jueves, 11 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Lucas 6:28? ►

 


bendice a los que te maldicen, ora por los que te maltratan.

 

Lucas 6:28 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La verdadera justicia y el amor piadoso son dos caras de la misma moneda, pero ninguna de las dos es posible mediante el esfuerzo humano, el entrenamiento estricto, la mortificación de la carne o la abnegación. La verdadera justicia y el amor incondicional y piadoso es la habilitación sobrenatural de un hijo de Dios por el Espíritu de Dios, a través de la fe.

 

Amar a nuestros enemigos y hacer el bien a los que nos odian, es imposible en nuestras propias fuerzas. Bendecir a quienes nos maldicen y orar por quienes nos maltratan ... sin represalias, es un amor tan distintivo que es raro y hermoso y solo se exhibe en la vida de quienes mueren a sus propios deseos y viven para la gloria de Dios.

 

Cada creyente es posicionalmente justo porque fuimos colocados 'en Cristo' en la salvación. Estamos unidos a Él e identificados con Él por fe. Pero vivir una vida de rectitud práctica y transmitir el amor incondicional de Dios a los demás, que exige que bendigamos a los que nos maldicen y oremos por los que nos maltratan y persiguen, es una imposibilidad humana.

 

El amor piadoso solo es posible en aquellos que tienen al Espíritu Santo en su interior y solo puede expresarse cuando esa vida está completamente sometida al Señor en pensamiento, palabra y obra. El amor incondicional de Dios debe manifestarse en la vida de todos los que confían en Cristo, porque estamos unidos con él. Pero solo se puede revelar si permanecemos en Cristo y Él en nosotros, cuando morimos a nosotros mismos y vivimos para Él.

 

El amor piadoso es el cumplimiento de la Ley y es una de las armas más grandes en la cobertura espiritual de un cristiano. El amor incondicional que viene de arriba es la vida divina de Cristo que se manifiesta a través de la vida física de un creyente espiritual. Tal persona es aquella cuya vida es un sacrificio vivo, que está consagrado al Señor.

 

El resultado es que, en Su poder, podemos amar como Cristo amó; amar a nuestro enemigo, bendecir a los que nos maldicen, orar por los que nos maltratan y hacer todo para la gloria de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, mi amor a veces es duro y frío. Oro para poder morir a mí mismo y vivir para Cristo para que Su amor sobrenatural se derrame a través de mí a otros, para Su alabanza y gloria. Dame la gracia de amar a mis enemigos como Cristo amó a los que lo clavaron en la Cruz. Ayúdame a decir con Él: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". En el nombre de Jesús oro, AMEN.

 

Lucas 6:28

bendice a los que te maldicen, reza por aquellos que maltratarte

 

1 Pedro 3: 9

no devolver mal por mal o insulto por insulto, pero dando una bendición en su lugar; por fuiste llamado con el mismo propósito de que pudieras heredar una bendición.

 

Lucas 23:34

Pero Jesús estaba diciendo: "Padre, perdónalos; porque no saben lo que hacen ". Y echaron suertes, repartiéndose sus vestidos entre sí.

 

Romanos 12:14

Bendice a los que persiguen usted; bendice y no maldigas.

 

1 Corintios 4:12

y nos afanamos, trabajando con nuestras propias manos; cuando estamos injuriado, bendecimos; cuando estamos perseguidos, aguantamos;

 

Ezequiel 25:15

'Así dice el Señor Dios: "Porque los filisteos han actuado en venganza y han tomado venganza con desprecio del alma para destruir con enemistad eterna”.

 

Ezequiel 36: 5

por tanto, así dice el Señor Dios: “Ciertamente en el fuego de mis celos he hablado contra el resto de las naciones, y contra todo Edom, que se apropiaron de Mi tierra para sí mismos como posesión de todo corazón gozo y con desprecio de alma, para echarlo por presa”.

 

Mateo 5:44

Pero yo te digo ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen,

 

Lucas 6:27

“Pero yo les digo a ustedes que escuchan, ama a tus enemigos, haz bien a los que te odian,

 

Lucas 6:35

Pero ama a tus enemigos, haz el bien y presta, sin esperar nada a cambio; y tu recompensa será grande, y serás hijos del más alto; porque él mismo es bondadoso con los ingratos y los malos.

 

Hechos 7:60

Entonces cayendo de rodillas, gritó con gran voz: “Señor, ¡no les imputes este pecado! " Habiendo dicho esto, él se quedó dormido.

 

Hechos 14: 5

Y cuando tanto los gentiles como los judíos con sus gobernantes, para maltratarlos y apedrearlos,

 

Santiago 3:10

de una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, estas cosas no deberían ser así.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...