viernes, 16 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 3:11? ►

 


Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo.

 

1 Corintios 3:11 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Kevin Carden


Pensamientos del verso

Durante su ministerio terrenal, Pedro confesó: " Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".  El Padre le había revelado esta maravillosa verdad a Pedro, y fue sobre esta estupenda revelación que Cristo edificaría Su iglesia. El fundamento de la Iglesia se construiría sobre la única Roca de la Salvación, " y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia", si fueran las palabras de Cristo, "y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

 

Pero, ¿cuál era la Roca sólida sobre la que se construiría la Iglesia? ¿Quién es esa piedra fundamental firme que sustentará a la Iglesia cristiana? ¿Sobre qué principio fundamental se asegura el evangelio de Dios? ¿En qué debe estar anclada nuestra santa fe? Bueno, Pablo revela que ningún hombre puede poner otro fundamento que el que ya había sido puesto. El fundamento de la Iglesia cristiana es Jesucristo, nuestro Señor.

 

Hay quienes les gusta sugerir que Jesús se refería al apóstol Pedro como la piedra fundamental de la Iglesia. Doctrinas enteras se han escrito sobre este imaginación escritural y denominaciones enteras se han basado en esta falsa suposición - por el Señor Jesús a solas es la piedra angular de nuestro apuntalamiento Evangelio y la Fundación singular sobre la que vamos a construir nuestra fe. Jesús es la piedra angular que sustenta nuestra fe. Jesucristo es el Ancla de nuestra esperanza, y solo Él es la Verdad fundamental del glorioso evangelio de Dios “, porque no hay salvación en nadie más. No hay otro nombre bajo el cielo que haya sido dado a los hombres, mediante el cual debe ser salvado ".

 

Hay quienes les gusta sugerir que la Biblia está desactualizada y que se está recibiendo una nueva revelación que da lugar a un evangelio diferente, un Cristo alternativo y una verdad sustituta, que, por definición, es una mentira descarada.

 

Se pueden predicar otros evangelios, pero solo hay UNA Verdad. Se puede adorar a otros Cristos, pero solo hay UN Señor Jesucristo. Se pueden vender otros métodos de salvación a los desinformados, pero solo hay UN evangelio de salvación, (que el Hijo del Dios viviente fue enviado para ser nuestro Pariente-Redentor, cuya muerte sola pagaría el precio por el pecado de toda la humanidad). mundo y cuya resurrección sola daría vida a todos los que creen en su nombre).

 

Él solo sufrió, murió y resucitó para que seamos perdonados de nuestro pecado y recibamos la vida eterna por la fe. Pablo advirtió en contra de reemplazar la verdad con otro Jesús, otro evangelio y formas alternativas de salvación. Los falsos Cristos, los falsos evangelios, las falsas esperanzas y las falsas enseñanzas provienen del padre de la mentira. Pero seamos inquebrantables cuando se trata de la Roca sobre la cual se basa nuestra fe, " porque nadie puede poner un fundamento que no sea el que está puesto, que es Jesucristo ".

 

Mi oración

Padre Celestial, cómo te bendigo y te agradezco por Tu asombroso plan de salvación. Gracias porque Tu amado Hijo dejó a un lado Su gloria para convertirse en un hombre para poder renunciar a Su vida sin pecado y traer a muchos hijos a la gloria, por fe en Él. Gracias porque Jesús es la Roca de mi salvación y la Piedra fundamental sobre la que se basa mi fe. Mantenme mirando a Jesús, el Autor y Consumador de mi fe, en cuyo nombre oro, AMÉN.

1 Corintios 3:11

Porque ningún hombre puede poner un otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo.

 

Efesios 2:20

habiendo estado construida sobre la fundación de los apóstoles y profetas, Cristo Jesús mismo es la piedra angular,

 

Isaías 28:16

Por tanto, así dice el Señor Dios,

"He aquí, pongo en Sion una piedra, probada Roca,

Una piedra angular costosa para la fundación, colocado firmemente.

El que cree en ella no será perturbado.

 

Mateo 16:18

También te digo que eres Pedro, y sobre esto roca edificaré mi iglesia; y las puertas de Hades no lo dominará.

 

1 Pedro 2: 6-8

Por lo cual también contiene la Escritura:
    He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado. m

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m

y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

 

Hechos 4: 11-12

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

2 Corintios 11: 2-4

Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

 

Gálatas 1: 7-9

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

2 Timoteo 2:19

Sin embargo, el Se mantiene firme el fundamento de Dios, teniendo este sello, "El Señor conoce a los que son Suyos "y “Todo el que diga el nombre del Señor se abstendrá de la iniquidad ".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...