sábado, 17 de abril de 2021

La advertencia contra el deseo

 


"Sin embargo, no te regocijes en que los espíritus se te sujeten". Lucas 10:20

 

Como obreros cristianos, la mundanalidad no es nuestra trampa, el pecado no es nuestra trampa, pero el desenfreno espiritual lo es, es decir: tomar el modelo y la huella de la era religiosa en la que vivimos, poniendo los ojos en el éxito espiritual. Nunca corteje nada más que la aprobación de Dios, vaya "fuera del campamento, llevando su oprobio". Jesús les dijo a los discípulos que no se regocijaran en el servicio exitoso y, sin embargo, esto parece ser lo único en lo que la mayoría de nosotros nos regocijamos. Tenemos la visión comercial: tantas almas salvadas y santificadas, gracias a Dios, ahora está bien. Nuestro trabajo comienza donde la gracia de Dios ha puesto los cimientos; no debemos salvar almas, sino discipularlas. La salvación y la santificación son obra de la gracia soberana de Dios; nuestro trabajo como sus discípulos es discipular vidas hasta que estén totalmente entregadas a Dios. Una vida totalmente dedicada a Dios es más valiosa para Dios que cien vidas simplemente despertadas por Su Espíritu. Como obreros de Dios, debemos reproducir espiritualmente a nuestra propia especie, y eso será el testimonio de Dios para nosotros como obreros. Dios nos lleva a un estándar de vida por Su gracia, y somos responsables de reproducir ese estándar en los demás.

 

A menos que el trabajador viva una vida escondida con Cristo en Dios, es probable que se convierta en un dictador irritante en lugar de un discípulo residente. Muchos de nosotros somos dictadores, dictamos a la gente y a las reuniones. Jesús nunca nos dicta a ninguno de nosotros de esa manera. Siempre que Nuestro Señor hablaba sobre el discipulado, siempre lo precedía con un "SI", nunca con una afirmación enfática: "Debes". El discipulado conlleva una opción.

 


 

Autor: Oswald Chambers

Versículos de la Biblia: Lucas 10:20

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...