martes, 25 de mayo de 2021

El sacrificio de la alabanza

 


Mi alma se jacta en el Señor; que los humildes oigan y se alegren. Oh, engrandece al Señor conmigo, y exaltemos juntos Su nombre.

Salmo 34: 2; 3

 

Gracias y alabanza

Es bueno alabar al Señor. Es bueno cantar alabanzas al Dios de nuestra Salvación, por Sus innumerables bendiciones. Es conveniente que la criatura alabe al Creador. Los cielos cuentan la gloria de Dios y también cantan de alegría. Las colinas del campo aplauden y las montañas estallan en un canto glorioso. Seguramente es la inclinación y el profundo deseo de los santos de alabar al Señor. Ciertamente es el deleite y el gozo del creyente alabar a su Salvador. Es bueno dar gracias y alabar tu nombre, oh Señor, porque hermosa es la alabanza. Sal.147: 1

 

Corriente curativa

Tal adoración ensalza y enaltece al Salvador y satisface Su corazón. Tales cánticos de gloria son un sacrificio de alabanza que tanto deleita al Señor. El sacrificio de alabanza de los creyentes es el fruto de sus labios que reconocen su nombre. Gracias y alabanza al Señor satisfacen el corazón de Dios. Gracias y alabanza a Él son un árbol de vida ... tanto para el que habla como para el que escucha. Gracias y alabanza es un gran río curativo, en el corazón de quien ofrece alabanza. Son un río de vida que toca y limpia cada necesidad más profunda del alma del hombre.

 

Toque tierno

Una vez experimenté un dolor profundo y una herida que me destrozó el corazón. Mi corazón estaba roto, mi alma estaba lacerada. Estaba completamente despojado y en profunda angustia. Mi voz estaba tan rota como mi corazón. Mi habla era ronca y ni una nota de canción podía salir de mi garganta. A través de una niebla de lágrimas comencé a susurrar alabanzas lo mejor que pude ... y poco a poco durante nueve largos meses aparentemente interminables, mi voz regresó. Primero levanté mi corazón dolorido y mi voz quebrada en un Sacrificio de Alabanza ... y la oscuridad profunda y depresiva gradualmente se levantó de mi alma herida, mientras grababa primero soprano, luego bajo, tenor y alto de un glorioso coral en una cinta. El Señor restauró suavemente mi alma ... mientras le ofrecía mi pequeño sacrificio de alabanza.

 

Salud y curación

Ha habido otros momentos de angustia que he experimentado desde entonces. Tiempos de dolor; tiempos de rechazo; tiempos de duelo; tiempos de desprecio ... así como tiempos especiales de gozo y días gloriosos de alegría. Desde ese momento, hace unos 20 años, cuando las tinieblas y la angustia inquietaban mi alma, Dios suavemente me ha devuelto a la importancia de la alabanza en el corazón de un creyente ... pero en cada ocasión, ha sido a través de un Sacrificio de Alabanza al Señor. que me ha levantado del barro fangoso y ha vuelto a poner mis pies en la Roca. Siempre un sacrificio de alabanza fue el medio preeminente de mi salud y curación.

 

Amor y misericordia

Y durante esos veinte años de lucha y alegría, dolor y esperanza, Él me ha mostrado gentilmente la otra cara de la moneda del Sacrificio de Alabanza. Es el sacrificio de un corazón quebrantado, un corazón contrito, un corazón completamente abierto a Él. Toma un corazón que ha sido endurecido por la crueldad de la vida ... y lo rompe con amor. Toma un corazón que se resiste a Su amor a través de la brutalidad de la vida, lo derrite con Su amor y lo repara con Su misericordia.

 

Humildad y Gracia

Es un corazón tal que se viste con humildad y gracia., No para romperse en la desesperación, sino para derretirse y rehacer en un corazón como Su corazón. Es un corazón completamente rendido a Su Espíritu ... pero es un corazón preparado para ser quebrantado y aplastado por Él, un corazón que se arrodilla con profunda humildad ante la cruz de su Salvador.

 

Espíritu de quebrantamiento

Este es el corazón que es sanado por Su toque y reparado por Su gracia y misericordia. Este es el corazón donde tanto los motivos como las acciones se someten a Su cirugía. Este es el corazón que todos buscamos al acercarnos cada vez más al corazón del Padre de Dios, pero es doloroso, muy doloroso, muy doloroso en verdad. Es el sacrificio de alabanza combinado con el sacrificio de quebrantamiento ... que es la herramienta más eficaz que usa el Espíritu Santo en la vida de innumerables santos.

 

Espíritu de alabanza

Hace algunos meses grabé el mismo himno ... no de un corazón quebrantado, sino como un gozoso sacrificio de alabanza a Él. No es el milagro de una voz restaurada o una lección aprendida lo que causa mis lágrimas de regocijo ... pero es el milagro que a través de Su muerte en la cruz ... Él me perdonó todos mis pecados. Es el milagro ... que me amó lo suficiente como para morir por un pecador como yo.

 

Limpieza y plenitud

Porque cuando Él salvó mi alma, comenzó el proceso de limpieza y plenitud ... Me puso en el camino de ser conformado a la imagen de Cristo ... a través del quebrantamiento, tal como lo ha hecho con todos Sus santos. Porque Aquel que inició una buena obra en cada uno de nosotros, la completará para Su gloria.

 

Cercanía e intimidad

Todavía me queda un largo, largo camino por recorrer, como todos lo hacemos ... porque es solo cuando lo veamos que seremos completamente limpios y completamente sanos, pero recuerde: - cada vez que Él rompe su corazón ... Él atrae estar un poco más cerca de sí mismo.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Salmo 34: 2 Salmo 34: 3 Salmo 147: 1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...