miércoles, 3 de marzo de 2021

◄ Versículo del día ►

 


a uno aroma de muerte a muerte, a otro aroma de vida a vida ¿Y quién es adecuado para estas cosas?

 

2 Corintios 2:16 (LBLA)

 


Pensamientos sobre el versículo de hoy

En Su gran oración del Sumo Sacerdote, que fue entregada al Padre la noche en que Cristo fue traicionado, el Señor Jesús oró para que los cristianos se unieran como uno, porque somos uno en Cristo.

 

Somos un cuerpo, con una fe y un solo Señor. Somos una Iglesia con una verdad, una vida y una esperanza bendita. Somos aceptados por el único Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es el único Mediador entre el hombre y Dios. Y se nos instruye a ir por todo el mundo y anunciar las buenas nuevas del evangelio de Cristo.

 

Pero en aquellos días antes de Su muerte, Cristo también advirtió a Sus seguidores que serían odiados por todos los hombres por Su causa. Jesús nos advirtió que en este mundo tendríamos tribulaciones y pruebas porque estamos identificados con Él. Lo odiaron sin una causa y también nos odiarán a nosotros, porque somos uno con Él, pero debemos tener buen ánimo porque Jesús ha vencido al mundo.

 

Durante nuestra estadía en la tierra, vivimos en un mundo caído pero no somos parte del sistema mundial satánico. Estamos en el mundo pero no somos parte del mundo, porque nuestra ciudadanía está en el cielo. Somos extraterrestres y extraños que estamos pasando por una tierra extranjera en un viaje a nuestro hogar celestial. Pero tenemos el mensaje de salvación escrito en nuestro corazón.

 

El evangelio de salvación que proclamamos es un maravilloso mensaje de esperanza para aquellos que creen en el Señor Jesucristo. Somos una fragancia de Cristo entre los que están siendo salvos y compartimos un mensaje de esperanza, aliento y vida. Sin embargo, para los inconversos nuestro mensaje es el mensaje tóxico de destrucción ... para aquellos que rechazan Su oferta de salvación y ridiculizan Su santa Palabra de verdad, se convierte en un aroma de muerte a muerte.

 

Pablo fue llamado por Cristo para dar las buenas nuevas del evangelio de la gracia al judío primero y también al gentil. Sin embargo, como siervo elegido de Cristo y apóstol designado por Dios para los gentiles, Pablo pronto descubrió dos respuestas muy diferentes a las buenas nuevas que estaba compartiendo. Para los salvados es el aroma de vida en vida, pero para el otro es un hedor, de muerte en muerte.

 

Para aquellos de nosotros que creemos que Cristo murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día para el perdón de los pecados y la vida eterna, el mensaje de Pablo es como un perfume dulce y aromático. Es una fragancia fragante para aquellos que están siendo santificados por la gracia mediante la fe, porque estamos pasando de un tipo de gloria a otro. A medida que viajamos hacia nuestro hogar celestial, estamos siendo conformados a la imagen y semejanza del Señor Jesucristo por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros. El evangelio de la gracia es un aroma de vida en vida ... de una nueva vida espiritual en Cristo en el momento de la salvación ... a la vida eterna con Cristo Jesús nuestro Señor - en los siglos eternos por venir - para aquellos a quienes Él justificó, Él también glorificado. Aquel que comenzó una buena obra en nosotros en el momento de la salvación ha prometido completarla cuando vayamos a estar con Él en los lugares celestiales.

 

Sin embargo, para el incrédulo que rechaza la oferta de salvación de Dios, nuestro mensaje de esperanza es un hedor a muerte. La verdad del glorioso evangelio de la gracia para la humanidad rebelde es como un cadáver rancio y putrefacto. Para aquellos que están muertos en sus pecados, es un aroma de muerte a muerte. No solo están espiritualmente muertos en sus delitos y pecados, sino que también tienen la condenación de la muerte en su alma, porque no creen en el unigénito Hijo de Dios.

 

Pablo reconoce que la entrega del glorioso evangelio de Cristo es una tremenda responsabilidad, porque el mensaje de la Cruz tiene consecuencias de gran alcance ... y por eso hace la pregunta, "¿Quién es adecuado para estas cosas? ¿Quién está calificado para un servicio? ¿Quién es competente para llevar a cabo tal servicio al Señor, como la predicación del evangelio de la gracia a un mundo perdido y moribundo? "

 

Y aunque su pregunta retórica no es respondida por el mismo Pablo, sabemos que TODOS estamos calificados, por gracia a través de la fe en Cristo. Todos estamos equipados como ministros de reconciliación y todos estamos llamados a compartir las buenas nuevas del evangelio a los perdidos, así como a dar ánimo a los que están siendo santificados.

 

Que Dios nos use a cada uno de nosotros para ministrar tanto a los salvos como a los no salvos, para que muchos que están perdidos en el pecado y que se dirigen a la condenación eterna puedan escuchar las buenas nuevas del glorioso evangelio de la gracia y llegar a la fe en nuestro único Dios y Salvador - Jesucristo nuestro Señor.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque soy Tu hijo y porque estoy siendo transformado de gloria en gloria por el poder del Espíritu. Oro para que me utilices para dar testimonio de tu bondad y gracia tanto para los salvos como para los perdidos. Ilumina la luz del glorioso evangelio en los corazones de aquellos que están muertos en sus pecados, para que puedan llegar a una fe salvadora en Jesucristo, mi Señor, en cuyo nombre oro, AMÉN.

2 Corintios 2:16

para uno un aroma de muerte a muerte, para el otro un aroma de vida en vida. Y quien es adecuado para estas cosas?

 

Lucas 2:34

Y Simeón los bendijo y dijo a María Su madre, "He aquí, este Niño es designado para la caída y levantamiento de muchos en Israel, y por una señal a la que oponerse:

 

Juan 9:39

Y Jesús dijo: "Para el juicio vine a este mundo, para que los que no ven pueden ver, y que los que ven pueden quedar ciegos ".

 

2 Corintios 3: 5-6

no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.

 

1 Pedro 2: 7-8

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m

y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

 

Hechos 13: 45-47

45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; más puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
    Te he puesto para luz de los gentiles,
    A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

 

Hechos 20: 26-27

26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;

27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

 

1 Corintios 15:10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; pero yo trabajó incluso más que todos ellos, sin embargo no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

 

2 Corintios 12:11

me he convertido tonto; ustedes mismos me obligaron. En realidad, debería haberme felicitado por ti, porque en ningún aspecto era inferior a los apóstoles más eminentes, aunque Yo soy un don nadie.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...