miércoles, 7 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 6:16? ►

 


el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver ¡A Él sea el honor y el dominio eterno! Amén.

 

1 Timoteo 6:16 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los hombres y mujeres de Dios reciben una gran cantidad de sabias instrucciones sobre cómo vivir una vida piadosa a lo largo de las Escrituras del Nuevo Testamento, y en la parte final de su primera epístola a Timoteo, Pablo resume muchas de estas importantes instrucciones y sabias exhortaciones sobre la piedad.

 

Debemos evitar a los falsos maestros y huir de los orgullosos argumentos y las filosofías vacías de este sistema mundial. Debemos huir de las actividades mundanas y perseguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre, lo cual es honorable a los ojos de Dios. 

 

Debemos pelear la buena batalla de la fe y aferrarnos a lo que es, hasta el final. Debemos aferrarnos a la vida eterna a la que todos estamos llamados, y se nos anima a hacer una buena confesión de nuestra fe en presencia de muchos testigos, y debemos hacerlo por amor a Cristo.

 

También se nos recuerda que Jesús es el ejemplo perfecto de cómo vivir una vida piadosa: mientras morimos a nosotros mismos, vivimos para Dios, buscamos Su voluntad, entregamos nuestras vidas a Su guía y hacemos solo aquellas cosas que escuchamos de nuestro Padre en cielo. Y por Su gracia, toda instrucción necesaria para la vida y la piedad se encuentra en las Sagradas Escrituras, si nos tomamos el tiempo para leer, marcar, aprender y digerir internamente todo lo que el alma necesita.

 

Pablo también nos deja sin dudas acerca de la Persona y obra del Señor Jesucristo, quien es Dios el Hijo y el Hijo de Dios ... quien descendió del cielo para nacer como el perfecto Hijo del Hombre. Pasó su vida haciendo el bien mientras demostró la forma en que todos los hombres fueron creados para vivir ... para que por Su muerte y Resurrección, Él quebrantaría el poder del pecado y eliminaría la maldición de la Ley, en las vidas de TODOS los que quisieran. confíen en su nombre para el perdón de los pecados y la salvación de sus almas.

 

Pablo le recordó a Timoteo que llegaría el día en que Cristo regresaría para llevar a Su Iglesia para estar con Él y que Él, en el momento apropiado, establecería Su reino terrenal que le fue prometido a Abraham y a su descendencia para siempre ... porque Él es el bendito Hijo del Dios Todopoderoso, el único y verdadero Señor Soberano, el Todopoderoso Rey de reyes y eterno Señor de señores.

 

"Él es el único que posee la inmortalidad”, porque es el Dios eterno y Creador de todo, quien sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. " Sólo él habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto jamás ... ni puede ver. " Y, sin embargo, Dios, en su misericordia, tomó sobre sí mismo la forma de un siervo y fue hecho a semejanza de los hombres, de modo que por la fe en Su muerte en sacrificio y Su gloriosa Resurrección, podríamos ser conformados a Su imagen y semejanza y revestirnos de Su perfecta justicia.

 

Jesucristo es el segundo miembro de la Deidad trina. Él es el Dios inmortal, invisible, único sabio - ¡A Quien sea todo honor y dominio eterno, por los siglos de los siglos! Amén.

 

... porque murió para que viviéramos ...

 

Inmortal, invisible, sólo Dios sabio,

en luz inaccesible escondida de nuestros ojos,

Bendito, más glorioso, el Anciano de Días,

Todopoderoso, victorioso, Tu gran nombre alabamos.

 

Sin descanso, sin apuros y silencioso como la luz,

ni falta ni malgasto, Tú gobiernas con poder;

Tu justicia como montañas que se elevan por encima de

Tus nubes, que son fuentes de bondad y amor.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te alabo y agradezco por Tu gracia, Tu bondad y Tu sabiduría inaccesible al enviar al Señor Jesucristo para que sea nuestro Dios y Salvador. Gracias porque solo Él posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible, y sin embargo, en Tu gracia y misericordia, lo enviaste para que fuera uno de nosotros, para que por Su muerte y Resurrección, nuestros pecados pudieran ser perdonados. Gracias porque por la fe en Él podemos ser revestidos de Su justicia y ser hechos hijos e hijas del Dios eterno, a quien sea todo honor y gloria en el dominio eterno, AMÉN.

