domingo, 25 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 34: 2? ►

 


Mi alma se gloriará en el SEÑOR; Los humildes lo oirán y se regocijarán.

 

Salmo 34: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como pecadores caídos que somos parte de la raza pecaminosa de la humanidad, no tenemos nada de qué jactarnos. Nacimos muertos en nuestros pecados y estamos alejados del Dios que nos creó. Estamos tan lejos de la gloria de Dios, que la jactancia orgullosa y un ego autoinflado nunca deberían convertirse en parte de la imaginación de nuestros corazones.

 

Pero hay un área en la que cada uno de nosotros puede gloriarse, y es en la sangre redentora de Cristo nuestro Salvador. Podemos jactarnos en el Señor nuestro Dios y magnificar Su glorioso nombre por las cosas de gracia que Él ha hecho en nuestras vidas.

 

 

Él perdona cada una de nuestras iniquidades y sana todas nuestras enfermedades. Él ha redimido nuestra vida de la muerte y la corrupción y nos ha coronado con su bondad amorosa y tierna misericordia, que es nueva cada mañana.

 

 

Él satisface nuestras necesidades y necesidades diarias y ejecuta la rectitud y la justicia para todos los que están oprimidos y pisoteados. Y en su gracia el Señor ha dado a conocer el camino de la salvación y la vida, mediante la Palabra viva de Dios ... que se hizo carne y habitó entre nosotros.

 

No hay nada en nuestro propio carácter, logros, logros o ascendencia de lo que podamos gloriarnos, porque el registro de nuestra vida está manchado con el pecado revestido de carmesí y está manchado indeleblemente con innumerables actos impíos. Nuestros corazones están contaminados con imaginaciones no santificadas y nuestra vida está bajo la maldición del pecado.

 

Mi alma no tiene nada de lo que jactarse ... en sí mismo. Sin embargo, ciertamente me gloriaré en el Señor. Bendeciré al Señor en todo momento y su alabanza estará continuamente en mis labios. Mi alma se regocijará en Dios mi Salvador ... y todos los humildes de corazón oirán las buenas nuevas del evangelio de la gracia y se alegrarán.

 

Por siempre me gloriaré en el Dios de mi salvación ... porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, más tenga vida eterna. Porque tanto te amó Dios a ti y a mí, que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, qué privilegio es ser parte de Tu familia y recibir la salvación por gracia a través de la fe, en la sangre derramada de nuestro gran Dios y Redentor. Gracias porque soy una nueva creación en Cristo y soy parte de Tu familia eterna. Con humildad de corazón y abrumadora gratitud, oro para que a partir de este día no me gloríe en nada más que en Jesucristo y Su justicia, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo. Alabado sea tu santo nombre. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Salmo 34: 2

Mi alma lo hará gloríese en el Señor;

La los humildes lo oirán y se regocijarán.

 

Jeremías 9:24

pero el que se jacta alardear de esto, que me comprende y me conoce, que yo soy el Señor que ejerce misericordia, justicia y rectitud en la tierra; para mi deléitate en estas cosas”, declara el Señor.

 

Salmo 44: 8

En dios tenemos presumido todo el día,

Y lo haremos da gracias a tu nombre para siempre. Selah.

 

Salmo 119: 74

Que aquellos que temerte mírame y alégrate,

Porque yo espero tu palabra.

 

1 Corintios 1:31

para que, tal como está escrito, "El que se jacta, gloríese en el Señor”.

 

Salmo 22: 22-24

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

23 Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
Ni de él escondió su rostro;
Sino que cuando clamó a él, le oyó.

 

Salmo 32: 5-6

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

 

Salmo 105: 3

Gloria en su santo nombre;

Deja el Alégrate el corazón de los que buscan al Señor.

 

Salmo 142: 7

"Saca mi alma de la cárcel

Para que dé gracias a tu nombre;

Los justos me rodearán,

porque tú trata generosamente conmigo ".

 

Isaías 45:25

“En el Señor toda la descendencia de Israel

será justificado y voluntad gloria."

 

2 Corintios 10:17

Pero el que se jacta, se gloriará en el Señor.

 

1 Timoteo 1: 15-16

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...