domingo, 13 de junio de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 2: 7? ►

 


pero hablamos la sabiduría de Dios en un misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;

 

1 Corintios 2: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los cristianos corintios eran un grupo de creyentes que se deleitaban en sus dones y talentos externos ... con exclusión de una espiritualidad interior centrada en Jesucristo y que produciría en ellos el hermoso fruto del Espíritu ... que está arraigada y arraigado en el amor.

 

Al permanecer inmersos en la división, la discordia e incluso la depravación, estos creyentes se identificaron como cristianos carnales que habían vuelto a la infancia espiritual en lugar de madurar en la fe, crecer en la gracia y ser edificados en el conocimiento del Señor Jesucristo.

 

Estos creyentes necesitaban un cambio radical de corazón y una renovación fundamental de sus mentes. En lugar de vivir para Cristo y considerar humildemente las necesidades de los demás como más importantes que las propias, se habían vuelto egoístas y vanidosos y parecían prosperar gracias a la rivalidad y la contención. Habían comprado la sabiduría del mundo, sin comprender que los motivos egoístas y egoístas son devastadores y destructivos.

 

Fue en estas circunstancias que Pablo les recordó a estos creyentes que no había venido a ellos proclamando la sabiduría del mundo, que ellos tenían en alta estima. Pablo se acercó a ellos, decidido a predicar nada más que a Jesucristo ya Él crucificado, sabiendo que el mensaje de la Cruz es poder de Dios para salvación a todos los que creen.

 

Pablo sabía que la sabiduría de los hombres es inútil a los ojos de Dios y que la sabiduría de Dios es locura para los inconversos, porque la sabiduría de Dios es un misterio que no puede ser comprendido por una mente inconversa ... porque la verdad del evangelio es discernido espiritualmente. " Hablamos la sabiduría de Dios en un misterio", explicó Paul. " Enseñamos la sabiduría oculta, que Dios predestinó antes de los siglos, para nuestra gloria". Enseñamos lo que ha permanecido oculto durante siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado, exclusivamente, a los santos de Dios.

 

Las verdades que Pablo había compartido con los corintios eran incomprensibles para el incrédulo, entonces como ahora. El mensaje que Pablo estaba proclamando era un misterio oculto que solo Dios conocía. Había permanecido sin revelar desde antes de la fundación de la tierra. Incluso estaba escondido para los santos ángeles de Dios, así como para los principados caídos y los poderes en el reino satánico.

 

Y, sin embargo, la sabiduría que Pablo predicó en esta carta a los Corintios, ha sido revelada para nuestro aprendizaje. Era una sabiduría oculta que Dios predestinó antes de las edades de la creación y de las generaciones de los hombres, pero ahora se ha dado a conocer a los que son salvos, por gracia mediante la fe en Cristo.

 

Cuán asombroso es darse cuenta de que Dios predestinó que Pablo "hablaría la sabiduría de Dios en un misterio: la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria". Dios predeterminó que el mensaje de la Cruz, que es tan ridiculizado por los incrédulos, es algo que traerá gloria a aquellos que son salvos por gracia a través de la fe en Cristo. ¡Aleluya!

 

A la luz de esta verdad, el mensaje de la Cruz debe ser, para usted y para mí, la verdad más importante, emocionante y preciosa que debe emocionar nuestra alma, animar nuestro corazón y motivarnos a compartir el asombroso mensaje: " que Cristo murió por nuestro pecado según las Escrituras, que fue sepultado y resucitó ... para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna ".

 

Mi oración

Padre Celestial, qué asombroso es saber que el misterio de la Cruz, que estuvo oculto por siglos y generaciones, ha sido revelado a aquellos que han confiado en Cristo para el perdón de los pecados. Cómo te alabo y te glorifico que ojo no vio y oído no oyó las maravillas que has preparado para los que te aman. Aumenta mi amor y anhelo por ti, y ayúdame a compartir la verdad del evangelio de la gracia con aquellos que pones en mi camino, para tu mayor alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 2: 7

pero hablamos la sabiduría de Dios en un misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinado antes de las edades para nuestra gloria;

 

Romanos 16: 25-26

Doxología final

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

 

2 Timoteo 1: 9

quién tiene nos salvó y nos llamó con un santo vocación, no según nuestras obras, sino según las suyas propósito y gracia que nos fue concedida en Cristo Jesús de toda la eternidad,

 

Salmo 78: 2

voy a abre mi boca en una parábola;

Yo habré pronunciado dichos oscuros de antaño,

 

Isaías 48: 6-7

Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.

Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

 

San Mateo 11:25

A eso vez que Jesús dijo, "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que Has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a los niños.

 

Mateo 13:35

Esto fue para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta:

"Yo abriré en parábolas mi boca;

Me declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo “.

 

Efesios 1: 4

Tal como Él nos eligió en Él antes la fundación del mundo, que seríamos santo y sin mancha antes Él. Enamorado

 

Efesios 3: 4-9

leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

 

Colosenses 1: 26-27

26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

 

1 Pedro 1:11

buscando saber qué persona o hora el Espíritu de Cristo dentro de ellos estaba indicando como l predijo los sufrimientos de Cristo y las glorias seguir.

 

1 Pedro 5: 1

Por tanto, exhorto a los ancianos entre vosotros, como vuestro compañero anciano y testimonio de los sufrimientos de Cristo, y un participante también de la gloria que ha de ser revelada,

 

1 Pedro 5:10

Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

 

2 Pedro 1: 3

viendo que su El poder divino nos ha concedido todo lo que pertenece a la vida y la piedad, a través del verdadero conocimiento de Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.

 

Apocalipsis 13: 8

Todos aquellos que habitar en la tierra lo adorarán, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...