domingo, 4 de abril de 2021

Fundamentos de la fe

 




Porque quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que predice no es el evangelio de hombres. Porque no lo recibí de ningún hombre, ni me lo enseñaron, sino que lo recibí por revelación de Jesucristo.
Gálatas 1:11 -12

Doce apóstoles
Matías fue el hombre que reemplazó a Judas Iscariote para convertirse en el 12º apóstol de Cristo. Todos estos discípulos, incluido Matías, fueron testigos oculares de la vida y muerte de Cristo. Todos estuvieron con él todo el tiempo que Jesús viajó por Judea y Galilea.

Enseñado personalmente
Fueron testigos de sus obras y escucharon las palabras llenas de gracia que pronunció. Ellos observaron Sus señales y fueron testigos presenciales de Sus muchos milagros y curaciones. Se les enseñó personalmente mientras se sentaban a sus pies, y lo amaban como a su Maestro.

Testigos valientes
Comieron, durmieron y caminaron con él. Lo adoraron como su Señor y Dios. Estaban conmocionados por Su muerte, asombrados por Su resurrección y vieron Su ascensión. Se convirtieron en valientes testigos de Cristo ... proclamándolo resucitado; ascendido y glorificado.

Testigos personales
Estos discípulos conocieron a Jesús como hombre y fueron testigos personales de todo lo que hizo. Estos apóstoles conocían a Cristo como Dios encarnado y lo adoraban como Salvador y Señor. Escucharon el sermón del monte mientras Jesús enseñaba sobre su reino venidero. Fueron parte de Sus discursos, advirtiendo de un tiempo venidero de tribulaciones y problemas.

Pruebas infalibles
Estaban allí en la agonía de Getsemaní y fueron testigos del trato cruel de Cristo. Vieron la cruz manchada de sangre ... visitaron la tumba vacía - tocaron su cuerpo resucitado:  y vieron muchas pruebas infalibles, siendo vistos de ellos cuarenta días, y hablando de las cosas pertenecientes al reino de Dios . Hechos 1: 3

Testigos oculares
Estos hombres fueron testigos presenciales de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo. Ascendió después de haber dado instrucciones, por medio del Espíritu Santo, a los apóstoles que había elegido, y ellos debían llevar las buenas nuevas a los que estaban en Jerusalén, en Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Doctrina no revelada
Debían afrontar dificultades y la muerte mientras proclamaban en el exterior la Buena Nueva. Algunos iban a escribir epístolas que se convertirían en parte de la Sagrada Escritura de Dios, pero ninguno iba a revelar la doctrina aún no revelada a la Iglesia cristiana venidera.

Doctrinas esenciales
Solo Pablo fue llamado específicamente a revelar las doctrinas esenciales de la salvación, una responsabilidad reservada para Saulo de Tarso, el apóstol elegido por Dios para los gentiles, Pablo.

Cuerpo de Cristo
Ninguna de las doctrinas más importantes para el cuerpo de Cristo fue revelada a estos doce. Oh, vieron muchas pruebas infalibles de Su resurrección durante cuarenta días ... mientras hablaba de cosas pertenecientes al reino de Dios.

Esenciales de salvación
Los misterios del reino de los cielos en verdad fueron enseñados a los apóstoles del Señor, pero lo esencial de la salvación, santificación y glorificación vino a través de Pablo. La enseñanza de los fundamentos de nuestra fe se cumplió a través del vaso elegido por Dios, el apóstol Pablo.

Verdad de la era de la Iglesia
Los misterios de la Iglesia como cuerpo y esposa de Jesucristo vinieron de Pablo. La necesidad de la gracia solo por fe solo en Cristo fue todo de la pluma de Pablo. La tarea de develar muchos misterios de la era de la iglesia también fue confiada a este apóstol.

Verdades no reveladas
Moisés fue el hombre de Israel, quien reveló los mandamientos de Dios a su pueblo. Los doce apóstoles fueron los hombres a quienes se les enseñó las verdades del reino de Dios. Pablo fue la persona de la Iglesia, quien nos reveló muchas verdades no reveladas.

El apóstol Pablo
Los principales fundamentos de nuestra fe nos los dio el apóstol Pablo. Pablo nos ha entregado los principales elementos esenciales de la doctrina de la era de la iglesia. La siguiente cita de un gran expositor de las escrituras declaró lo siguiente:

Declarante y Revelador
“Pablo es el declarante y revelador del evangelio para nosotros. Saque Romanos a Filemón de la Biblia y se verá privado de la doctrina cristiana. Por ejemplo, si sacaras las epístolas de Pablo de la Biblia, no encontrarás nada sobre la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, porque ningún otro apóstol menciona el Cuerpo de Cristo ".

Grandes misterios
“No se puede encontrar uno de los grandes misterios, como el Rapto de la Iglesia (1 Tes. 4 y 1 Cor. 15) o el misterio del endurecimiento actual de Israel (Rom. 11) en el Antiguo Testamento, los cuatro Evangelios , o desde Hebreos hasta Apocalipsis; porque ningún otro apóstol habla de ninguno de esos misterios ".

Unión con Cristo
“Solo Pablo los revela. No puede encontrar el significado exacto de ninguna de las grandes doctrinas, como propiciación, reconciliación, justificación, identificación, redención, santificación, excepto en las epístolas de Pablo. No se puede encontrar el que quizás sea el hecho más tremendo de toda vida cristiana real, el de su unión personal con el Señor en la gloria. Pablo es el gran abridor de la verdad elegido por Dios para nosotros, para esta era ".

Escritura inspirada por Dios
Toda la escritura es inspirada por Dios. Toda la Escritura es inspirada por Dios y toda la Escritura es útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia. Todas las Escrituras pueden usarse para corregirnos cuando estamos equivocados y enseñarnos a hacer lo correcto.

Para nosotros o para nosotros
Toda la Escritura está escrita PARA nosotros, pero no toda está escrita PARA nosotros. Tomemos en serio los principales elementos esenciales de las enseñanzas de Pablo. Sigamos cuidadosamente los fundamentos de la fe en las epístolas de Pablo.

Recibido a través de la revelación
Porque quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que predice no es el evangelio de hombres. Porque no lo recibí de ningún hombre, ni me lo enseñaron, sino que lo recibí por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:11 -12


Autor: Elizabeth Haworth
Versículos de la Biblia: Gálatas 1:11 Hechos 1: 3
Temas: fe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...