miércoles, 30 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 4: 8? ►

 


El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

 

1 Juan 4: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Qué hermosa verdad es ... saber que Dios es amor y que el amor que estamos llamados a manifestar en nuestra vida, tiene su origen en el amor divino de Dios. Cuán asombroso es darnos cuenta de la efusión de Su amor único que fluye a través de nosotros hacia los demás porque nos hemos convertido en sus hijos.

 

Sin embargo, invertir la oración de 'Dios es amor’ para decir que 'El amor es Dios', como algunos han decidido hacer, es enfáticamente incorrecto. No es bíblico, es totalmente falso y niega la pura verdad de la Palabra de Dios que dice claramente que DIOS ES AMOR, ¡pero nunca que el amor es Dios! El amor puede ser un aspecto del carácter y los atributos de Dios, pero decir que el amor es sincrónico con Dios es falso. Es una interpretación no bíblica y debería oponerse con vehemencia.

 

Este capítulo de la primera epístola de Juan es una hermosa exposición del amor similar al famoso capítulo del 'amor' en 1 Corintios 13. El amor de Dios no puede ser producido humanamente y aquellos que exhiben este amor divino único son un testimonio vivo de que han sido nacido de nuevo - porque el que no ama como Dios ama, no conoce a Dios - porque Dios es amor.

 

El afecto humano, el amor sexual, el amor emocional y el amor cultural que emana del reino natural, nunca deben confundirse con el amor divinamente imputado que tiene su fuente singular en Dios y es dado exclusivamente por Dios a aquellos que son sus hijos.

 

El amor debe definirse por su contexto, y cuando hablamos del amor divino, es un amor que no puede ser producido por el hombre ni agitado por las emociones humanas. El amor de Dios fluye hacia nosotros exclusivamente de Él, y luego fluye a través de nosotros, hacia los demás.

 

El amor es un producto del Espíritu Santo en la vida de un hombre o mujer que camina en espíritu y en verdad. Es un fruto espiritual que se expresa en la vida de un cristiano espiritual. Tiene sus raíces en Cristo y solo se expresa en una vida regenerada que está en comunión con el Padre.

 

La ausencia del amor divino es un hecho bíblico establecido en la vida de un hombre no regenerado o de una mujer inconversa ... aunque pueden mostrar afecto humano a través del amor paterno, el amor sexual, el amor interrelacional o el amor cultural - nunca puede corresponder con el amor divino, que es un fruto espiritual del Espíritu de Dios que se manifiesta en un hijo de Dios.

 

El amor no es el resultado de nuestras emociones humanas, aunque la emoción puede acompañar al amor bíblico. La Biblia nos recuerda que Dios se manifiesta a través de un acto concreto: el don de Cristo como nuestro sustituto del pecado: " Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único e incomparable, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga una vida eterna. la vida." ¡Qué amor tan asombroso! ¿Cómo puede ser que Cristo mi Dios muriera por mí?

 

Dado que Dios nos amó de esta manera, sus hijos están moralmente obligados a amarse unos a otros, como Cristo amó. Así como Dios manifestó Su amor a través de Sus acciones, nosotros también debemos demostrar el amor que hemos recibido de arriba por las cosas que hacemos por los demás y la forma en que actuamos hacia ellos.

 

El amor piadoso debe ser un amor recíproco que pasa entre los creyentes, donde cada uno considera la necesidad de los demás antes que la propia. El amor divino exige que hagamos lo mejor para otras personas a la luz de la eternidad, sin importar cuál sea el costo para nosotros, porque el amor divino es una acción que fluye de una actitud que busca considerar lo que es mejor para los demás. el honor de Dios, según lo indique el Espíritu de Dios.

 

Dios es la fuente de todo amor, y en esto está el amor: "No que lo amamos, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados".  Y nosotros, que nos hemos convertido en parte de su familia por fe, estamos obligados a amar como Cristo nos amó y a dar nuestra vida en servicio sacrificial en beneficio de los demás y para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por amar tanto al mundo que entregaste a tu Hijo único e incomparable como sustituto de mi pecado y del pecado del mundo. Oro para poder caminar en espíritu y en verdad y mostrar Tu amor en mi vida para beneficio de los demás. Oro para que pueda disminuir y que Tú puedas aumentar en cada área de mi vida, hasta que yo me convierta en un conducto transparente a través del cual Tu amor divino fluya hacia los demás, para Tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

1 Juan 4: 8

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

 

2 Corintios 13:11

Finalmente, hermanos, alegrarse, ser completo, consolado, ser de ideas afines, Vive en paz; y el Dios de amor y paz estará contigo.

 

1 Juan 1: 5

Este es el mensaje que hemos escuchado de Él y les anunciamos, que Dios es Luz y en Él no hay tinieblas en absoluto.

 

1 Juan 4:16

Hemos llegado a conocer y hemos creído en el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

 

Éxodo 34: 6-7

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

 

Salmo 86: 5

Para ti, Señor, eres bueno y dispuesto a perdonar,

Y abundante en misericordia para con todos los que te invocan.

 

Salmo 86:15

Pero tú, oh Señor, eres un Dios misericordioso y misericordioso,

Lento para la ira y abundante en misericordia y verdad.

 

Juan 8: 54-55

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

55 Pero vosotros no le conocéis; más yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

 

Efesios 2: 4

Pero Dios, siendo rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó,

 

Hebreos 12:29

por nuestro Dios es fuego consumidor.

 

1 Juan 2: 4

El que dice: "He venido a conocerle”, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;

 

1 Juan 2: 9

El que dice que está en la Luz y sin embargo odia su hermano está en la oscuridad hasta ahora.

 

1 Juan 3: 6

Nadie que permanezca en él pecados nadie que peca lo ha visto o lo conoce.

 

1 Juan 4: 7

Amados, déjanos amaos unos a otros, porque el amor es de Dios; y todo el que ama es nacido de dios y conoce a Dios.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...