domingo, 4 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Gálatas 1:11? ►

 


Porque quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que he predicado no es conforme a hombre.

Gálatas 1:11 (LBLA)





Pensamientos del verso
Después de una breve y concisa introducción a su epístola a Gálatas, Pablo se lanza directamente a su seria preocupación por la apresurada salida de los creyentes gálatas del simple evangelio de la gracia a otra enseñanza ... que pervierte la verdad.

Tan angustiado estaba el apóstol con este error doctrinal, que les escribió que si alguno predicaba cualquier otro evangelio que el que él mismo había entregado, " sea ​​anatema".

En ningún lugar Pablo da una denuncia más fuerte de las falsas enseñanzas y una defensa más decidida del evangelio de la gracia que aquí en Galacia.

El quid de la cuestión era un esfuerzo frenético por aferrarse a todo lo que tenía sus raíces en un judaísmo falso, por parte de judíos que no podían ... y no querían disociar la dispensación de la ley anterior a la Cruz de la dispensación de la gracia posterior a la Cruz.

Para ayudar a estos falsos maestros en su impía distorsión del evangelio de Cristo, ¡¡desacreditan la credibilidad de Pablo, acusándolo de ser un falso maestro !! Lamentablemente, esta actitud y acusación persiste incluso en este momento. ¡Incluso hoy en día, hay judaizantes modernos que buscan atacar las credenciales de Pablo y etiquetarlo como un falso apóstol! ¡¡Dios no lo quiera!!

Por esta razón, Pablo da una descripción muy clara y detallada de su santo llamamiento y ministerio apostólico. Aclaró que el evangelio que él  enseñó (el evangelio de Dios / el evangelio de Cristo / el evangelio de la gracia - el evangelio de la gloria de Dios) no le fue dado por el hombre, ni lo pensó en su propia imaginación. . Pablo se refirió a él como 'mi evangelio' en un solo lugar, y que lo recibió directamente del Señor Jesucristo mismo, " porque quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que he predicado no es según un hombre. "

Pablo fue recibido y comisionado por el glorificado Señor Jesucristo en el camino a Damasco. Pablo tenía la misión de matar cristianos ... pero fue detenido por el Dios-Hombre resucitado, ascendido y glorificado que le advirtió que al perseguir al Cuerpo de Cristo, Pablo estaba persiguiendo a Jesús, el eterno Hijo de Dios, que es Dios. el Hijo eterno.

Pablo no recibió el evangelio que enseñó de Pedro, Juan, Santiago ... ni de ninguno de los doce apóstoles. Pablo no escuchó el evangelio de labios de otro hombre. Pablo fue enseñado personalmente por el mismo Señor Jesucristo glorificado y se le dio una responsabilidad increíble ... como apóstol de los gentiles.

En su vehemente defensa del evangelio, que le fue entregado directamente por el Señor Jesucristo, Pablo escribió, " el evangelio que fue predicado por mí no es conforme a hombre ... porque ni lo recibí de hombre, ni lo fui lo enseñó el hombre. Recibí el evangelio por medio de una revelación de Jesucristo ".

Si el Señor Jesucristo resucitado, ascendido y glorificado decidió reunirse con Pablo en el camino a Damasco, comisionarlo en su papel único como apóstol de los gentiles, asignarlo como el autor humano de una sección significativa de las Escrituras del Nuevo Testamento, y entregar a través de él mucha doctrina post-cruzada para la Iglesia - ¿no deberíamos prestar especial atención a todo lo que él tiene que decir y tratar de poner en práctica las importantes instrucciones que hemos recibido del Señor mismo? a través de Su siervo, Pablo.

Mi oración
Padre celestial, gracias por las muchas epístolas de Pablo. Permíteme tomar en serio todo lo que está escrito en la Palabra de Dios y tratar de aplicar todo lo que Pablo y Tus otros santos apóstoles enseñan a los creyentes de la era de la Iglesia. Guárdame de ser engañado por enseñanzas falsas, apóstoles autoproclamados y doctrinas extrabíblicas ... y que viva y trabaje para tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Gálatas 1:11
Para Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que prediqué por mí es no según el hombre.

Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.



1 Corintios 11:23
Para Recibí del Señor lo que también te entregué, que el Señor Jesús, en la noche en que fue entregado, tomó pan;

Romanos 2:16
en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres a través de Cristo Jesús.

1 Corintios 15: 1-3
La resurrección de los muertos

15  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;



Gálatas 1: 1 Pablo, un apóstol no enviado por hombres ni por agencia de hombre, sino por Jesucristo y Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos), 

Efesios 3: 3-8 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,







No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...