sábado, 29 de mayo de 2021

Un ejemplo de vida

 


Victoria del Calvario

La vida de Pablo ilustra su relación con su Señor Jesucristo. Mientras viajaba de un lugar a otro, el dolor y el triunfo del Calvario eran evidentes. El odio amargo y orgulloso inicial de todos los que siguieron a Jesús de Nazaret, fue intercambiado - reemplazado, con un amor tan profundo por su Maestro, como se refleja en su caligrafía. Expresó las verdaderas y magníficas profundidades a las que asciende el amor de Dios en Cristo. El amor sufre mucho y es bondadoso. No es arrogante. Es gentil; decoroso; indulgente; Cortés. Qué testimonio de una vida cambiada, qué celebración de la victoria del Calvario.

 

La vida de cristo

Pero la andadura de Pablo ejemplificó otro aspecto de la cruz: Cristo viviendo en él. Se dio cuenta del control insidioso que Satanás, el gran adversario de Cristo, tenía sobre las tinieblas de este mundo. Pablo reconoció el velo de tinieblas que cubría la mente de los hombres ... impidiendo que la luz del glorioso evangelio de la verdad brillara sobre una raza necesitada.

 

Derrota de Satanás

Pablo proclamó la verdad de que el príncipe de este mundo fue expulsado y completamente derrotado, aplastado en el Calvario; despojado de poder; un enemigo vencido; vencido para siempre. El precio por el pecado, pagado en su totalidad. El poder del pecado, roto para siempre. Y, sin embargo, esta terrible derrota de la liberación del hombre se iba a producir con el tiempo. La victoria de Calvario iba a ser ratificada a través de una pequeña empresa que se mantendría firme.

 

Ejemplo brillante

Pablo es un ejemplo brillante de esa pequeña compañía, y el caminar de Pablo ilustra la batalla espiritual que se libra en los lugares celestiales, una batalla en la que una pequeña compañía es llamada a mantenerse firme. Y Paul siguió la estela de una pequeña banda como "estos tres hombres: Noé, Job, Daniel". Ezequiel 14:14

 

Pocos seguidores fieles

Pablo dirigió el camino de la cruz a todos los que están preparados para aceptar este desafío. Pablo ejemplificó una vida fiel comprometida en la batalla espiritual de todas las edades. Pablo, a lo largo de su vida, imaginó el tren triunfal de su Señor y Salvador - una procesión victoriosa, divinamente designada, con el enemigo derrotado desplegado - una celebración de la gran victoria del hombre acompañada por sus pocos seguidores fieles - incluso un testimonio de los grandes y poderosos de Cristo conquista en la cruz del Calvario.

 

La perseverancia de Pablo

Una y otra vez parecía, en la vida de Paul, que el encuentro terminó desastrosamente, como en Filipos, Listra, Éfeso. Pero el espíritu del apóstol se mantuvo firme. Paul resistió a través de muchos encuentros amargos, cuando se desesperó incluso de la vida. Pablo perseveró a través de algunos de los momentos más difíciles que le han sucedido a cualquier hombre. En unos pocos años, testificó en muchos lugares, que la cruz es verdaderamente triunfante. Paul tenía el ojo puesto en la corona del vencedor.

 

Solo cristo

Paul demostró con brillante tecnicolor y luz estroboscópica cómo vivir. Pablo mostró a lo largo de su vida cuál debería ser realmente nuestra relación con el Señor. Todos los programas y planes diseñados por él mismo de Paul fueron descartados por completo. Todas las intrigas y estrategias de Paul fueron descartadas y descartadas. Pablo dependió hasta el último aliento de su maltrecha vida, de Cristo y solo de Cristo.

 

Superar la victoria

Un prisionero encadenado, despojado de todas las libertades y libertades que tanto apreciamos. Un hombre, asustado por la batalla de pilar en poste por un diluvio de opresión satánica. Un hombre dispuesto a morir por su Señor, un hombre igualmente preparado para vivir por Él también. El apóstol Juan en sus últimos años comparte esta misma verdad. Esta es la victoria que vence al mundo, incluso nuestra fe en Cristo. 1 Juan 5: 4

 

Tren triunfante

¿De verdad quieres ser parte de ese gran y emocionante tren triunfante ...? una procesión que algún día mostrará al mundo ese enemigo derrotado ...? ¿Dónde VIVIR para nuestro Señor - significa MORIR para uno mismo? ¿Estás realmente dispuesto a renunciar a todo para seguirlo ... o solo estás preparado para mojarte el dedo del pie en Su océano de oportunidades?

 

Estos CUATRO hombres

En este mundo tendrás tribulación, al igual que estos tres hombres: Noé, Job y Daniel, al igual que estos CUATRO hombres: Noé, Job, Daniel y Pablo, pero ten buen ánimo: yo he vencido al mundo. Juan 16:33

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Ezequiel 14:14 1 Juan 5: 4 Juan 16:33

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...