jueves, 6 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 2:13? ►

 


Y nuevamente, "PONERÉ MI CONFIANZA EN ÉL" Y nuevamente, "HE AQUÍ, YO Y LOS NIÑOS QUE DIOS ME HA DADO".

 

Hebreos 2:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Hay una hermosa e íntima unidad entre el Padre y el Hijo, y de la misma manera debe haber una profunda y apreciada cercanía entre el único Hijo de Dios ... y los muchos hijos que Él trae a la gloria.

 

Cuán importante, por lo tanto, prestar la más sincera atención a todas las cosas que se nos han enseñado en las Sagradas Escrituras ... mediante el poder del Espíritu que mora en nosotros, no sea que en algún momento las dejemos escapar.

 

Podemos entender y apreciar la intimidad entre Padre e Hijo, pero cuán asombroso es considerar la intimidad que Dios desea con cada uno de Sus hijos.

 

Por alguna razón asombrosa, Dios eligió hacer al hombre a Su propia imagen y semejanza. Y eligió poner todas las cosas, en sujeción, bajo la autoridad del hombre. Sin embargo, el hombre pecó y destruyó esa relación con el Padre, colocándonos bajo condenación eterna.

 

Y sin embargo, Dios en Su gracia se propuso redimir Su creación caída a través del sacrificio de Su amado Hijo ... y reemplazarlo con una nueva creación. Las cosas viejas tenían que pasar y todas las cosas tienen que volverse nuevas, con un nuevo Jefe federal de una creación totalmente nueva, y el Señor Jesucristo es el Jefe federal de la nueva creación. Pero para que todo esto sucediera, el Hijo de Dios inmortal tenía que convertirse en un Hijo del Hombre mortal.

 

Y así, vemos a Jesús ser hecho un poco más bajo que los ángeles para ser calificado como nuestro Pariente-Redentor ... porque solo un Hombre sin pecado estaría calificado para ser el Redentor de las humanidades. Solo un Hombre perfecto podría pagar el sacrificio por el pecado del mundo. Y así, vemos a Jesús sufrir la muerte por nuestra cuenta ... pero también lo vemos teniendo fe en que resucitaría de entre los muertos con honor y gran gloria.

 

Él probó la muerte por todos, para que por la fe en él, todos los que creen sean redimidos y restaurados. Pagó el sacrificio por el pecado para que todos los que confían en Él se conviertan en parte de esa nueva creación en Cristo y, una vez más, disfruten de la querida cercanía con nuestro Padre celestial, para lo cual fuimos creados originalmente.

 

Aunque Jesús es el Dios eterno, dejó a un lado Su gloria celestial para poder vivir y morir como un Hombre mortal, dándonos un ejemplo de cómo deberíamos vivir en este mundo caído. Él vivió Su vida como debemos vivir nuestras vidas: por la fe en la Palabra de Dios, en total dependencia de nuestro Padre Celestial, en total sumisión al Espíritu Santo, y caminando en espíritu y verdad al presentar nuestros cuerpos como un sacrificio vivo a El Señor.

 

Jesús es el ejemplo perfecto de humanidad perfecta, donde el hombre depende totalmente, en todos los sentidos, del Dios todopoderoso. Por esta razón, Cristo pudo aplicar las hermosas palabras del Salmo 22 a Sí mismo mientras colgaba de la Cruz, al encomendar Su espíritu en las manos de Su Padre, con plena seguridad de que Dios lo libraría de las fauces de la muerte.

 

Aunque Jesús era completamente Dios, también era completamente Hombre. Y como Hombre perfecto, vivió una vida perfecta y murió Su muerte en sacrificio, poniendo en práctica las palabras del salmista: " En Él confiaré".  En la vida y en la muerte, Jesús demostró la confianza que nosotros también debemos depositar en nuestro Padre Celestial.

 

Pero Su vida fue vivida y Su sangre fue derramada por nosotros ... para que por fe en Él podamos llegar a ser parte de Su Cuerpo resucitado y miembros de la nueva creación en Cristo. Dejando a un lado Su gloria celestial, el Señor Jesús permitió que dijera de todos los que son salvos por gracia mediante la fe en Él: "He aquí, yo y los hijos que Dios me ha dado".

 

La unidad íntima y la hermosa relación entre Dios Padre y Dios Hijo se nos ha extendido, por gracia a través de la fe. La hermosa intimidad y unión eterna de la que disfrutan el Padre y el Hijo se ha extendido gentilmente a todos los que confían en su obra sacrificial para el perdón de los pecados.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Jesús nació en la raza humana para declarar Tu nombre a los hijos de los hombres. Gracias por el maravilloso ejemplo que Jesús dio durante Su vida y durante Su muerte. Que mi confianza en Ti refleje la misma y hermosa fe que el Hijo de Dios demostró a lo largo de Su vida terrenal. Oro para que en cada área de mi vida pueda depositar mi confianza en Ti para que mi fe en Dios comience a reflejar la hermosa vida de Jesús, ya que, día a día, soy transformado a imagen y semejanza de mi Señor y Salvador, Jesucristo, en cuyo nombre oro, AMEN.

Hebreos 2:13

Y otra vez,

"Yo pondré mi confianza en él “. Y otra vez, “He aquí, yo y los hijos que Dios me ha dado”.

 

Salmo 18: 2

El señor es mi roca y mi fortaleza y mi libertador

Dios mío, roca mía, en quien me refugio;

Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza.

 

Isaías 8: 17-18

17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.

18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.

 

Isaías 12: 2

"Mirad, Dios es mi salvación

voy a confía y no tengas miedo;

Para el Señor Dios es mi fuerza y ​​mi canto,

Y él se ha convertido en mi salvación ".

 

Juan 10:29

Mi Padre que me las dio, mayor que todos es; y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

 

Génesis 33: 5

Levantó los ojos y vio a las mujeres y los niños y dijo: “¿Quiénes son estos que están contigo? Así que él dijo, "Los hijos que Dios ha dado bondadosamente a tu siervo ".

 

Génesis 48: 9

José le dijo a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí”. Entonces dijo: "Tráemelos, por favor, para que Puedo bendecirlos ".

 

2 Samuel 22: 3

Dios mío, roca mía, en quien me refugio,

Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi baluarte y mi refugio

Salvador mío, me salvas de la violencia.

 

Salmo 16: 1

A Mikhtam de David.

Guárdame, oh Dios, porque En ti me refugio.

 

Salmo 36: 7-8

!!Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

 

Salmo 91: 2

Le diré al Señor: "Mi refugio y mi fortaleza,

Dios mío, en quien yo ¡confianza!"

 

Salmo 127: 3

Mirad, los niños son un don del Señor,

La el fruto del vientre es una recompensa.

 

Isaías 50: 7-9

Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

 

Isaías 53:10

Pero el Señor se ha mostrado satisfecho

Para aplastarlo, poniéndolo en duelo;

Si Se entregaría a sí mismo por culpa ofrecimiento,

El verá Su descendencia,

Él prolongará sus días,

y el bien el placer del Señor prosperará en su mano.

 

Mateo 27:43

Confía en Dios; que Dios lo rescate ahora, si Él se deleita en él; porque dijo: 'Soy el Hijo de Dios’”.

 

Juan 17: 6-12

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

 

1 Corintios 4:15

Porque si tuvieras innumerables tutores en Cristo, sin embargo, no tendrías muchos padres, porque en Cristo Jesús yo se convirtió en tu padre a través del evangelio.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...