martes, 11 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Deuteronomio 6: 5? ►

 


Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

 

Deuteronomio 6: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Al final de su largo viaje de 40 años por el desierto, Moisés repitió las palabras del pacto que Dios hizo con Israel, que comenzaba: escucha, Israel, amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con todo tu corazón. alma y con todas tus fuerzas. Pero este parece ser un mandato imposible de alcanzar para el hombre caído.

 

Nacemos muertos en pecado y enemistados con Dios. Como miembros de una raza caída, todos hemos pecado y todos hemos estado muy lejos de la bondad y perfección de Dios. Solo Dios es perfecto ... así que solo Él puede cumplir el mandamiento de amar con cada fibra de Su ser, porque solo Dios es amor.

 

Es humanamente imposible amar al Señor de la manera que Él manda y amar a los demás con el mismo amor piadoso. Nadie puede amar a Dios en cada momento del día y en cada circunstancia de la vida. Como miembros de la humanidad, nuestra naturaleza caída nos obliga a no alcanzar Su perfección.

 

Independientemente del pecado que cometamos a diario, quebrantamos este mandamiento en particular continuamente ... porque no es humanamente posible amar a Dios con todo nuestro corazón. De hecho, es imposible amar como Cristo nos amó, que fue el mandamiento nuevo que dio a cada miembro de la Iglesia cristiana.

 

Una vez que comprendamos nuestra incapacidad para obedecer los mandamientos de Dios y admitamos nuestra bancarrota espiritual, estaremos en posición de admitir que somos pecadores que necesitan un Salvador. De hecho, este fue el punto original de la santa ley de Dios. Fue dado como maestro de escuela para enseñarnos acerca de Cristo. Fue un cartel que nos llevó al pie de la cruz.

 

A lo largo de su vida terrenal, Jesús buscó exponer este defecto mortal y pecaminoso en el carácter de la humanidad. Cristo buscaba mostrar la inmensidad de nuestro pecado contra la bondad de Dios, para poder proporcionar el mensaje de salvación, por gracia a través de la fe.

 

Es por gracia mediante la fe en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo, que nosotros ... que somos miembros de Su cuerpo, hemos sido limpiados de nuestro pecado, hechos hijos de Dios y revestidos de la justicia de Cristo., Él mismo.

 

Solo el Hombre perfecto, el Señor Jesucristo, fue lo suficientemente bueno para pagar el enorme precio del pecado. Solo Él fue capaz de amar a Dios con un amor perfecto. Solo en Cristo podemos ser perdonados de nuestros pecados y solo en Él se nos puede imputar la naturaleza y el amor de Cristo como Él nos amó.

 

Solo en el poder de Cristo podemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón. Solo en Él podemos amar a Dios con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Porque es sólo cuando el amor mismo de Cristo fluye hacia el corazón, que ha sido lavado y limpiado por Su sangre de sacrificio ... que podemos amar con un amor semejante al de Cristo.

 

Solo mientras permanecemos en Él y continuamos siendo llenos de Su Espíritu de amor, el mismo amor de Dios es derramado en nuestro corazón desde Su Padre-corazón de amor. Solo cuando estemos llenos de Su amor sobrenatural desde arriba, podremos corresponder a ese amor. Solo si caminamos en espíritu y en verdad, podremos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas, y así convertirnos en un canal de Su amor para aquellos que están sufriendo.

 

Amar al Señor nuestro Dios con un amor como el de Cristo, solo es posible si Su amor se derrama continuamente en nuestro corazón. Cuanto más lo bebamos, más profundo se volverá nuestro amor por Él. De hecho, al ser testigos de la fidelidad de Dios en las difíciles luchas de la vida y experimentar sus tiernas misericordias en las dolorosas circunstancias, por las que inevitablemente debemos pasar, nuestro amor por Dios solo puede profundizarse y fortalecerse, a medida que crecemos en gracia y en un conocimiento de Él.

 

Que el clamor de nuestro corazón se convierta en: que pueda amar al Señor mi Dios, con cada fibra de mi ser ... mientras muero por mi propio interés y vivo solo para Él.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué maravillosa gracia me has mostrado a mí, ya toda la raza humana, que tu amor por nosotros es tan grande ... que enviarías a tu Hijo unigénito a morir por nuestro pecado. No importa lo que sea necesario, oro para que pueda aprender a amarte con todo mi corazón, alma, mente y fuerza, y con cada fibra de mi ser, sabiendo que es solo cuando muero a mí mismo y vivo. por Cristo, para que tu amor se manifieste en mí. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Deuteronomio 6: 5

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

 

San Marcos 12:30

y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. '

 

Deuteronomio 4:29

Pero desde allí buscarás al Señor tu Dios, y lo encontrarás si lo buscas. Con todo tu corazón y con toda tu alma.

 

Mateo 22:37

Y le dijo: "'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente. '

 

Lucas 10:27

Y él respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; ya tu prójimo como a ti mismo ".

 

Deuteronomio 10:12

"Ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino teme al Señor tu Dios, anda en todos sus caminos y amarlo y servir al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,

 

Deuteronomio 11:13

“Sucederá, si escuchas con obediencia mis mandamientos que te mando hoy, amar al Señor tu Dios y servirle con todo tu corazón y con toda tu alma,

 

Deuteronomio 30: 6

"Es más el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tú descendientes, amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas.

 

San Marcos 12:33

y amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, es mucho más que todos los holocaustos y sacrificios ".

 

2 Reyes 23:25

Antes de el no hubo rey como el que se volvió al Señor con todo su corazón y con toda su alma y con todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni nadie como él se levantó después de él.

 

Mateo 10:37

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.

 

Juan 14: 20-21

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

2 Corintios 5: 14-15

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que, si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 

1 Juan 5: 3

Para este es el amor de Dios, que nosotros guarda sus mandamientos; y Sus mandamientos no son gravosos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...