domingo, 18 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 3:15? ►

 


“Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente; Ojalá tuvieras frío o calor.

 

Apocalipsis 3:15 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La carta a la 'Iglesia de los Laodicenses' es quizás la más solemne y estimulante de todas las comunicaciones de Cristo posteriores a la Resurrección a los creyentes de la era de la Iglesia. Esta carta es la última de siete cartas a diferentes iglesias en Asia Menor.

 

Jesús es el Dios omnisciente que conoce los pensamientos de nuestro corazón interior, y no dio ni una palabra de elogio y alabanza a estos creyentes de Laodicea. La condenación que Jesús da a estos creyentes se describe gráficamente como:  " Conozco tus obras. Sé que no eres ni frío ni caliente. Desearía que fueras frío o caliente".

 

A medida que leemos las críticas de Cristo a estas personas en Laodicea, descubrimos que lo enfermaron del estómago, hasta el punto de que amenaza con “¡vomitarte de mi boca!"

 

Estos creyentes apáticos eran indiferentes al alto precio que Cristo había pagado por su salvación. No amaban a su Señor con todo su corazón ni estaban espiritualmente encendidos por Él. Como resultado, Jesús los etiquetó como "desdichados y miserables, pobres, ciegos y desnudos".

 

¡Qué descripción tan impactante de aquellos que habían sido comisionados para ir a todo el mundo y predicar las buenas nuevas de gran gozo a un mundo perdido y moribundo! Qué legado vergonzoso y ejemplo deplorable dejó esta iglesia para todos los que vendrían a la fe en Cristo después de ellos. Qué lección tan importante podemos aprender todos de su apatía, indiferencia y falta de entusiasmo por el glorioso evangelio de la gracia.

 

Estos creyentes no solo no estaban ardiendo por Jesús, ¡sino que tampoco estaban fríos contra Él! Aquellos que escupen odio a Dios y muestran animosidad hacia Cristo y su pueblo, al menos le dan al Espíritu Santo la oportunidad de detenerlos en seco y llevarlos, en arrepentimiento, al pie de la Cruz al convencerlos de pecado. justicia y juicio, como sucedió con Saulo de Tarso, quien se convirtió maravillosamente para convertirse en Pablo, el apóstol elegido por Dios para los gentiles.

 

Ya sea que la actitud de estos creyentes fuera una total indiferencia hacia el sacrificio de Cristo en la Cruz, un desinterés general por conocer al Señor Jesús y el poder de Su resurrección, o simplemente una espiritualidad tibia debido a un ego y yo carnal, autoinflado. -Satisfacción en sus propias habilidades, estos creyentes eran el grupo que más repugnaba al Señor Jesús que cualquier otra Iglesia que figura en el libro de Apocalipsis.

 

No importa cuál sea la temperatura de nuestro propio caminar espiritual, todos haríamos bien en considerar algunas de las graves acusaciones que el Señor Jesús pronunció contra estos cristianos tibios. " Conozco tus obras. Sé que no tienes frío ni calor. Desearía que fueras frío o caliente. Entonces, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

 

Estos creyentes no se dieron cuenta de su condición. Pensaron que eran ricos, pero Jesús les habla de su verdadero estado. Él les dice: "Sean sinceros y arrepiéntanse", y les da una exhortación asombrosa: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él." y él conmigo ".

 

Que aprendamos lecciones importantes de esta carta a la iglesia de Laodicea y examinemos nuestras propias vidas para ver si hay áreas en las que nos hemos vuelto tibios. Que seamos como aquellos que están en llamas por el Señor y en amor por nuestro precioso Salvador, exhibiendo las características de Cristo en nuestra vida diaria, caminando en Espíritu y verdad, llevando mucho fruto del Espíritu para Su alabanza y gloria. 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque tengo la oportunidad de aprender una lección espiritual sobre cómo vivir piadosamente en Cristo Jesús, a través del fracaso de estas personas en Laodicea. Lamento cualquier área de mi vida que haya permitido que se vuelva tibia contigo y te pido que viva una vida ardiente para el Señor. Oro para que mantenga la puerta de mi corazón siempre abierta para ti y que mi comunión contigo se desborde en bendiciones para aquellos con quienes entre en contacto. Oro para que mi vida se convierta en una luz en un mundo en tinieblas y que mi palabra sea testigo de la bondad y la gracia de Dios para todos aquellos con quienes entre en contacto, para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Apocalipsis 3:15

'Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente; Ojalá tuvieras frío o calor.

 

San Mateo 24:12

Porque aumenta la iniquidad, el amor de la mayoría de la gente se enfriará.

 

Romanos 12:11

no rezagarse en la diligencia, ferviente de espíritu, sirviendo al Señor;

 

Apocalipsis 3: 1

“Al ángel de la iglesia en Sardis escribe: El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: 'Yo se tus hechos, que tienes un nombre que estas vivo, pero tú eres muerto.

 

Deuteronomio 5:29

Oh, que tuvieran tal corazón en ellos, que me temieran y guarda siempre todos mis mandamientos, que ¡Les irá bien a ellos y a sus hijos para siempre!

 

Josué 24: 15-24

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;

17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

20 Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.

21 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos.

22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.

23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.

24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

 

1 Reyes 18:21

Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: “Cuanto tiempo vas a dudar entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, síguelo; pero si es Baal, síguelo ". Pero la gente no le respondió una palabra.

 

Salmo 81: 11-13

11 Pero mi pueblo no oyó mi voz,
E Israel no me quiso a mí.

12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
Caminaron en sus propios consejos.

13 !!Oh, si me hubiera oído mi pueblo,
Si en mis caminos hubiera andado Israel!

 

Proverbios 23:26

Dame tu corazón, hijo mío,

Y deja que tus ojos deléitate en mis caminos.

 

Oseas 7: 8

Efraín se mezcla con las naciones;

Efraín se ha convertido en una torta que no se revuelve.

 

Oseas 10: 2

Su corazón es desleal;

Ahora deben soportar su culpa.

El Señor voluntad derribar sus altares

Y destruye sus columnas sagradas.

 

Sofonías 1: 5-6

y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;

y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.

 

Mateo 6:24

"Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No puedes servir a Dios y poder.

 

Mateo 10:37

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.

 

Lucas 14: 27-28

27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

 

1 Corintios 16:22

Si alguno no ama al Señor, será maldito. Maranatha.

 

2 Corintios 12:20

Porque me temo que tal vez cuando yo venga, puedo encontrar que no eres lo que yo deseo y puede que tú descubras que no eres lo que deseas; que tal vez haya contienda, celos, temperamentos enojados, disputas, calumnias, chisme, arrogancia, disturbios;

 

Filipenses 1: 9

Y esto rezo, que Tu amor puede abundar cada vez más en conocimiento real y todo discernimiento,

 

2 Tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 

Santiago 1: 8

ser un hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

 

1 Pedro 1:22

Ya que tienes en obediencia a la verdad purificó sus almas por un sincero amor de los hermanos, amaos fervientemente unos a otros desde el corazón,

 

Apocalipsis 2: 2

'Conozco tus obras y tu trabajo y perseverancia, y que no puedes tolerar a los hombres malvados, y poner a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles, y no lo son, y usted los encontró falsos;

 

Apocalipsis 2: 4

Pero tengo esto en tu contra, que tienes Dejaste tu primer amor.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...