jueves, 29 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Marcos 12: 6? ►

 


"Tenía uno más para enviar, un hijo amado; lo envió al último de todos a ellos, diciendo: 'Respetarán a mi hijo'.

 

Marcos 12: 6 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

El Señor Jesús contó muchas historias y parábolas. Algunos fueron diseñados para que aquellos cuyos corazones estaban endurecidos contra el Señor y Su Cristo ungido, escucharan con sus oídos, pero fueran sordos a su verdadero significado. Tendrían ojos para ver y, sin embargo, estarían cegados a la verdad. Escucharían la historia, pero se perderían el mensaje ... y no entenderían el glorioso evangelio del reino y la generosa oferta de salvación que vino del Señor de gloria.

 

Jesús comenzó a revelar los misterios del reino en parábolas, después de que los líderes judíos blasfemaron contra el Espíritu Santo al acusar a Cristo de expulsar demonios por el poder de Beelzebub. Sin embargo, el significado de algunas de sus parábolas anteriores era muy claro. Esto significó que los escribas y fariseos entendieron que Jesús se estaba refiriendo a ellos de manera negativa en algunas de sus historias, y esta parábola, del terrateniente rico y su hijo asesinado, es una de esas historias.

 

Jesús relata una pequeña historia de un propietario rico pero ausente que decide reclamar las cuotas que le corresponden a sus inquilinos. Se les había dado la responsabilidad de supervisar la propiedad de su señor y cuidar su viñedo. Después de una larga ausencia, comenzó a enviar a varios sirvientes para recibir la remuneración que le correspondía. Sin embargo, uno por uno, los sirvientes fueron rechazados, obstruidos, abusados ​​e incluso asesinados.

 

Finalmente, como leemos en este versículo, el dueño de la viña, "tenía uno más para enviar ... un hijo muy amado; a quien les envió en último lugar, diciendo: 'Respetarán a mi hijo'". Pero a medida que continuamos leyendo, descubrimos que él también fue despreciado y rechazado, golpeado y flagelado, tratado con desprecio y asesinado. Cuando los labradores vieron acercarse al hijo amado, planearon matarlo y robar su herencia. El mensaje de la parábola fue muy claro. El padre y el hijo de la historia que representan a Dios el Padre y Jesucristo a quien Él ha enviado, mientras que los inquilinos ciertamente simbolizan a los gobernantes religiosos.

 

No había duda de que Cristo se estaba refiriendo a su propio rechazo y crucifixión. A lo largo de Su ministerio, Jesús se aplicó varias Escrituras del Antiguo Testamento, incluso identificándose como "la Piedra que rechazaron los constructores, que se ha convertido en la principal Piedra Angular".  Esa Piedra es una piedra de tropiezo y una Roca de escándalo, de tal manera que todos los que creen en Él no serán defraudados.

 

Las Escrituras dictan que aquellos que caigan sobre esta Piedra serán quebrantados (creyentes, cuya independencia, voluntad propia y 'yo' orgulloso serán quebrantados, porque confían en Él). Sin embargo, aquellos sobre quienes caerá esta Piedra (los incrédulos) serán hechos añicos y esparcidos en polvo.

 

Jesús fue enviado inicialmente y ÚNICAMENTE a las ovejas perdidas de la casa de Israel, para cumplir todas las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento. Durante la primera parte de su ministerio, ministró específicamente a los judíos ... de tal manera que su misión y sus pretensiones mesiánicas eran innegablemente claras. Sin embargo, una vez que fue acusado de expulsar demonios por poder satánico, sus claras proclamas mesiánicas comenzaron a envolverse en parábolas, para que aquellos cuyos corazones estaban endurecidos contra Dios y su Cristo ungido oyeran con sus oídos, pero fueran sordos. a su significado.

