Para la Ley fue dada por medio de Moisés; gracia y verdad fueron realizados a través de Jesucristo.

 

Hebreos 4: 1-11

4 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
    Por tanto, juré en mi ira,
    No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones. m

Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

 

Hebreos 9: 9

que es un símbolo de la actualidad. Respectivamente se ofrecen obsequios y sacrificios que no puede hacer que el adorador sea perfecto en conciencia,

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...