1 Timoteo 6:16

quien es el único que posee la inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. ¡A él sea la honra y el dominio eterno! Amén.

 

1 Timoteo 1:17

Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, el solo Dios, sea ​​honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Juan 1:18

Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el unigénito Dios que es en el seno del Padre, Él le ha explicado.

 

Salmo 104: 2

Cubriéndose con ligero como con un manto,

Extendiendo el cielo como la cortina de una tienda.

 

1 Juan 1: 5

Este es el mensaje que hemos escuchado de Él y les anunciamos, que Dios es Luz, y en Él no hay tinieblas en absoluto.

 

Éxodo 3:14

Dios le dijo a Moisés: YO SOY QUIEN ESTOY"; y dijo: “Así dirás a los hijos de Israel: 'YO SOY me ha enviado a ti '”.

 

Éxodo 33:20

Pero Él dijo: "No puedes ver Mi rostro, porque ningún hombre puede verme y vivir! "

 

Deuteronomio 32:40

'Por supuesto, Levanto mi mano al cielo,

Y di, como vivo para siempre,

 

Salmo 90: 2

Antes nacieron las montañas

O tu dio a luz a la tierra y al mundo,

Incluso desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios.

 

Isaías 57:15

Porque así dice el Alto y exaltado

OMS vive para siempre, cuyo nombre es santo,

"I habita en un lugar alto y santo,

Y también con el contrito y humilde de espíritu

Con el fin de revivir el espíritu de los humildes

Y revivir el corazón de los contritos.

 

Habacuc 3: 4

Su el resplandor es como la luz del sol;

Tiene rayos que brillan de su mano,

y allí está el escondite de su energía.

 

Juan 6:46

No es que nadie haya visto al Padre, excepto el que es de Dios; Ha visto al Padre.

 

Juan 8:58

Jesús les dijo: “De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham nació, Estoy."

 

Juan 14: 9

Jesús le dijo *: “¿Hace tanto tiempo que estoy contigo y aún no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo puedes decir: "Muéstranos al Padre"?

 

Romanos 16: 25-27

Doxología final

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

 

Efesios 3:21

a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones por los siglos de los siglos. Amén.

 

Filipenses 4:20

Ahora a nuestro Dios y Padre sea ​​la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Colosenses 1:15

Él es la imagen de la Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

 

Hebreos 13: 8

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

 

Judas 1:25

hacia solamente Dios nuestro Salvador, por Jesucristo nuestro Señor, sea ​​gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todos los tiempos y ahora y para siempre. Amén.

 

Apocalipsis 1: 6

y nos ha hecho para ser un Reino, sacerdotes a Su Dios y Padrea él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Apocalipsis 1: 8

"Estoy el Alfa y el Omega ", dice el Señor Dios, "quien es y quien era y quien está por venir, el Todopoderoso ".

 

Apocalipsis 1: 16-18

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

 

Apocalipsis 4:11

"Digno eres Tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir gloria, honra y poder; para ti creo todas las cosas, y por Tu voluntad ellos existieron y fueron creados ".

 

Apocalipsis 7:12

diciendo, "Amén, bendición, gloria, sabiduría, acción de gracias, honra, poder y fortaleza sean para nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."

 

Apocalipsis 21: 3

Y oí una gran voz desde el trono, que decía: “He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitarán entre ellos, y serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos,

 

Apocalipsis 22: 5

Y ya no habrá noche; y ellos no tendré necesidad de la luz de una lámpara ni de la luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará; y ellos lo harán reinará por los siglos de los siglos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...