lunes, 31 de mayo de 2021

Escuela Bíblica: Clase 23 - ¿Cómo puedo vencer la tentación?


¿Ccómo resistir las tentaciones? En primer lugar, debemos volver al ejemplo de Jesús cuando fue tentado en el desierto por Satanás en Mateo 4: 1-11. Cada una de las tentaciones de Satanás fue recibida con la misma respuesta: "Escrito está", seguida por las Escrituras. Si el Hijo de Dios usaba la Palabra de Dios para efectivamente poner fin a las tentaciones – lo cual sabemos que funciona, porque después de tres fallidos esfuerzos, "el diablo entonces lo dejó" (v. 11) — ¿Cuánto más necesitamos nosotros usarla para resistir nuestras propias tentaciones? Todos nuestros esfuerzos para resistir serán débiles e ineficaces a menos que sean impulsados por el Espíritu Santo a través de la constante lectura, estudio y meditación en la Palabra. De esta manera, seremos transformados “por medio de la renovación de [nuestro] entendimiento" (Romanos 12: 2). No hay otra arma contra la tentación excepto la "espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" (Efesios 6: 17). Colosenses 3: 2 dice: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Si nuestras mentes están llenas de los últimos programas de televisión, la música y todo lo que la cultura tiene para ofrecer, seremos bombardeados con mensajes e imágenes que inevitablemente conducen a deseos pecaminosos. Pero si nuestras mentes están llenas de la majestad y santidad de Dios, el amor y la compasión de Cristo y el brillo de ambos reflejado en Su Palabra perfecta, encontraremos que nuestro interés en las lujurias de este mundo disminuirá y desaparecerá. Pero sin la influencia de la Palabra en nuestras mentes, estamos abiertos a cualquier cosa que Satanás quiere usar para atacarnos. #LaTentación #EscuelaBíblica

◄ ¿Qué significa Hechos 5: 3? ►

 


Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué Satanás ha llenado tu corazón para mentir al Espíritu Santo y retener parte del precio de la tierra?

 

Hechos 5: 3 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

Una de las características distintivas de la incipiente Iglesia cristiana era que se movían en el poder del Espíritu y una gran gracia estaba sobre todos ellos. Ahora, aunque el Espíritu Santo ya moraba en aquellos que fueron salvos, el canon completo de las Escrituras aún no se había escrito y ciertos elementos de su práctica, incluida la vida comunitaria, eran un sello distintivo de estos primeros creyentes.

 

Los tiempos fueron difíciles durante estos días de apertura de la iglesia. Los creyentes se basaron en gran medida en las enseñanzas de los apóstoles y ... aunque no fue ordenado por Dios, muchos optaron por vender sus bienes y propiedades y adoptar un estilo de vida comunitario por amor a sus hermanos y como agradecimiento a Dios. Esa vida comunitaria ayudó a satisfacer las necesidades de todos en esos días difíciles de la iglesia primitiva.

 

Una persona que vendió un pedazo de tierra fue un hombre llamado Bernabé, que significa 'hijo de ánimo', y muchos otros optaron por seguir su amable ejemplo. Algunos, como Bernabé, hicieron esto con motivos amorosos y caritativos, mientras que otros sintieron la tentación de hacerlo por deber, o de aparentar ser generosos y filantrópicos frente a sus hermanos en la fe, mientras conservaban un corazón oculto de egoísmo.

 

Un hombre llamado Ananías y su esposa, Safira, también siguieron el ejemplo de Bernabé y vendieron una propiedad para este propósito. Sin embargo, conspiraron juntos para dar solo una parte del dinero que recibieron, dando la impresión de que habían ofrecido la cantidad total a los apóstoles.

 

Ananías y Safira tenían todo el derecho a retener parte o la totalidad de las ganancias de la venta de su propiedad, pero al fingir que estaban ofreciendo la cantidad total, estaban diciendo una mentira descarada. No solo estaban tratando de engañar a los apóstoles, sino que también estaban mintiendo a Dios mismo. Pedro, impulsado por el Espíritu Santo, desafió a Ananías con la pregunta: " ¿Por qué Satanás ha llenado tu corazón para mentir al Espíritu Santo y retener parte del precio de la tierra?"

 

La acción externa de Ananías y Safira, puede haber parecido a otros miembros de la iglesia haber sido benévola y generosa, pero Dios es omnisciente y lee las intenciones del corazón y los motivos internos de la mente. Los secretos del corazón están abiertos al Señor. Puede leer la fuerza motivadora interna detrás de las acciones externas de cada hombre y mujer, sin importar cuán engañoso pueda ser su comportamiento e independientemente de sus suaves palabras.

