martes, 13 de abril de 2021

 

◄ ¿Qué significa Hechos 8:37? ►

Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y él respondió y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 

Hechos 8:37 (KJV)

 

              Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org


Pensamientos del verso

Como pueblo escogido de Dios, Israel creyó en el Señor su Dios con quien habían hecho un pacto en el Sinaí. También creyeron en el Espíritu Santo de Dios y lo vieron obrar a través de ciertos profetas, sacerdotes, reyes y otras personas seleccionadas, aunque, durante los tiempos del Antiguo Testamento, el Espíritu Santo no moraba en su pueblo de forma permanente ... Él era selectivo y temporal.

 

Durante siglos, Israel había creído en la venida del Mesías que salvaría a su pueblo. Sin embargo, no entendieron que la salvación de su alma (en el ámbito espiritual, celestial), tenía que preceder al rescate de su nación de sus enemigos acérrimos (en el ámbito físico, terrenal).

 

Cuando Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para salvar a su pueblo de su pecado y establecer el reino de Dios en la tierra, muchos no entendieron que Jesús era el Mesías prometido por Dios. No comprendieron que Él era el Verbo hecho carne. Muchos no podían aceptar que Jesús era Emanuel, el Alfa y la Omega, el gran YO SOY, a pesar de Su clara enseñanza que decía: " cree en Dios, Y en Jesucristo, a quien Él ha enviado". Tampoco creerían en Él cuando les dijo: " Tengo palabras de vida eterna".

 

Israel no solo debía creer en Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, sino que también debía creer en Dios el Hijo. Sin embargo, muchos no entendieron ... y aunque se arrepintieron de sus pecados y lo demostraron a través del 'bautismo-de-arrepentimiento' de Juan, todavía no sabían que TAMBIÉN tenían que creer en el Señor Jesucristo a quien Dios había enviado, porque la salvación de su alma.

 

A lo largo del libro de los Hechos, vemos a hombres y mujeres que creyeron en Dios (Quien sacó a sus antepasados ​​de la tierra de Egipto), arrepintiéndose de sus pecados, renunciando a su apostasía, volviendo al Señor y llegando a un entendimiento de Quién Jesús. estaba. Habiéndose arrepentido de sus pecados y vuelto al Dios de sus padres, ¡también tuvieron que llegar a un entendimiento de que Jesús era en verdad el Mesías prometido y el Hijo de Dios! WOW, qué revelación debe haber sido cuando finalmente se dieron cuenta de que Jesús era el Cristo, el Mesías de Israel, el Salvador del mundo y el Hijo del Dios viviente que también era DIOS EL HIJO.

 

Debe haber sido emocionante para estos hombres de Israel y otros prosélitos judíos cuando finalmente reconocieron a Jesús como la Roca en el desierto, la gran Estrella profetizada y el Cetro eterno del linaje de Judá, de la casa de David.

 

David identificó a Jesús como " el Buen Pastor", mientras que Miqueas describió como, “el Uno cuyas salidas es de edad -. Desde el siglo y hasta el siglo" Él era “el Renuevo" de Quien escribió Zacarías y Salomón lo llamó " el Amado". Jesús también era Aquel de Quien estaba leyendo el eunuco etíope, cuando Felipe llegó junto a su carro en ese camino polvoriento.

 

Qué emocionante debe haber sido cuando Felipe le abrió las Escrituras proféticas a este hombre temeroso de Dios, y le reveló que Jesús es el Cristo, el Hijo prometido de Dios, en quien está el perdón de los pecados y la vida eterna. No es de extrañar que el eunuco creyera en Jesucristo y le preguntó si podía ser bautizado en el agua de inmediato.

 

No es sorprendente que Felipe dijera: " Sí, si crees lo que te he dicho" acerca de Jesús, que Él es el Salvador prometido, que murió en la cruz según las Escrituras, fue sepultado y resucitó según las Escrituras, entonces puedes ser bautizado y traído al Cuerpo de Cristo. Ese hombre bendecido nació del Espíritu en el momento en que creyó en el evangelio y el Espíritu Santo habitó permanentemente en ese momento. Y como leemos, inmediatamente fue bautizado en agua, como señal exterior de su salvación interior.

 

Tampoco es sorprendente que este hombre gozoso respondiera: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios". Alabado sea Dios por nuestra gran salvación, porque " ...  todos los profetas dan testimonio de que todo aquel que crea en él, recibirá remisión de los pecados por medio de su nombre".

 

 

Mi oración

Padre Celestial, qué maravillosa verdad es que Cristo murió por mí según las Escrituras, que fue sepultado, resucitó y está sentado a la diestra del Padre en la gloria celestial. Gracias por el hermoso libro de los Hechos y la hermosa manera en que muestra cómo los hombres fieles de Israel llegaron a un entendimiento más profundo de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que al creer en Su nombre podrían tener el perdón de pecados y ser hechos miembros del Cuerpo místico de Cristo, donde no hay ni judíos ni gentiles, sino un Hombre Nuevo, EN Cristo, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Hechos 8:37

[Y Felipe dijo: "Si crees de todo corazón, puedes". Y él respondió y dijo: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios"].

 

Mateo 16:16

Simón Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo ".

 

Mateo 28:19

Ve por lo tanto y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

 

San Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no haya creído, será condenado.

 

Juan 6: 68-69

68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Juan 9: 35-38

Ceguera espiritual

35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

 

Juan 11:27

Ella le dijo *: Sí, Señor; He creído que eres el Cristo, el Hijo de Dios, incluso El que viene al mundo ".

 

Juan 20:31

pero estos han sido escritos para que creas que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios; y eso creyendo que puedes tener vida en Su nombre.

 

Hechos 2: 38-39

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

 

Hechos 8: 12-13

12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

 

Hechos 8:21

Tú tienes ninguna parte o porción en esto importa, porque tu corazón no es justo delante de Dios.

 

Hechos 9:20

e inmediatamente comenzó a proclamar a Jesús en las sinagogas, diciendo: "Él es el hijo de Dios."

 

Romanos 10:10

porque con el corazón se cree, resultando en justicia, y con la boca confiesa, resultando en la salvación.

 

1 Corintios 12: 3

Por eso os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice: "Jesús es maldito"; y nadie puede decir: "Jesús es Señor”, excepto por el Espíritu Santo.

 

1 Pedro 3:21

En correspondencia con eso, el bautismo ahora te salva—no la eliminación de la suciedad de la carne, sino una apelación a Dios para buena conciencia, a través de la resurrección de Jesucristo,

 

1 Juan 4:15

Quien confiesa eso Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

 

1 Juan 5: 1

Quien crea que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y quien ama al Padre ama al niño nacido de él.

 

1 Juan 5: 5

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

1 Juan 5: 10-13

10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...