lunes, 26 de abril de 2021

La centralidad de Cristo


Autor: T. Austin-Sparks

 

Le agradó a Dios ... revelar a Su Hijo en mí, para que yo pudiera predicarlo. (Gálatas 1:15; 16)

 

Desde la época de Pablo, gran parte de la actividad cristiana ha sido la promoción de un movimiento, la propagación de una enseñanza y la promoción de los intereses de una institución. No es un movimiento, ni para establecer un movimiento en la Tierra y conseguir seguidores, adherentes, miembros, apoyo. No es una institución, aunque podríamos llamar a esa institución la iglesia. La iglesia no tiene existencia en el pensamiento de Dios aparte de la revelación de Jesucristo, y es juzgada según la medida en que el amor de Cristo, el Hijo de Dios, se manifiesta por su existencia. No es un testimonio, si con eso te refieres a una forma específica de enseñanza, una doctrina sistematizada. No, no es un testimonio. Tengamos cuidado con lo que queremos decir cuando hablamos de "el testimonio". Es posible que tengamos en nuestras mentes algún arreglo de la verdad, y esa verdad expresada en cierta fraseología, forma de palabras, y así hablar sobre "el testimonio"; no es el testimonio en ese sentido. No es una denominación, y no es una "no denominación", y no es una "Inter denominación". No es cristianismo. No es "el trabajo" oh, siempre estamos hablando de "el trabajo": "¿Cómo va el trabajo?" nos estamos entregando al trabajo, nos interesa el trabajo, estamos en el trabajo. No es una misión. ¡Es Cristo! "... para que le predicara". No es "el trabajo" oh, siempre estamos hablando de "el trabajo": "¿Cómo va el trabajo?" nos estamos entregando al trabajo, nos interesa el trabajo, estamos en el trabajo. No es una misión. ¡Es Cristo! "... para que le predicara". No es "el trabajo" oh, siempre estamos hablando de "el trabajo": "¿Cómo va el trabajo?" nos estamos entregando al trabajo, nos interesa el trabajo, estamos en el trabajo. No es una misión. ¡Es Cristo! "... para que le predicara".

 

Si eso hubiera seguido siendo central y preeminente, todos estos horribles celos desintegradores nunca hubieran tenido una oportunidad. Todo el desorden que existe en la organización del cristianismo hoy en día nunca se habría producido. Es porque algo específico en sí mismo, un movimiento, una misión, una enseñanza, un testimonio, una comunión, ha tomado el lugar de Cristo. La gente ha salido a promover eso, a proyectar eso, a establecer eso. No sería confesado; sin embargo, es cierto que hoy no es tanto Cristo quien es nuestro trabajo. Amados, una revelación interior es la cura de todo eso. ¿Estoy diciendo algo demasiado duro, demasiado arrollador? La existencia de todo lo que representa la ausencia de una adecuada revelación interior de Cristo.

 

Por T. Austin-Sparks de: La centralidad y supremacía de Cristo

 

Los mensajes de Windows abiertos han sido seleccionados y compilados por Austin-Sparks. Net de las obras de T. Austin-Sparks. En algunos casos aparecen en forma abreviada. El versículo introductorio y su versión bíblica asociada han sido seleccionados por el editor y no siempre aparecen dentro del mensaje original. De acuerdo con los deseos de T. Austin-Sparks de que lo que se recibió gratuitamente se entregue gratuitamente y no se venda con fines de lucro, y que sus mensajes se reproduzcan palabra por palabra, le pedimos si decide compartir estos mensajes con otros, por favor respete sus deseos y ofrecérselos libremente, sin cambios, sin cargo y con esta declaración incluida. Los libros impresos se pueden pedir a la Iglesia Emmanuel de forma gratuita.




Versículos de la Biblia: Gálatas 1:15 Gálatas 1:16

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...