 

El pecado es inaceptable para Dios y es impulsado por el mundo, la carne o el diablo. Pedro fue guiado por el Espíritu a exponer su engaño interior e identificó a Satanás como el que llenó sus corazones y los impulsó a mentir al Espíritu Santo ... reteniendo parte del precio de la tierra mientras pretendía darlo todo. Dios ama al dador alegre y sabe cuándo damos una ofrenda con un motivo mezquino, renuente o deshonesto.

 

Algunos usan este pasaje para insistir en que los cristianos deben vender todo lo que tienen y darlo todo a la iglesia o a los pobres ... y aunque ciertos individuos pueden ser llamados a hacerlo ... no se trata de este pasaje. Este pasaje enseña la importancia de la verdad y la veracidad y los males de la mentira y el engaño. Como creyentes, nuestros corazones y motivos deben ser puros ante Dios ... porque aunque podamos engañar a otros con palabras engañosas y acciones engañosas ... ¡nunca podremos engañar al Espíritu Santo que mora en nosotros!

 

Sin embargo, no debe ser por temor a represalias que vivamos una vida honesta, honorable y veraz, sino por amor a nuestro Padre Celestial, quien nos amó tanto, que dio a Su Hijo unigénito para que todo aquel que crea en Él no perecería, más tendría vida eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Palabra de Dios y las verdades que contiene. Gracias por este ejemplo que contrasta el motivo puro de un hombre con las acciones engañosas de otros, recordándonos que Dios conoce los pensamientos y las intenciones del corazón. Oro para que las palabras de mi boca, las acciones que hago y los motivos internos de mi mente sean siempre aceptables para Ti, mi Dios y mi Redentor. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Hechos 5: 3

Pero Pedro dijo: "Ananías, ¿por qué ha Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo y a retener parte del precio de la tierra?

 

Juan 13: 2

Durante la cena habiendo puesto ya el diablo en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, para entregarlo,

 

Juan 13:27

Después del bocado, Satanás entonces entró en él. Por eso Jesús le dijo *:"Lo que haces, hazlo rápido".

 

Hechos 5: 9

Entonces Pedro le dijo: “¿Por qué habéis acordado juntos poner el Espíritu del Señor a prueba? He aquí, los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y también te sacarán a ti”.

 

Lucas 22: 3

Y Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, perteneciente al número de los doce.

 

Números 30: 2

Si un hombre hace un voto al Señor, o hace un juramento de comprometerse con una obligación vinculante, no violará su palabra; hará conforme a todo lo que salga de su boca.

 

Deuteronomio 23:21

"Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardarás en pagarlo, porque sería pecado en ti, y ciertamente el Señor tu Dios te lo pedirá.

 

Eclesiastés 5: 4

Cuando usted haz un voto a Dios, no tardes en pagarlo; porque no se complace en los necios. ¡Paga lo que prometes!

 

Isaías 29:15

Ay de los que profundamente esconder sus planes del Señor,

Y de quien las obras se hacen en un lugar oscuro,

Y ellos dicen, "¿Quién nos ve? o "¿Quién nos conoce?"

 

Mateo 4: 3-11

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

 

Hechos 5: 2

y retuvo parte del precio para sí mismo, con el de su esposa pleno conocimiento, y trayendo una parte de él, lo puso a los pies de los apóstoles.

 

Efesios 6: 11-16

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

 

Santiago 4: 7

Sométete, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

 

1 Pedro 5: 8

Sea de espíritu sobrio, estar ojo alerta. Tu adversario el diablo, merodea como un rugido león, buscando a quien devorar.

 

Apocalipsis 12: 9-11

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

 

Génesis 3: 13-17

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, [a] y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

 

1 Reyes 22: 21-22

21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?

22 Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.

 

1 Crónicas 21: 1-3

David censa al pueblo

(2 S. 24.1-25)

21 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.

Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos estos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel?

 

Job 22:13

"Tú dices, '¿Qué sabe Dios?

¿Puede juzgar a través de la densa oscuridad?

 

Salmo 94: 7-9

Y dijeron: No verá JAH,
Ni entenderá el Dios de Jacob.

Entended, necios del pueblo;
Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?

El que hizo el oído, ¿no oirá?
El que formó el ojo, ¿no verá?

 

Proverbios 20:25

Es una trampa para un hombre decir precipitadamente: "¡Es santo!"

Y después de los votos para hacer la investigación.

