martes, 1 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 12: 8? ►

 


Con respecto a esto, imploré al Señor tres veces que me dejara.

 

2 Corintios 12: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

A Pablo se le otorgó un papel único en la administración de la Iglesia cristiana, porque no solo fue el ÚNICO apóstol designado por Dios, que no acompañó a Cristo, durante Su ministerio terrenal ... sino que también fue un antagonista hostil y asesino del evangelio. -de-Cristo, en el momento en que nació la iglesia, en Pentecostés.

 

Sin embargo, Saulo de Tarso fue llamado a convertirse en Pablo, el apóstol de los gentiles. Escribió gran parte de las Sagradas Escrituras y también se le confiaron muchos misterios, que habían estado ocultos durante siglos y generaciones. Sin embargo, no solo recibió el encargo de abrir muchas de estas revelaciones a la Iglesia ... sino que, en un momento, antes de sus viajes misioneros, fue arrebatado al cielo y se le mostraron cosas indescriptibles que no se le permitió compartir.

 

Pablo recibió muchos privilegios espectaculares, como apóstol de Dios para los gentiles ... pero también tuvo que enfrentar dificultades, peligros, persecución y problemas sin precedentes, uno de los cuales recibió un: “aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, lo cual Dios permitió, para evitar que se enorgulleciera de los enormes privilegios que había recibido del Señor.

 

Aunque a algunos les gusta especular sobre lo que pudo haber sido el mensajero de Pablo de Satanás, no sabemos cuál fue. Sin embargo, sí sabemos ... que con respecto a esta enorme espina, Pablo imploró al Señor tres veces ... que se la quitara. Tres veces descubrimos que Pablo le suplicó al Señor que quitara este gran impedimento que le causaba tanta angustia y aflicción. Sin embargo, Dios no quitó al mensajero de Pablo de Satanás, el brote le dio Su suficiente gracia para soportarlo.

 

Pablo no es el único cristiano que ha tenido que sufrir mucho por el Señor Jesucristo, debido a su fe cristiana. Cada uno de nosotros puede citar cosas que nos han causado una profunda angustia y una gran aflicción. Cada creyente ... en un momento u otro, pasará por una temporada de pruebas y tribulaciones, implorando al Señor que intervenga y elimine todo lo que les aflige.

 

A veces Dios le quite la espina dolorosa, pero en otras ocasiones se niega esta solicitud. Sin embargo, podemos estar seguros de que, ya sea que se eliminen o no nuestros problemas ... Dios se ha propuesto que todas las cosas, por dolorosas que sean, trabajen juntas para el bien de los que lo aman.

 

De hecho, descubrimos en los versículos que siguen, una promesa que calienta el corazón de todos los que confían en el Señor y han sido salvos por gracia mediante la fe. La promesa de Dios a Pablo y a TODOS sus hijos es: 'Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad ...' y esta es una promesa que es tan relevante hoy como lo fue el día en que Pablo escuchó por primera vez estas amables palabras.

 

Qué gloriosa promesa de Dios para cada uno de nosotros. Qué maravilloso saber que Su suficiente gracia está disponible gratuitamente para todo lo que podamos enfrentar. Qué gozo saber que esta promesa es "SÍ" y "AMÉN" en Cristo Jesús, nuestro Señor. Que podamos, como Pablo, responder con la misma gloriosa respuesta: Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu gran bondad ... y gracias porque Tu gracia es suficiente para superar cualquier dificultad, peligro, persecución o dolor que pueda ser llamado a sufrir. Gracias por el maravilloso testimonio y las enseñanzas de Pablo, y las verdades que se han vuelto mías por la fe en Cristo. Que pueda terminar el curso que me has preparado para hacer y ayudarme a estar listo y dispuesto a participar en el sufrimiento de Cristo ... para tu alabanza y gloria, en el nombre de Jesús te lo ruego, AMÉN.

2 Corintios 12: 8

Sobre esto le supliqué al Señor tres veces para que me deje.

 

Deuteronomio 3: 23-27

No se le permite a Moisés entrar a Canaán

23 Y oré a Jehová en aquel tiempo, diciendo:

24 Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?

25 Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

27 Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán.

 

1 Samuel 15:11

"Lamento haber hecho rey a Saúl, porque se ha vuelto de siguiéndome y no ha cumplido Mis mandamientos ". Y Samuel estaba angustiado y clamó al Señor toda la noche.

 

2 Samuel 12: 16-18

16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.

17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; más él no quiso, ni comió con ellos pan.

18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?

.

 

Salmo 77: 2-11

Al Señor busqué en el día de mi angustia;
Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso;
Mi alma rehusaba consuelo.

Me acordaba de Dios, y me conmovía;
Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah

No me dejabas pegar los ojos;
Estaba yo quebrantado, y no hablaba.

Consideraba los días desde el principio,
Los años de los siglos.

Me acordaba de mis cánticos de noche;
Meditaba en mi corazón,
Y mi espíritu inquiría:

¿Desechará el Señor para siempre,
Y no volverá más a sernos propicio?

¿Ha cesado para siempre su misericordia?
¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?

¿Ha olvidado Dios el tener misericordia?
¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah

10 Dije: Enfermedad mía es esta;
Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.

11 Me acordaré de las obras de JAH;
Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.

 

Mateo 20: 21-22

21 Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

 

Mateo 26: 39-44

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

 

Hebreos 5: 7

En los días de su carne, Ofreció tanto oraciones como súplicas con llanto fuerte y lágrimas al Único capaz de salvarlo de la muerte, y Él fue escuchado por Su piedad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...