viernes, 2 de abril de 2021

Poder residente

 


como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo estoy en ellos y tú estás en mí. Que sean completamente uno, para que el mundo sepa que tú me enviaste y que los has amado como a mí me amaste.

Juan 17:21

 

Lugares celestiales

Aunque estemos sentados con Cristo en los lugares celestiales, vivimos en la tierra. Mientras nuestros corazones están asentados en los cielos, nuestros cuerpos están firmemente fijados en la tierra. Si bien nuestra conducta debe reflejar nuestro estado piadoso, también debemos vivir nuestras vidas abajo.

 

Gente celestial

Nacimos en la raza humana, pero hemos renacido en un pueblo celestial. Somos los verdaderos alienígenas del mundo y durante un tiempo estamos pasando por una tierra extranjera. Nuestro hogar es el cielo, nuestro rey es Cristo y nuestra conducta debe reflejar Su belleza.

 

Futuro celestial

Todos los creyentes nacidos de nuevo comparten estas glorias. Todos son partícipes de estos privilegios. Toda la iglesia de Cristo está en unidad con él; uno con Él; en unión con él, y el corazón de Cristo es que todos los que creen en él son uno con él: "como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo estoy en ellos y tú estás en mí. Que sean uno en todo, para que el mundo sepa que tú me enviaste y que los has amado como a mí me amaste ". Juan 17:21

 

Responsabilidad terrenal

Tenemos un futuro celestial, pero actualmente tenemos la responsabilidad terrenal de ser uno, de vivir en unidad unos con otros, de reflejar al Señor Jesucristo. Pero no nos quedamos a la deriva en nuestras propias fuerzas en las embravecidas aguas de este mundo. No se espera que copiemos lo que hizo Jesús ni tratemos de ser como Él con nuestras propias fuerzas. No hemos quedado huérfanos ni viudas, sino que hemos sido llenos del Espíritu. El Señor nos ha equipado a cada uno de nosotros con Su Espíritu de unidad y Su Espíritu de vida.

 

Cuerpo en cristo

Estamos unidos como un cuerpo en Cristo porque tenemos el Espíritu de Dios que mora en nosotros, ahora. Estamos adornados con las inescrutables riquezas de Dios para con los que creemos, ahora. Tenemos la gracia de todos los privilegios más altos que Dios le ha otorgado a la humanidad, AHORA.

 

Promesas de Efeso

Tenemos el poder del Espíritu que mora en nosotros para trabajar en nosotros y a través de nosotros, ahora. En Efesios, Pablo describe la obra del Espíritu en una vida que se le somete ... promesas asombrosas y privilegios que tenemos AHORA - promesas y privilegios que se enumeran en Efesios.

 

Espíritu de promesa

1. Tenemos el Espíritu de la promesa: mediante el cual somos sellados. En Él también ustedes, cuando oyeron la palabra de verdad, el evangelio de su salvación, y creyeron en Él, fueron sellados con el Espíritu Santo prometido.  Efesios 1:13

 

Espíritu de sabiduría

2. Tenemos el Espíritu de sabiduría y revelación: - en el conocimiento de Él, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé el Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él.  Efesios 1:17

 

Espíritu de poder

3. Tenemos el Espíritu de poder y fortaleza: Quien obró en Cristo y lo resucitó de entre los muertos, la suprema grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, según la obra de Su gran poder, que realizó en Cristo, cuando lo levantó de los muertos y lo puso a su diestra en los lugares celestiales.  Efesios 1:19 -20

 

Espíritu de acceso

4. Tenemos el Espíritu de acceso: por quien tenemos acceso al Padre ... porque a través de Él tenemos acceso por un Espíritu al Padre. Efesios 2:18

 

Espíritu de habitabilidad

5. Tenemos el Espíritu de habitación por el cual Dios habita en nosotros: - en Él también ustedes son edificados juntos para morada de Dios, por el Espíritu. Efesios 2:22

 

Espíritu de revelación

6. Tenemos el Espíritu de revelación del misterio de Cristo: - que en otras generaciones no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a Sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu. Efesios 3: 5

 

Espíritu de fuerza

7. Tenemos el Espíritu de fuerza y ​​poder en el hombre interior: - Oro para que Él les conceda, según las riquezas de Su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior a través de Su Espíritu. Efesios 3:16

 

Espíritu de unidad

8. Tenemos el Espíritu de unidad en el cuerpo de Cristo: - hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes fueron llamados a una sola esperanza de su vocación. Efesios 4: 4

 

Espíritu de fecundidad

9. Tenemos el Espíritu de fructificación en toda bondad, justicia y verdad; porque el fruto del Espíritu consiste en toda bondad, justicia y verdad. Efesios 5: 9

 

Espíritu de plenitud

10. Tenemos el Espíritu de plenitud, que hace espiritual toda nuestra vida: - no se emborrache con vino, que lleva a acciones imprudentes, sino sea lleno del Espíritu. Efesios 5:18

 

Espíritu de verdad

11. Tenemos el Espíritu de verdad cuya espada es la Palabra: - toma el Casco de la Salvación y la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Efesios 6:17

 

Espíritu de súplica

12. Tenemos el Espíritu de súplica e intercesión: ora en todo momento en el Espíritu con cada oración y petición, y mantente alerta en esto con toda perseverancia e intercesión por todos los santos. Efesios 6:18

 

Excelentes riquezas

A veces tenemos una comprensión limitada de todo lo que Cristo ha hecho por nosotros. A veces tenemos una concepción miope de la obra del Espíritu en nuestras vidas hoy. A veces, nuestra comprensión no llega a las abundantes riquezas de la gracia de Dios para nosotros. Vivimos en la tierra ... pero recuerde, estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. Reparemos cualquier deficiencia en nuestro corazón mientras nos sometemos a Su guía, hoy.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 17:21 Efesios 1:13 Efesios 1:17 Efesios 1:19 Efesios 2:18 Efesios 2:22 Efesios 3: 5 Efesios 3:16 Efesios 4: 4 Efesios 5: 9 Efesios 5:18 Efesios 6: 17 Efesios 6:18

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...