miércoles, 14 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 5:11? ►

 


Pero él les respondió: "El que me sanó fue el que me dijo: 'Toma tu camilla y anda'".

 

Juan 5:11 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Arabs for Christ / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

La curación en el estanque de Bethesda fue inusual, ya que Jesús mismo le preguntó al hombre: “¿Quieres ser curado?" - mientras que normalmente se le acercaban otros que pedían curación.

 

En un acto de gracia, Jesús decidió relacionarse con este hombre en un día de reposo, a pesar de que estuvo enfermo durante 38 años. Pero como todas las señales y milagros registrados en su Evangelio, el propósito de Juan al escribir era probar que Jesús era el Cristo, y que al creer en Él podríamos tener vida eterna.

 

Fue durante su segundo año de ministerio que tuvo lugar esta curación. El odio por Cristo comenzaba a fermentar y sus afirmaciones mesiánicas comenzaban a enfurecer a los líderes religiosos. Pero Cristo continuó enfatizando ... en Sus acciones y actitud, que Él era el Señor del sábado con poder divino tanto para sanar el cuerpo como para perdonar los pecados.

 

La autoridad que Cristo demostró en esta curación del día de reposo, mostró una preocupación y compasión piadosas por el bienestar de la humanidad y un desdén por las insignificantes reglas, rituales y reglamentos judíos, que deshonraron a Dios y esclavizaron a toda una nación.

 

Aunque el hombre sanado recogió su cama y se la llevó a casa, como se le indicó, no sabía quién era Jesús y parecía indiferente a la curación graciosa que acababa de recibir.

 

Quizás estaba satisfecho con su esclavitud física, o quizás se irritó cuando los líderes religiosos lo reprendieron por cargar su ropa de cama en sábado. Este pobre hombre no solo estaba físicamente indefenso y esclavizado por su parálisis, sino que también parecía estar cegado a las buenas nuevas del evangelio de Cristo y la salvación espiritual que se le había ofrecido.

 

Y así, cuando las autoridades lo desafiaron por violar la regla del día de reposo, no resistió sus reprimendas glorificando a Dios por su liberación milagrosa del pecado y la curación sobrenatural; simplemente respondió que no tenía ni idea de quién era Jesús ... e informó los líderes judíos de que él no era el responsable de quebrantar la ley del sábado; era responsabilidad del Hombre que le dijo: “¡Toma tu camilla y anda!"

 

Hay muchas personas así en el mundo de hoy que, como este hombre paralítico, disfrutan de un encuentro cercano con Cristo ... pero no reconocen quién es Él ... o se niegan a participar en Su oferta de salvación. A medida que viajamos por la vida, que nunca nos perdamos ningún encuentro cercano que podamos tener con Cristo. Que podamos reconocer Su toque sobrenatural en tantas de las cosas naturales que tienen lugar en nuestras vidas, y que siempre estemos listos para darle gracias y alabarlo en todo, porque esta es la voluntad de Dios para nosotros.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las muchas lecciones que podemos aprender de la Palabra de Verdad. Oro para que mientras viajo por la vida, no pueda perderme ningún encuentro precioso con Cristo en el camino. Ayúdame a hacer todo para tu alabanza y gloria, y en todo da gracias. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 5:11

Pero él les respondió: “El que me sanó fue el que me dijo: Coge tu jergón y anda."

 

San Marcos 2: 9-11

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

 

Juan 9:16

Por tanto, algunos de los fariseos decían: “Este hombre no es de Dios, porque no guarda el sábado ". Pero otros decían: "¿Cómo puede un hombre que es un pecador realizar tal ¿señales?" Y había una división entre ellos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...