 

Jeremías 23:24

"¿Puede un hombre esconderse en escondites

¿Entonces no lo veo? declara el Señor.

"¿No lleno los cielos y la tierra? " declara el Señor.

 

Oseas 11:12

Efraín me rodea de mentiras

Y la casa de Israel con engaño;

Judá también es rebelde contra Dios,

incluso contra el Santo que es fiel.

 

Mateo 13:19

Cuando alguien escucha la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino.

 

Hechos 5: 4

Mientras permaneció sin vender, ¿no siguió siendo suyo? Y después de que se vendió, ¿no fue así? ¿Bajo tu control? ¿Por qué es que tienes ¿Concebiste este hecho en tu corazón? No le has mentido a los hombres pero a Dios."

 

Romanos 2: 21-22

21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

 

domingo, 30 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Tito 3: 1? ►

 


Justificados por gracia

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

 

Tito 3: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo dirigió una carta breve pero llena de poder a Tito, quien fue uno de sus colaboradores en la difusión del evangelio de la gracia, particularmente a las iglesias en la isla de Creta. Habiendo delineado los deberes de los ancianos de la iglesia y el papel pastoral de aquellos en el liderazgo cristiano, Pablo exhorta a Tito y a todos sus hermanos en la fe en Cristo a estar sujetos a los gobernantes, a obedecer a las autoridades legislativas y a estar preparados para toda buena acción. que Dios ha preparado para que lo hagamos.

 

Aunque debemos estar sujetos a gobernantes y autoridades, de ninguna manera debemos comprometer nuestra fe. De hecho, al principio de su epístola, Pablo da instrucciones específicas sobre el liderazgo piadoso y la vida cristiana, que deben adherirse y compartirse con los demás. Cada uno, que es maduro en la fe, debe ser un ejemplo piadoso de un creyente lleno de espíritu ... hablando, exhortando y reprendiendo con autoridad a aquellos que no mantienen los altos estándares bíblicos que Dios espera de todos sus hijos.

 

Sin embargo, leemos en este versículo en particular que los pastores y los líderes de la iglesia tienen el deber de recordarle al pueblo de Dios que sea sumiso a los magistrados y otras autoridades administrativas. Todos debemos ser obedientes a la legislación gubernamental ... y estar preparados y dispuestos a hacer cualquier trabajo recto y honorable.

 

Como ha sido evidente desde el principio de los tiempos, Dios ha establecido ciertos principios e instituciones fundamentales a los que todos debemos adherirnos, incluidos el matrimonio, la familia, el liderazgo y el gobierno. Y aunque los estatutos de Dios, que están establecidos en Su Palabra, reemplazan a los de cualquier gobierno nacional ... no obstante, debemos permanecer sujetos a los gobernantes y autoridades ... y se nos instruye a adherirnos a las reglas y regulaciones que imponen.

 

Daniel nos recuerda que " Dios quita reyes y establece otros reyes". Y en su epístola a los Romanos, Pablo amplía su instrucción a Tito, diciendo: " Que todos estén sujetos a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad ... excepto la que Dios ha establecido. Las autoridades que existen han sido establecidas por Dios."

 

Como cristianos que creen en la Biblia, todos tenemos el deber de ser ciudadanos honorables de nuestras comunidades locales, así como de nuestros gobiernos nacionales. De hecho, como declara la Biblia y registra la historia, incluso un mal gobierno es mejor que ningún control gubernamental, que inevitablemente se convierte en anarquía y anarquía. Un régimen puede ser impío y puede ser no cristiano ... o anticristiano, pero el colapso del gobierno resulta en anarquía, y la ausencia de control gubernamental termina en caos y caos.

 

Las Escrituras son muy claras sobre la autoridad y el control jerárquico, tanto en la Iglesia cristiana como en el gobierno secular ... y no hay duda de que, como cristianos, debemos acatar las leyes y la legislación del país. Sin embargo, la Biblia también deja muy claro que en ciertas circunstancias en las que la ley del país violó la verdad fundamental de Dios, debemos obedecer a Dios, en lugar de a los hombres.

 

Tomemos en serio lo que la Biblia enseña acerca de nuestros derechos y responsabilidades en el mundo en el que vivimos, y recordemos que, aunque vivimos en el mundo y debemos acatar las reglas gubernamentales, no somos del mundo, y debe reflejar el carácter y el comportamiento de un hijo de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu bondad y gracia y la manera maravillosa en que nos has revelado nuestros roles y responsabilidades ... no solo en nuestras comunidades cristianas, sino en el mundo secular en el que vivimos. Que podamos vivir vidas honorables que muestren una integridad piadosa y gracia cristiana a todos aquellos con quienes entramos en contacto, y que, desde este día en adelante, vivamos una vida que honre Tu santo nombre. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, AMEN.

