viernes, 30 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 12:11? ►

 


Toda disciplina por el momento parece no ser gozosa, sino triste; sin embargo, para aquellos que han sido educados por él, luego da el fruto pacífico de la justicia.

 

Hebreos 12:11 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Antes de nacer de nuevo, éramos hijos del diablo y estábamos alejados de Dios. Estábamos muertos en nuestro pecado y bajo condenación eterna. Antes de nacer de nuevo, fuimos esclavizados en el pecado y bajo la maldición de la Ley, camino al lago de fuego y la separación eterna de nuestro Dios Creador. Sin embargo, desde que fuimos salvos por gracia mediante la fe, nos hemos convertido en hijos de Dios y coherederos con Cristo. Ahora tenemos la promesa de la vida eterna, una ciudadanía en el cielo y una herencia que está reservada para nosotros en los lugares celestiales.

 

De hecho, es un privilegio y un honor tener a Dios como nuestro Padre y a Cristo como nuestro Hermano, pero un gran privilegio conlleva una gran responsabilidad. Como hijos adoptivos de Dios, estamos llamados a seguir los pasos del Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios que aprendió la obediencia por las cosas que sufrió.

 

Si Jesús aprendió la obediencia por las cosas que sufrió ... ¿por qué deberíamos esperar evitar los problemas de la vida y la disciplina del Espíritu Santo? Pablo nos advirtió que todos los que vivan piadosamente sufrirán persecución, mientras que Santiago agrega que debemos abrazar nuestras diversas pruebas con gozo, sabiendo que la prueba de nuestra fe produce una paciencia que nos llevará a la madurez espiritual y la plenitud cristiana.

 

En general, esperamos recibir disciplina de nuestros padres terrenales imperfectos, pero como hijos legítimamente adoptados de nuestro Padre Celestial, cuánto más debemos esperar ser corregidos por Él y entrenados a través de las cosas que sufrimos para nuestro mayor bien. En Hebreos se nos dice que la disciplina del Espíritu Santo producirá una cosecha de paz y justicia en la vida de todos los que estén dispuestos a ser entrenados por ella. 

 

La disciplina sabia y parental puede adoptar muchas formas. Puede ser instructivo, correctivo, salvavidas, castigador y formador de carácter. Puede fomentar la perseverancia paciente y alentar un espíritu sumiso que realmente se beneficia del sabio castigo de nuestro Padre Celestial.

 

Es importante desarrollar una actitud correcta hacia la disciplina de Dios. Al instruir a su propio hijo, el rey Salomón (el hombre más sabio que jamás haya existido) le dijo que no tomara en cuenta la disciplina que venía del Señor a la ligera, ni que se desmayara cuando Él lo reprendiera, porque aquellos a quienes el Señor ama son los que disciplina.

 

Durante Su ministerio terrenal, el Señor Jesús se describió a Sí mismo como la Vid y explicó que somos pámpanos en esa Vid celestial. Dios el Padre es el eterno labrador que podará todas las partes viejas, muertas e improductivas de nuestra vida para que produzcamos mucho fruto para su gloria. La poda puede ser dolorosa, pero las recompensas son muy satisfactorias. La disciplina del Señor está diseñada para hacer que sus hijos den fruto, más fruto, y mucho fruto, para la gloria de Dios.

 

La clave para la edificación del carácter piadoso es la perseverancia ... que viene a través de la disciplina. Es la voluntad de aprender de las experiencias y, a través de ellas, desarrollar una confianza cada vez más profunda en Dios ... que Sus caminos son siempre los mejores y que Su corrección es necesaria y productiva. Pero no siempre estamos dispuestos a soportarlo. Este versículo de Hebreos nos recuerda que ser disciplinado no es un evento particularmente alegre ... de hecho, puede ser bastante doloroso y problemático. Sin embargo, el resultado final produce una rica cosecha de justicia, paz, acción de gracias y alabanza, para aquellos que están preparados para aprender de ello.

 

Un aspecto importante de la ciudadanía celestial es la sumisión voluntaria a la disciplina de nuestro Padre Celestial. Si estamos preparados para ser entrenados por la corrección del Señor, cosecharemos una gran recompensa. Por lo tanto, no debemos ceder ante circunstancias adversas, sino humillarnos bajo la poderosa mano de Dios ... y aprender a obedecer por las cosas que sufrimos para que, día a día, seamos transformados a la imagen. y semejanza del amado Señor Jesús.

 

Mi oración

Padre Celestial, oro para poder tener un espíritu enseñable y estar dispuesto a someterme a Tu mano disciplinadora en mi vida. Oro para aprender las lecciones que Tú me enseñarías, sabiendo que "el Señor ama a los que disciplina". Gracias porque Jesús es el ejemplo perfecto de un hombre que aprendió la obediencia por las cosas que sufrió. Que pueda seguir Su ejemplo en espíritu y en verdad, y oro para que pueda crecer en gracia y madurar en la fe para estar espiritualmente completo y honrado contigo. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 12:11

Toda disciplina por el momento no parece ser gozoso, sino triste; sin embargo, para aquellos que han sido entrenados por él, luego les da el fruto pacífico de justicia.

 

Isaías 32:17

Y en la obra de justicia será paz,

Y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre.

 

Santiago 3: 17-18

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

 

Salmo 89:32

Entonces castigaré su transgresión con la vara

Y su iniquidad con azotes.

 

Salmo 118: 18

El Señor tiene me disciplinaste severamente,

Pero él tiene no me entregaste a la muerte.

 

Salmo 119: 165

Los que aman tu ley tienen gran paz,

Y nada los hace tropezar.

 

Proverbios 15:10

Severo castigo es para el que abandona el camino;

El que aborrece la reprensión, morirá.

 

Proverbios 19:18

Disciplina a tu hijo mientras haya esperanza,

Y no desees su muerte.

 

Romanos 5: 3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Romanos 14:17

por el reino de dios no es comer ni beber, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

 

2 Corintios 4:17

Por momentáneo, una leve tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación,

 

Gálatas 5: 22-23

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

1 Timoteo 4: 7-8

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

 

Hebreos 5:14

Pero la comida sólida es para los maduros, que por la práctica tienen sus sentidos entrenados para discernir el bien y el mal.

 

Hebreos 12: 5-6

y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. m

 

Hebreos 12:10

Porque nos disciplinaron por un corto tiempo como les pareció mejor, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que podamos compartir su santidad.

 

1 Pedro 1: 6

En esto te regocijas mucho, aunque ahora por un ratito, si es necesario, se ha sentido angustiado por varios juicios

 

2 Pedro 2:14

teniendo los ojos llenos de adulterio que nunca cesan de pecar, tentador almas inestables, con un corazón entrenado en codicia, hijos malditos;

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...