martes, 6 de abril de 2021

Misterios de la hora


 

Porque el misterio de la anarquía ya está en juego. 

2 Tesalonicenses 2: 7-8

 

Puesto que has sido advertido, mantente alerta para que no te dejes llevar por el error de los malvados y caigas de tu posición segura, sino que crezcas en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

2 Pedro 3:17 -18

 

El misterio entre los gentiles es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.

Colosenses 1:27

 

Advertencias terribles

Tantos pasajes a la Iglesia de los apóstoles de Cristo dan advertencias serias y espantosas ... advertencia de lo que vendrá, para que no seamos arrastrados al error de la época, advertencias de que el misterio de la iniquidad puede dañar la estabilidad de un cristiano.

 

Sociedad volátil

Estamos en el camino de esa sociedad volátil, sobre la que se nos advierte. Vivimos en una época en la que la resistencia cristiana se agota cada vez más. Estamos experimentando una temporada en la que se pone a prueba la resistencia del creyente.

 

Aumento de la anarquía

¿Debemos levantar nuestras manos con horror cuando vemos a la sociedad caer al abismo? ¿Debemos lamentarnos por estos días malos y hundirnos más profundamente en un Pantano del Desánimo? ¿Debemos simplemente sentarnos y aceptar santurrones como lo profético inevitable? - porque la Escritura nos dice que el error de los malvados aumentará en los últimos tiempos.

 

Gracia suficiente

No lo creo, aunque es importante reconocer las señales del “día” que se acerca, no debemos aceptar lo inevitable al permitir que sumerja nuestro testimonio y nuestro caminar. Cuanto más profunda es la oscuridad de la hora, más vívido es el brillo de Su iluminación. Cuanto mayores son los problemas de esta era, más manifiesta es Su gloriosa y suficiente gracia. Cuanto mayor sean las presiones y el dolor de hoy, más fácilmente llevará Cristo a los suyos, aunque no siempre de la manera que esperamos.

 

Gracia sobre gracia

A medida que aumenta el misterio de la iniquidad, se multiplica el misterio de la piedad: gracia; más gracia; mucha gracia - gracia construida sobre más gracia. "Porque de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia ". Juan 1:16 “Porque donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, Romanos 5:20 - apretada; agitados y atropellados. " Lucas 6:38 Debemos ser luces en este oscuro de edad. Debemos vivir nuestra vida con paciencia. Debemos mantenernos firmes y no perder nuestra firmeza. No debemos dejarnos arrastrar por el error de la época, el misterio de la iniquidad.

 

Maldad multiplicada

El misterio del desafuero es la multiplicación del mal en un mundo de hombres caídos. Se nos advierte que este misterio puede causar la pérdida de la estabilidad del creyente: ' porque los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras son malas. Juan 3:19 Pero el apóstol Pedro nos advirtió de antemano de este período que se acerca: ' Ustedes, pues, amados, sabiendo esto de antemano, tengan cuidado ...' 1 Pedro 3:17

 

Estrella de la mañana

A menudo se dice que el momento más oscuro de la noche llega justo antes del amanecer, y la oscuridad que estamos experimentando hoy anuncia la brillante estrella de la mañana. La creciente maldad de hoy es un precursor del regreso de Cristo por Su esposa: la Iglesia. Mientras tanto, el misterio de la anarquía está llegando a su plenitud y debemos cuidarlo. Cuidado: 'mantente alerta para que no te dejes llevar por el error de los malvados y caigas de tu posición segura’. 2 Pedro 3:18

 

Crecer en Gracia

Pero alabado sea Dios, este querido apóstol, Pedro, continúa con el siguiente versículo. Él explica en términos simples cómo se logra esto ... 'pero crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo 2 Pedro 3:18 Crecemos en la gracia y maduramos en la fe cuando fijamos nuestros ojos en el Señor y El creyente maduro es el que no se sentirá abrumado por las circunstancias de la vida.

 

Perspectiva eterna

Recuerde: Dios tiene una perspectiva eterna, y estamos llamados a perseverar con paciencia ... y Dios ha equipado a sus hijos mientras nos prepara para nuestro futuro eterno: ' porque considero que nuestros sufrimientos presentes ni siquiera pueden compararse con la gloria que nos ser revelado a nosotros ‘. Romanos 8:18

 


 

 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Tesalonicenses 2: 7 2 Pedro 3:17 Colosenses 1:27 Juan 1:16 Romanos 5:20 Lucas 6:38 Juan 3:19 1 Pedro 3:17 2 Pedro 3:18 Romanos 8:18

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...