viernes, 30 de abril de 2021

El camino de Dios es Cristo (estudio de TRABAJO 20)

 



 

Un estudio completo de JOB

El Señor cambió la cautividad de Job.

Job 42:10

 

El plan de dios

¿Cuántos creen que este es el final de la historia de Job? La verdad es que esto es justo al principio ... el comienzo del plan de Dios. Un plan concebido en la eternidad pasada ... un plan de guerra espiritual que continuará a través de los siglos. Un plan que continuará hasta que todas las cosas se consuman en Cristo. Un plan del que tú y yo somos parte. Un plan para producir la plenitud eterna de Cristo. La batalla de todas las edades terminará cuando Cristo sea todo y esté en todos.

 

Cronología y Tipología

Cronológicamente, Job es uno de los libros más antiguos de la Biblia. Tipológicamente, Job es el " tipo" más completo del creyente de la era de la iglesia, y su forma poética demuestra el trato de Dios con el ser más íntimo del hombre. Aparte de los profundos sufrimientos de Cristo, Quien es el único digno, la experiencia de Job, el sufrimiento, la purga y el entendimiento final son únicos, porque estos son los registros más detallados de uno de los siervos de Dios en las Escrituras.

 

Verdad más profunda

Muchos solo ven a Job como un siervo recto de Dios, que se vio envuelto en una guerra espiritual. Oh, pero hay tantas verdades más profundas que necesitan ser exploradas para nuestro aprendizaje. Oración e intercesión; la alabanza y el castigo son todos los engranajes fundamentales de esta historia. Pedro nos informa, en su carta a la Iglesia creyente, que los ojos del Señor están sobre los justos. Sus oídos están abiertos a sus oraciones, pero el rostro del Señor está contra ellos (es decir, los creyentes) ... pero el rostro del Señor es contra los que hacen el mal. 1 Pedro 3:12 Esto no es malo en el sentido mundano, pero se relaciona con cualquier cosa que no sea de Cristo. La acción o actitud de un creyente, derivada de la vieja naturaleza pecaminosa, necesita corrección, como la justicia propia de Job; la derrota de su esposa; sus amigos critican la religiosidad.

 

De pie derecho

El Dios de la consolación desea consolarnos en todas nuestras obras y angustias; para consolarnos llevándonos continuamente de regreso a una posición correcta con Él mismo, para que Él pueda llevarnos a todos a la profundidad del entendimiento de Él mismo que Él desea. Son las oraciones de los justos, los esclavos del Señor, las que Él escucha, porque Sus oídos están abiertos a sus oraciones, las oraciones de Sus siervos. Y Santiago nos recuerda que es el justo el que más vale. Pero un siervo puede estar bajo la sangre y ser receptor de Su misericordia y gracia, pero puede hacer que Dios se oponga a Él y frustrar Sus oraciones cuando está equivocado.

 

Actitud incorrecta

Los amigos de Job ejemplificaron esto en su acusación de Job y su malentendido de Dios. La esposa de Job ilustró esto cuando fue vencida por los asaltos del enemigo. Job demostró esto en su propia actitud de justicia propia hacia su bondad, porque no hay nada bueno, ni nadie; no hay nada bueno, solo Dios, pero Él salva misericordiosamente a los que confían en Él. Nuestra justicia nunca proviene de uno mismo, sino siempre de Cristo.

 

De pie derecho

Todos los personajes fueron salvos, pero ninguno estaba en completa y recta posición con Dios. Y Dios corrige todas esas actitudes y acciones incorrectas, que están influenciadas por la vieja naturaleza pecaminosa. Job es instruido por el Espíritu de Dios, en el capítulo 5, versículo 17, de una verdad de Dios, he aquí, feliz es el hombre a quien Dios corrige; por tanto, no desprecies la disciplina del Todopoderoso. Job 5:17 que es una verdad arraigada en Job, pero una verdad que se extiende a lo largo de toda la palabra de Dios.

 

Comprensión más profunda

El castigo de Dios en la vida de Job, como en la nuestra, no es Su ira o castigo, nunca, sino que el Señor lo usa para llevarnos a una comunión más profunda con Él, como se ejemplifica, cuando Dios convirtió la cautividad de Job, incluso en beneficio. de los amigos acusadores de mentalidad religiosa, así como en beneficio de su esposa, quien fue vencida por el enemigo. Y si se lo permitimos, nosotros también llegaremos a un entendimiento más profundo de Él y, como Job, llegaremos a ser uno de sus valientes.

 

Semilla viviente de la verdad

La semilla viva de la verdad de Dios fue plantada en el antiguo libro de Job. Echó raíces en los Salmos de David. Brotó en los Proverbios de Salomón y se ve crecer a través de las palabras de los profetas. Lo vemos brotar a través de tantos pronunciamientos de Pablo, y florecerá en tu vida y en la mía ... sí, como Job, nos sometemos a Su castigo.

 

Verdad viva

Ahora bien, ningún castigo por el momento parece ser gozoso, sino doloroso; sin embargo, después revela el fruto apacible de la justicia para aquellos que se ejercitan por él. Hebreos 12:11 Los caminos de Dios y los pensamientos de Dios y los planes de Dios no son como los nuestros. Tampoco comprendemos sus caminos, sus pensamientos o sus planes ... pero si, como Job, confiamos en él, pase lo que pase ... no nos decepcionaremos y un día entenderemos: cosas maravillosas para nosotros, que no sabemos.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Job 42:10 1 Pedro 3:12 Job 5:17 Hebreos 12:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...