 

Sin embargo, esta historia del propietario ausente y los inquilinos inicuos fue una de sus declaraciones claras y proféticas que hicieron referencia a su propia muerte y expusieron a los asesinos culpables que tramarían su eventual crucifixión. Tenemos el privilegio de tener todo el concilio de Dios escrito en las Sagradas Escrituras para nuestro aprendizaje ... lo cual es útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia. Que podamos leer, marcar, aprender y digerir internamente sus importantes verdades, para que no perdamos todo lo que el Señor está tratando de enseñarnos.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la maravillosa Palabra de verdad y las lecciones que enseña. Oro para poder tomar en serio todo lo que Tú quieres que aprenda. Dame un corazón comprensivo, un espíritu dócil y el deseo de hacer tu voluntad. Ayúdame, te ruego, a hacer todo por Tu alabanza y gloria, hasta el final de mi vida. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

San Marcos 12: 6

Tenía uno más para enviar, un hijo amado; Él lo envió por último a ellos, diciendo: 'Respetarán a mi hijo'.

 

Mateo 3:17

y he aquí, una voz de los cielos dijo: “Esto es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

 

Hebreos 1: 1-2

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

 

Génesis 22: 2

Él dijo: "Toma ahora tu hijo, tu único hijo, a quien amas, Isaac, y vete a la tierra de Moriah, y ofrecerlo allí como un holocausto en uno de los montes que te diré.

 

Génesis 22:12

Él dijo: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada; por ahora sé que tu teme a Dios, ya que no has retenido tu hijo, tu único hijo, de mí”.

 

Génesis 37: 3

Israel amaba a José más que a todos sus hijos, porque era el hijo de su vejez; y le hizo una túnica multicolor.

 

Génesis 37: 11-13

11 Y sus hermanos le tenían envidia, más su padre meditaba en esto.

12 Después fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem.

13 Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.

 

Génesis 44:20

Le dijimos a mi señor: 'Tenemos un padre anciano y un niño pequeño de su vejez. Ahora su hermano ha muerto, así que solo él queda de su madre, y su padre lo ama.

 

Salmo 2: 7

"Seguramente contaré sobre el decreto del Señor:

Me dijo: 'Tú eres Mi hijo,

Hoy te he engendrado.

 

Salmo 2:12

Rendir homenaje a el Hijo, para que no se enoje y perezcas en el camino,

Para Su ira puede pronto se encenderá.

Cuan bendecidos son todos los que ¡Refúgiate en Él!

 

Isaías 42: 1

"He aquí mi Siervo, a quien yo defender;

Mi escogido en quien Mis deleites del alma.

He puesto mi Espíritu sobre él;

Él traerá justicia a las naciones.

 

Mateo 1:23

"He aquí, la virgen estará con niño y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel”, que traducido significa, “Dios con nosotros ".

 

San Mateo 11:27

Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo sino el Padre; ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

 

Mateo 17: 5

Mientras aún hablaba, una nube brillante los cubrió, y he aquí, una voz de la nube dijo: "Este es Mi Hijo amado, en quien me complazco; ¡Escúchalo a él!"

 

Mateo 26:63

Pero Jesús guardó silencio. Y el sumo sacerdote le dijo: "Yo te conjuro por el Dios vivo, que nos digas si eres el Cristo, el hijo de Dios."

 

San Marcos 1:11

y una voz salió de los cielos: “Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia”.

 

San Marcos 9: 7

Entonces una nube formados, eclipsándolos, y una voz salió de la nube, "Este es mi Hijo amado, ¡Escúchalo a él!"

 

Lucas 3:22

y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal como una paloma, y ​​una voz salió del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia”.

 

Lucas 9:35

Luego una voz salió de la nube, diciendo: "Este es Mi Hijo, Mi Elegido; ¡Escúchalo a él!"

 

Juan 1:14

Y la palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como de el unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.

 

Juan 1:18

Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el unigénito Dios que es en el seno del Padre, Él le ha explicado.

 

Juan 1:34

Yo mismo he visto y he testificado que esto es el hijo de Dios."

 

Juan 1:49

Natanael le respondió: Rabino, eres el hijo de Dios; Tú ere el Rey de Israel ".

 

Juan 3: 16-18

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

Juan 3:35

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

 

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

 

Hebreos 1: 6

Y cuando El de nuevo trae al primogénito a el mundo, dice,

"Y adórenle todos los ángeles de Dios”.

 

1 Juan 4: 9

Por esto se manifestó el amor de Dios en nosotros, que Dios ha enviado a su Hijo unigénito en el mundo para que podamos vivir por él.

 

1 Juan 5: 11-12

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

 

Apocalipsis 5: 9-13

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...