martes, 8 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 2: 2? ►

 


 

    por los reyes y todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y silenciosa con toda piedad y dignidad.

    1 Timoteo 2: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

 

La oración es un privilegio precioso que todos los que nacen de arriba han recibido del Dios Todopoderoso. Se nos ha dado acceso al salón del trono celestial del Señor ... por misericordia para encontrar ayuda en tiempos de necesidad.

 

La oración puede ser poderosa, pero la oración es simplemente el medio que se nos ha dado para acercarnos a nuestro Padre Celestial, con fe ... porque solo Dios es el poder detrás de nuestra oración. No es el lenguaje florido que usamos lo que es importante para el Señor. Tampoco es la repetición sin sentido de una serie de palabras religiosas o alguna 'declaración' inspirada por el hombre a la que Dios responde. Es un corazón que confía en su poder para salvar lo que mueve el corazón de nuestro poderoso Dios. El Señor es Aquel que escucha nuestras súplicas y es por Su poder que Él responde a nuestros clamores.

 

Se nos exhorta a orar a nuestro Padre que está en los cielos y el Espíritu de Dios nos capacita para orar sin cesar, en espíritu y en verdad. En efecto, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades, ya que no sabemos orar como deberíamos. Porque Él mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras. Y se nos exhorta a orar en el maravilloso nombre de Jesús, porque Él es el único Mediador entre Dios y el hombre; Él es el único árbitro entre el hombre y Dios.

 

Cristo nos dio un modelo de oración y nos instruyó que oramos al Padre. Podemos doblar la rodilla ante nuestro Dios o podemos levantar manos santas sin ira ni duda. Podemos ir a nuestro armario y cerrar la puerta y orar a nuestro Padre Celestial en secreto u oramos abiertamente, oramos en cualquier lugar y oramos en todas partes.

 

Pero aquí en el primer Timoteo, se nos dice por QUIÉN debemos orar. Pablo insta a que se hagan peticiones de oración, intercesión y acción de gracias para TODOS los hombres y se nos dé una lista de personas específicas por las que orar, "por los reyes y todos los que están en autoridad". Debemos orar por los líderes y los gobernantes de nuestras naciones, tanto por el liderazgo bueno y sabio como por nuestros amos tiránicos y malvados.

 

Debemos orar por los líderes de la iglesia y aquellos que educan a nuestros hijos. Debemos orar por los que tienen autoridad en casa y en el trabajo, por la reina y el parlamento, por el presidente y el congreso, por los jueces, comandantes, jefes y jefes de familia.

 

Y se nos dice POR QUÉ debemos orar con fervor y con regularidad, "para que podamos llevar una vida tranquila y silenciosa, con toda piedad y dignidad". Dios es el que establece los gobernantes, y es el que los quita.

 

Dios a menudo escucha las peticiones de su pueblo mientras clamamos a él por gobernantes piadosos, pero a veces permite que se designe un liderazgo impío para llevar a su pueblo al arrepentimiento y devolver el alma errante al Dios de su salvación.

 

Y Dios ha prometido que, si su pueblo, que lleva su nombre, se humilla y ora, y busca su rostro y se aparta de sus malos caminos, él oirá desde el cielo, perdonará su pecado y sanará su tierra.

 

No olvidemos nunca que Dios escucha y responde nuestras oraciones y usa todas las cosas, tanto las buenas como las malas, para trabajar juntos en nuestro beneficio y para el honor de Su nombre. Asegurémonos de que hoy, y por el resto de nuestra vida en la tierra, ofrezcamos súplicas y oraciones, peticiones y acciones de gracias, en nombre de todos los hombres. Y oremos por los reyes y todos los que están en autoridad para que podamos llevar una vida tranquila y silenciosa, con toda piedad y dignidad.

