viernes, 23 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 1: 6? ►

 

Pero si somos afligidos, es para tu consuelo y salvación; o si nos reconforta, es para vuestro consuelo, que es eficaz en el paciente que soporta los mismos sufrimientos que también nosotros sufrimos;

 

2 Corintios 1: 6 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

Jesús sufrió y fue afligido por causa de la justicia, y advirtió que en este mundo nosotros también sufriríamos tribulación. Pero también nos dio gran consuelo y aliento con las palabras, " pero anímate, porque he vencido al mundo".

 

Paul fue un hombre que siguió los pasos de su Maestro. Él también experimentó mucho dolor y sufrimiento porque fue fiel a su llamado, compartiendo las buenas nuevas del evangelio de Dios en toda Asia.

 

Sufrió hambre y sed, golpizas y encarcelamientos, lapidaciones y naufragios, y enfrentó varios peligros y desilusiones de todos los segmentos de la sociedad, incluidos algunos dentro del Cuerpo de Cristo. Pero Pablo entendió que todos los que viven piadosamente, comparten las buenas nuevas del evangelio de Cristo y desafían a los que están pervirtiendo la verdad, sufrirán persecución.

 

En ocasiones, temió por su vida ... y en otras ocasiones se preocupó por el crecimiento espiritual dentro del Cuerpo de Cristo por quien trabajó tan incansablemente. Sin embargo, Pablo se apresuró a reconocer el consuelo sobrenatural que recibió del gran Dios de todos los consuelos. 

 

Pablo reconoció que el Señor puede y está dispuesto a brindar consuelo y aliento a cada uno de nosotros en todos nuestros problemas, para que podamos brindar consuelo y apoyo a aquellos que se encuentran en cualquier tipo de dificultad, a través del consuelo que nosotros mismos tenemos. recibido de arriba.

 

Pablo reconoció la maravillosa efusión de consuelo y salvación que sus hermanos y hermanas en Cristo recibieron debido a su propio sufrimiento, y escribió: " Si somos afligidos, es para tu consuelo y salvación". ¡Oh! - no la salvación para la salvación del alma. La salvación se recibe solo por gracia, solo a través de la fe en la muerte sacrificial de Cristo y solo en la gloriosa resurrección. El consuelo y la 'salvación' en este versículo están relacionados con el proceso de santificación del cristiano ... en el cual se nos da fuerza espiritual y ayuda piadosa para seguir adelante hacia el supremo llamado de Dios en Cristo Jesús.

 

Así como los sufrimientos de Cristo trajeron salvación (justificación) y consuelo a los que creen, también el sufrimiento y el dolor que soportamos por causa de la justicia serán beneficiosos para la santificación y el consuelo de otros en su crecimiento espiritual. Tendrá un efecto en cadena ... para que el consuelo que recibamos del Señor derrame consuelo y aliento piadosos a otros, lo que tendrá un impacto en su crecimiento cristiano y bienestar espiritual.

 

No importa lo que Pablo enfrentó en la propagación del evangelio, pudo estar gozoso en la tribulación y trazar un arco iris a través de sus lágrimas. Pablo entendió que el consuelo que compartía con los demás les ayudaría a avanzar en su crecimiento espiritual y a desarrollar en ellos la perseverancia paciente y otras características piadosas, para la gloria de Dios.

 

Cuando seamos llamados, por nuestro Señor celestial, a sufrir persecución y dolor, que también nosotros, como Pablo, tengamos la gracia de estar gozosos en nuestra tribulación y permitir que el hermoso consuelo que recibimos de nuestro Padre celestial fluya libremente. a otros de nuestra parte, para que ellos también puedan ser consolados con el mismo consuelo que nosotros hemos recibido, para que ellos también puedan soportar con paciencia las dificultades que puedan tener que atravesar, mientras juntos viajamos por la vida, hacia nuestro cielo celestial. destino.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque no importa los sufrimientos y dolores que pueda tener que enfrentar, ayúdame a regocijarme en mi sufrimiento, sabiendo que Tú eres un Dios de gran consuelo y que Tu gracia es suficiente. Oro para que mi vida y mi testimonio sean un consuelo y aliento para los demás para que todos podamos alcanzar la unidad de la fe y aumentar el conocimiento del Hijo de Dios. Oro para que todos podamos llegar a un hombre maduro y alcanzar una medida de la estatura que pertenece a la plenitud de Cristo. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Corintios 1: 6

Pero si estamos afligidos, es para tu consuelo y salvación; o si nos reconforta, es para vuestro consuelo, que es eficaz en el paciente que soporta los mismos sufrimientos que también nosotros sufrimos;

 

2 Timoteo 2:10

Por esta razón Soporto todas las cosas por los elegidos, para que ellos también obtengan la salvación que está en Cristo Jesús y con él gloria eterna.

 

Hechos 21: 5

Cuando nuestros días allí terminaron, nos fuimos y comenzamos nuestro viaje, mientras todos, con esposas e hijos, nos acompañó hasta que estuvimos fuera de la ciudad. Después arrodillándonos en la playa y rezando, nos despedimos.

 

Romanos 5: 3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Romanos 8:28

Y sabemos que Dios causa que todas las cosas ayuden a bien a los que aman a Dios, a los que son llamado según su propósito.

 

1 Corintios 3: 21-23

21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

 

2 Corintios 1: 4

OMS nos consuela en toda nuestra aflicción para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que Dios nos consuela a nosotros mismos.

 

2 Corintios 4: 15-18

15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 

2 Corintios 5: 5

Ahora bien, el que nos preparó para este mismo propósito es Dios, quien nos dio el Espíritu como una promesa.

 

2 Corintios 12:15

voy a gustosamente gasten y sean gastados por sus almas. Si Te amo más, ¿voy a ser amado menos?

 

Efesios 3:13

Por eso pido tú no desanimarme por mis tribulaciones en su nombre, porque son tu gloria.

 

Filipenses 1:19

porque sé que esto resultará para mi liberación A través de tu oración y la provisión del Espíritu de Jesucristo,

 

Hebreos 12: 10-11

10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...