lunes, 21 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Tesalonicenses 2: 3? ►

 


Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2 Tesalonicenses 2: 3 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En este pasaje, Pablo se propone aclarar un malentendido acerca de la venida de Cristo “siendo reunidos a Él" y el Día del Señor, que no solo incorpora la futura semana 70 de la gran profecía de Daniel (el Tiempo de la angustia de Jacob). pero también el reinado milenario de Cristo de mil años.

 

Pablo ya les había enseñado a estos creyentes la reconfortante verdad sobre el Rapto de la Iglesia, la devastación y destrucción durante los primeros siete años del Día del Señor, y la gloriosa Segunda Venida de Cristo para establecer Su Reino Milenial en la tierra. Pero descubrimos que, mientras tanto, se habían introducido enseñanzas falsas para causar deliberadamente confusión y temor que se apoderaran de estos creyentes.

 

Enseñanzas falsas, profecías falsas y cartas inventadas, que supuestamente eran de Pablo, habían circulado, lo que hizo que estos cristianos se preocuparan de haberse perdido el Rapto de la Iglesia mientras creían que el Día del Señor ya había llegado. Pero Pablo estableció, punto por punto, la secuencia exacta de eventos en este pasaje, a fin de consolar sus corazones y calmar sus temores, recordándoles su enseñanza anterior y advirtiéndoles que no se preocupen o engañen por estas enseñanzas falsas. que el Día del Señor ya había comenzado.

 

Aunque el libro de Apocalipsis aún no se había escrito, en las Escrituras del Antiguo Testamento se dan numerosas descripciones del Día del Señor que hablan de ese momento terrible cuando la ira de Dios se derramará sobre un mundo pecador que odia a Dios y rechaza a Cristo:  "Nadie os engañe de ninguna manera”, fueron las palabras de ánimo y aliento de Pablo, “porque el día del Señor no vendrá a menos que primero venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado".  Pablo continúa diciendo: "El que refrena lo hará hasta que sea quitado del camino. Y entonces el inicuo será revelado ..."  

 

Pablo está delineando tres cosas que tienen que suceder antes de que comience el Día del Señor.

 

1: la apostasía - en el griego 'apostasía'. Los eruditos bíblicos debaten si esto significa una apostasía espiritual en la Iglesia donde hay un alejamiento de la fe, o la partida física de la Iglesia cuando es removida en el Rapto.

 

2: la revelación del hombre de pecado. Este es el Anticristo que marcará el comienzo del Día del Señor que comienza con el período de la Tribulación de 7 años cuando la ira de Dios se derrama sobre un mundo en confusión.

 

3: la eliminación del Retenedor del mal. El Espíritu Santo está desempeñando actualmente Su papel como Reprimidor del mal mientras habita en los creyentes en esta Era de la Iglesia. Sin embargo, antes de ese terrible Día de la ira del Señor, se debe quitar el Retenedor del mal. Esto sucede cuando la Iglesia es arrebatada y el papel del Espíritu Santo como Reprimidor del mal llegará a su fin.

 

Y así, nos acercamos cada vez más al final de esta Era de la Iglesia, y se acerca el momento de la transición de la Era de la Gracia al Día del Señor. El día en que Cristo venga a reunir a Su Iglesia está más cerca que nunca, mientras el mal avanza y las herejías se multiplican con creciente intensidad.

 

Sin embargo, como Pablo enseñó, la maldad del mundo todavía está siendo reprimida por las oraciones de un remanente justo, mediante el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros. Pero se acerca rápidamente el día en que Él (el Reprimidor) será quitado del camino. Y en un mundo donde casi toda apariencia de justicia ha sido eliminada, el hombre de pecado será revelado, ese hombre de desafuero que es el hijo de destrucción, también conocido como el Anticristo. 

 

Como santos salvos, no estamos destinados a la ira y no estaremos aquí cuando el Anticristo sea revelado, pero tenemos una tarea solemne por delante mientras nos ocupamos de las cosas de Dios hasta que el Señor Jesús venga a llevarnos para estar con nosotros. Él mismo. Continuemos profundizando nuestro conocimiento y comprensión de la Palabra de verdad ... y compartamos sinceramente el conocimiento de esa verdad con aquellos que están perdidos en sus pecados para que otros puedan ser arrebatados de los dientes del enemigo, antes de eso. El gran y terrible Día del Señor, cuando siete años de la ira de Dios se derramarán sobre un mundo que rechaza a Cristo, y luego el Día del Señor continuará por otros 1000 años, durante el reinado milenial de Cristo en la tierra mientras Él gobierna como Rey de reyes y Señor de señores.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por decirnos el final desde el principio y por decirnos lo que sucederá antes del gran y terrible Día del Señor. Que pueda resistir la tentación de buscar al Anticristo y descansar en el hecho de que él no será revelado hasta que la Iglesia haya sido arrebatada y el Retenedor del mal haya sido quitado de en medio. Ayúdame a aferrarme a la verdad y nunca apartar mis ojos del Señor Jesús en un mundo que está en la vía rápida hacia el castigo de Dios. En el nombre de Jesús, AMEN.

2 Tesalonicenses 2: 3

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Daniel 7:25

Él lo hará hablar en contra del Altísimo y desgastar los santos del Altísimo, y él intentará hacer alteraciones en los tiempos y en la ley; y serán entregados en su mano por un hora, veces y media hora.

 

Juan 17:12

Mientras estaba con ellos, los guardaba en tu nombre que me diste; y yo los custodiaba y ninguno de ellos pereció pero el hijo de perdición, para que el La Escritura se cumpliría.

 

Efesios 5: 6

Que nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de la desobediencia.

 

Daniel 8:25

“Y con su astucia

hará que el engaño triunfe por su influencia;

Y se engrandecerá a sí mismo en su corazón,

y destruir a muchos mientras están a gusto.

El incluso oponerse al Príncipe de los príncipes,

Pero el estará roto sin agencia humana.

 

Daniel 11:36

“Entonces el rey haga lo que le plazca, y él exaltará y engrandecerse por encima de todo dios y voluntad hablar cosas monstruosas contra el Dios de dioses; y prosperará hasta que la indignación ha terminado, por lo que es decretado se hará.

 

Apocalipsis 13: 5-6

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

 

Apocalipsis 13: 11-18

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Mateo 24: 4-6

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

 

1 Corintios 6: 9

O ¿No sabes que los injustos no heredaran el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,

 

2 Tesalonicenses 2: 8-10

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

 

1 Timoteo 4: 1-3

Predicción de la apostasía

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

 

2 Timoteo 3: 1-3

Carácter de los hombres en los postreros días

3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

.

 

2 Timoteo 4: 3-4

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 

1 Juan 2:18

Niños, es la última hora; y justo cuando escuchaste eso se acerca el anticristo, incluso ahora han aparecido muchos anticristos; por esto sabemos que es la última hora.

 

Apocalipsis 17: 8

"La bestia que viste fue, y no es, y está a punto de salir del abismo e ir a la destrucción. Y los que habitan en la tierra, cuyo nombre no ha sido escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, cuando ven a la bestia, se preguntan que era, que no es y que vendrá.

 

Apocalipsis 17:11

La bestia que era y no es, es él mismo también un octavo y es uno de los siete, y él va a la destrucción.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...