Tito 3: 1

Recordarles estar sujeto a los gobernantes, a las autoridades, ser obediente, ser listo para toda buena acción,

 

2 Timoteo 2:21

Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso de honra, santificado, útil para el Maestro, preparado para toda buena obra.

 

Eclesiastés 10: 4

Si el gobernante el temperamento se levanta contra ti, no abandones tu puesto, porque la compostura alivia las grandes ofensas.

 

Romanos 13: 1-7

13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

 

Proverbios 24:21

Mi hijo, temed al Señor y al rey;

No te asocies con los que se dan a cambiar,

 

Eclesiastés 8: 2-5

Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.

No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere.

Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces?

El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

 

Mateo 22:21

Le dijeron *: De César. Entonces les dijo *:"Entonces da al César lo que es del César; ya Dios las cosas que son de Dios”.

 

1 Pedro 2: 13-17

13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,

14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

 

Deuteronomio 17:12

El hombre que actúa presuntuosamente al no escuchar al sacerdote que está allí para servir al Señor tu Dios, ni al juez, ese hombre morirá; así limpiarás el mal de Israel.

 

Isaías 43:26

"Hazme recordar, discutamos nuestro caso juntos;

Declara tu causa para que se demuestre que tienes razón.

 

Jeremías 27:17

No los escuches; Sirve al rey de Babilonia y vive. ¿Por qué debería esta ciudad convertirse en una ruina?

 

Mateo 23: 2-3

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

 

1 Corintios 15:58

Por tanto, mis amados hermanos, sed firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo no es en vano en el Señor.

 

Gálatas 6: 9-10

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

 

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creado en Cristo Jesús por buenas obras, que Dios preparado de antemano para que podamos caminar en ellos.

 

Filipenses 1:11

habiendo sido llenado con el fruto de justicia que viene por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

 

Colosenses 1:10

para que lo hagas anda de una manera digna del Señor, para agradarle en todos los aspectos, dando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento de Dios;

 

1 Timoteo 2: 2

para los reyes y todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y silenciosa en toda piedad y dignidad.

 

1 Timoteo 4: 6

Al señalar estas cosas a los hermanos, serás un buen siervo de Cristo Jesús, alimentado constantemente de las palabras de la fe y de la sana doctrina que tu han estado siguiendo.

 

1 Timoteo 5:10

tener una reputación de buen trabajo; y si ha criado hijos, si ha mostraba hospitalidad a los extraños, si ella ha lavado el pie de santos, si tiene ayudó a los afligidos, y si se ha dedicado a toda buena obra.

 

2 Timoteo 1: 6

Por eso te recuerdo que enciendas de nuevo el don de Dios que está en ti a través de la imposición de mis manos.

 

Tito 2:14

OMS se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión y para purificar para sí mismo un pueblo para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

Tito 3: 8

Esta es una declaración confiable; y sobre estas cosas yo quiero que hable con confianza, para que aquellos que tienen creí que Dios tendrá cuidado de participar en buenas obras. Estas cosas son buenas y rentables para los hombres.

 

Tito 3:14

Nuestra gente también debe aprender a participar en el bien hechos para cumplir necesidades urgentes, para que no sean infructuoso.

 

Hebreos 13:21

equípate en todo lo bueno para hacer su voluntad, trabajando en nosotros que agrada a sus ojos por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

2 Pedro 1:12

Por lo tanto, Siempre estaré dispuesto a recordarte estas cosas, aunque ya las conozcas y te hayas establecido en la verdad que está presente contigo.

 

2 Pedro 3: 1-2

El día del Señor vendrá

3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

 

Judas 1: 5

Ahora deseo recordarte, aunque sabes todas las cosas de una vez por todas, que El Señor, después de salvar a un pueblo de la tierra de Egipto, posteriormente destruyó a los que no creyeron.

 



sábado, 29 de mayo de 2021

REFLEXIONES - Óscar Fradejas | #80 No reduzcas a Dios - MENSAJES DE ÁNIMO


Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad. (1 Samuel 6) #OscarFradejas #Reflexiones #Meditaciones

El paralítico de Betesda: La compasión y el amor de Jesús.


El paralítico de Betesda. (Juan 5: 1-18) 1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. 10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. 11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. 15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. 16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. #ElParalíticodeBetesda #Jesús #PersonajesBíblicos

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...