Mi oración

 

Padre Celestial, gracias porque eres un Dios que escucha y contesta las oraciones de Tus hijos que se ofrecen con humildad de corazón y una fe confiada y dependiente. Levanto a los líderes de nuestra propia nación y oro para que escuches mi súplica por un liderazgo piadoso. Perdónanos que, como nación, nos hemos alejado tanto de Ti. Te pido que, en Tu gracia, nos des líderes que confíen en Tu nombre y honren Tus leyes. Señor, reconozco que hasta que Jesús reine como Rey de reyes, el mundo no puede vivir en paz y seguridad, pero oro para que, en Tu gracia, nos des a nosotros y a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, una vida tranquila en toda piedad. y dignidad con líderes que no comprometerán la verdad de Tu Palabra. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Timoteo 2: 2

 

por los reyes y todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y silenciosa con toda piedad y dignidad.

Esdras 6:10

 

para que ofrezcan sacrificios aceptables al Dios del cielo y oren por la vida del rey y sus hijos.

Génesis 49: 14-15

 

14 Isacar, asno fuerte
Que se recuesta entre los apriscos;

15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa;
Y bajó su hombro para llevar,
Y sirvió en tributo.

 

2 Samuel 20:19

 

Yo soy de los pacíficos y fieles en Israel. Buscas destruir una ciudad, incluso una madre en Israel. ¿Por qué te tragarías la herencia del Señor? "

Nehemías 1:11

 

Te ruego, oh Señor, que tu oído esté atento a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que se deleitan en reverenciar tu nombre, y hacer que tu siervo tenga éxito hoy y concederle compasión ante este hombre. ” Ahora yo era el copero del rey.

Salmo 20: 1-4

 

Oración pidiendo la victoria

Al músico principal. Salmo de David.

20 Jehová te oiga en el día de conflicto;
    El nombre del Dios de Jacob te defienda.

Te envíe ayuda desde el santuario,
Y desde Sion te sostenga.

Haga memoria de todas tus ofrendas,
Y acepte tu holocausto. Selah

Te dé conforme al deseo de tu corazón,
Y cumpla todo tu consejo.

Salmo 72: 1

 

Salmo de Salomón.

Da al rey tus juicios, oh Dios,

Y tú justicia al hijo del rey.

Proverbios 24:21

 

Hijo mío, teme al Señor y al rey;

No te asocies con los que se dan a cambiar,

Eclesiastés 3: 12-13

 

12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

Eclesiastés 8: 2-5

 

Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.

No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere.

Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces?

El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

Jeremías 29: 7

 

Busca el bienestar de la ciudad a la que te envié al destierro, y ora al Señor por ella; porque en su bienestar tendrás bienestar ".

Lucas 1: 6

 

Ambos eran justos a los ojos de Dios, y caminaban sin culpa en todos los mandamientos y requisitos del Señor.

Lucas 2:25

 

Y había un hombre en Jerusalén que se llamaba Simeón; y este hombre era justo y piadoso, esperando el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Hechos 10:22

 

Dijeron: “Cornelio, un centurión, un hombre justo y temeroso de Dios del que habla bien toda la nación de los judíos, fue divinamente dirigido por un ángel santo para que te enviara a su casa y escucharas un mensaje tuyo. "

Hechos 24:16

 

En vista de esto, también hago todo lo posible por mantener siempre una conciencia intachable tanto ante Dios como ante los hombres.

Romanos 12:18

 

Si es posible, en la medida en que dependa de ti, mantén la paz con todos los hombres.

Romanos 13: 1-7

13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Filipenses 4: 8

 

Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo recto, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación, si hay alguna excelencia y si algo digno de alabanza, reflexionen sobre estas cosas.

1 Tesalonicenses 4:11

 

y hacer que tu ambición sea llevar una vida tranquila y atender tus propios asuntos y trabajar con tus manos, tal como te mandamos,

Tito 2: 10-14

 

10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Hebreos 12:14

 

Seguid la paz con todos y la santificación sin la cual nadie verá al Señor.

1 Pedro 2: 9-13

 

El pueblo de Dios

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Vivid como siervos de Dios

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,

2 Pedro 1: 3-7

Partícipes de la naturaleza divina

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...