domingo, 2 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Éxodo 33:22? ►

 


y sucederá, mientras pasa Mi gloria, que te pondré en la hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.

 

Éxodo 33:22 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Moisés fue el gran legislador de Israel, pero también disfrutó de una comunión íntima y una estrecha amistad con Dios. Moisés tenía un profundo interés y preocupación por el pueblo de Israel e intercedió en su favor en muchas ocasiones.

 

A pesar de sus murmuraciones tanto contra el Señor como contra él mismo, Moisés tenía una preocupación profunda y espiritual por el pueblo escogido de Dios, lo que lo llevó a suplicar al Señor por Su bondad y gracia, Su guía y dirección.

 

 

Este siervo de Dios había recibido instrucciones de dirigir al pueblo de Dios, pero el Señor se había enojado con su nación desobediente debido a su incredulidad. Moisés sabía que necesitaba mucha sabiduría para liderar estas rebeliones y pueblo de dura cerviz, por lo que suplicó que la presencia del Señor los acompañaría, en cada paso del camino, y los guiaría por el camino de la justicia.

 

Debe haber sido un gran consuelo para Moisés escuchar al Señor garantizar: " Mi presencia irá contigo y te haré descansar".  Y esta maravillosa promesa de Dios es tan relevante hoy como lo fue en aquellos días lejanos, cuando Moisés escuchó por primera vez esas hermosas palabras de aliento.

 

Pero se sintió más envalentonado por la misericordia de Dios, para hacer una petición más al Señor, que muestra misericordia a quien quiere: "Te ruego, Señor", fue su petición, " te ruego que me muestres tu gloria".

 

Dios es misericordioso y Su respuesta a Moisés es bastante asombrosa. Dios explicó que aunque nadie podía ver Su rostro y vivir, sin embargo, le ordenó a Moisés que fuera y se parara sobre cierta roca ... y mientras pasaba la gloria del Señor, Él colocaría a Moisés en la hendidura de la roca y lo haría. cubrirlo con su mano mientras pasaba.

 

 

"Sucederá que mientras pasa Mi gloria, te pondré en la hendidura de la roca y te cubriré con Mi mano hasta que haya pasado", fue la respuesta real que Moisés recibió del Señor.

 

Imagínese parado en la cima de la roca y viendo la gloria del Señor que se acerca. Imagine ser arrebatado por el Señor y escondido en la hendidura de la roca. Piensa en las maravillas de ver pasar la gloria de Dios ante tus propios ojos, " y quitaré Mi mano y verás Mis espaldas, pero nadie verá Mi rostro”, fueron las palabras finales de Dios.

 

Al reflexionar sobre la experiencia única de Moisés, puede haber ocasiones en las que anhelemos demasiado un intercambio tan íntimo como el que tuvo lugar en esos días oscuros y distantes. Y, sin embargo, a veces olvidamos que las increíbles revelaciones que hemos recibido en la Palabra de Dios superan ampliamente las que experimentó Moisés. Porque hemos visto al Dios vivo en el rostro de Jesucristo. Tenemos el Espíritu Santo de Dios, morando permanentemente en nuestro cuerpo y guiándonos por el camino de la verdad. Tenemos la vida resucitada de Cristo, elevándonos a la vida nueva, porque nuestro cuerpo es el mismísimo templo de Dios y somos uno con Él. Estamos cubiertos por la gloriosa justicia de nuestro Salvador resucitado y glorificado ... y por fe, estamos sentados con Él en los lugares celestiales.

 

Que nunca jamás olvidemos los privilegios que son nuestros en Cristo. Alabemos en todo, con oración y súplica, con humilde acción de gracias de corazón, a nuestro Padre celestial, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en Cristo ... en quien tenemos redención por su sangre, perdón de pecados y vida eterna, según las riquezas de su gracia.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por la manera maravillosa en que guiaste y guiaste a tu pueblo Israel, a pesar de su constante murmuración y falta de fe. Gracias porque he nacido de nuevo en Cristo y estoy sentado con Él en los lugares celestiales. Aunque no haya visto Tu gloria con mis ojos físicos, te doy gracias, Padre, porque mis ojos espirituales se han abierto a Tu verdad y que he sido bautizado en el Cuerpo de Cristo. Gracias porque tengo el Espíritu Santo de gloria morando en mi cuerpo y estoy eternamente posicionado en Cristo. Que pueda vivir y trabajar para Tu alabanza y gloria, por el resto de mi vida. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Éxodo 33:22

y sucederá, mientras pasa Mi gloria, que te pondré en la hendidura de la peña y cúbrete con mi mano hasta que yo haya pasado.

 

Salmo 91: 4

Él lo hará te cubra con sus alas,

Y bajo sus alas puedes buscar refugio;

Su la fidelidad es un escudo y baluarte.

 

Salmo 91: 1

El que habita en el refugio del Altísimo

Permanecerá en la sombra del Todopoderoso.

 

Isaías 2:21

Con el fin de entra en las cavernas de las rocas y las hendiduras de los acantilados

Ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad,

cuando se levanta para hacer temblar la tierra.

 

Deuteronomio 33:12

De Benjamín dijo:

"Que el amado del Señor more confiado junto a él,

Que lo protege todo el día,

Y mora entre Sus hombros ".

 

Salmo 18: 2

El señor es mi roca y mi fortaleza y mi libertador

Dios mío, roca mía, en quien me refugio;

Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza.

 

Cantar de los Cantares 2: 3

"Como un manzano entre los árboles del bosque,

Así es mi amado entre los jóvenes.

A su sombra me deleité mucho y me senté,

y sula fruta era dulce para mi sabor.

 

Isaías 32: 2

Cada uno será como un refugio del viento

Y un refugio de la tormenta,

como corrientes de agua en un país seco,

Como la sombra de una enorme roca en una tierra reseca.

 

1 Corintios 10: 4

y todo bebieron la misma bebida espiritual, porque estaban bebiendo de una roca espiritual que los seguía; y la roca fue Cristo.

 

2 Corintios 5:19

es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, sin contar sus ofensas contra ellos, y Él tiene comprometido con nosotros la palabra de reconciliación.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...