viernes, 26 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Lamentaciones 3:24? ►

 


"El SEÑOR es mi porción", dice mi alma, "Por tanto, en él tengo esperanza".

 

Lamentaciones 3:24 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Debe haber sido devastador para el profeta Jeremías presenciar la caída de Jerusalén, la esclavitud de su pueblo y la destrucción del santo templo de Dios. Sabía que la razón de este período doloroso en la problemática historia de Israel se debía al grave pecado y al adulterio espiritual del pueblo escogido de Dios.

 

Aquí, somos testigos de Jeremías lamentando tanto la caída de la ciudad de Jerusalén como la terrible pecaminosidad de la nación. En su libro de lamentos profundos, escribe cinco cantos fúnebres distintos que ensayan la razón de la calamidad de Israel. Pero también lo descubrimos ofreciendo reprensión, instrucción, dirección en justicia y esperanza para el futuro a aquellos que sobrevivieron a la devastadora destrucción de la ciudad.

 

Y así descubrimos que el peso de su dolor y el dolor traumático que pesaba con tanta fuerza en el corazón de este profeta que lloraba, se entremezclaban con ecos de esperanza y susurros del asombroso amor y la gracia de Dios.

 

Durante muchos siglos de su historia, el Señor había demostrado ser fiel a los hijos descarriados de Israel. Jeremías había sido testigo de la misericordia de Dios, pero también comprendió que Dios es justo y justo ... y, por lo tanto, debe castigar el mal. Y así, en medio de todo el trauma y el dolor, Jeremías puede declarar: " El SEÑOR es mi porción ... por tanto, en él tengo esperanza".

 

Desde lo más profundo de su ser, Jeremías pudo proclamar que Jehová era su herencia. Dios era su Porción y el Señor era su Ayudador. Y así, a pesar de las terribles circunstancias por las que atravesaba, Jeremías decidió poner su esperanza y su confianza en Dios. Decidió esperar expectante a que Él dirigiera y gobernara su futuro, y el del fiel remanente de Israel.

 

A pesar de la confusión interna que afligió su alma y la destrucción externa que presenció con sus propios ojos, este hombre pudo mantenerse firme en su esperanza en Dios, sabiendo que Sus misericordias son nuevas cada mañana, porque el Señor es un Dios fiel y verdadero. a Su Palabra - y lo mismo es cierto hoy.

 

Mientras vemos la destrucción sistemática de la sana doctrina en el cristianismo de hoy, cuando los maestros apóstatas y los falsos profetas se infiltran en las iglesias de la cristiandad y buscan destruir el fundamento mismo de nuestra fe ... y mientras observamos la impactante inhumanidad del hombre hacia sus semejantes, y la increíble corrupción que inunda los pasillos del gobierno - nuestros corazones también se afligen ... mientras presenciamos este período doloroso en nuestra propia historia problemática.

 

Pero al igual que Jeremías, sabemos en Quien hemos creído y estamos convencidos de que Él puede guardarnos a nosotros y a todo lo que le hemos encomendado. No importa lo que seamos llamados a sufrir en esta vida transitoria, SABEMOS que Dios es fiel y no permitirá que seamos tentados por encima de lo que podamos soportar, sino que abrirá una vía de escape para que podamos serlo. capaz de soportarlo.

 

Dios es en verdad fiel a Su Palabra que no puede ser quebrantada ... y así con el afligido Jeremías, nosotros también podemos trazar el arco iris a través de la lluvia y proclamar: " El Señor es mi porción; por tanto, en él tengo esperanza".

 

Mi oración

Padre Celestial, hay momentos en los que parece que estoy solo mientras enfrento las dificultades de la vida, lamento el declive espiritual que está afectando a la Iglesia hoy en día y lamento ver el terrible mal que está saturando el mundo. Gracias Señor porque no estoy solo, sino que soy uno de un remanente de creyentes que desea hacer Tu voluntad. Gracias porque Tus misericordias son nuevas cada mañana y porque estás edificando Tu iglesia para Tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

 

Lamentaciones 3:24

"El Señor es mi porción”, dice mi alma,

"Por lo tanto, yo ten esperanza en él. "

 

Salmo 16: 5

El Señor es el parte de mi herencia y mi taza;

Tu apoyas mi lote.

 

Salmo 73:26

Mi carne y mi corazón puede desfallecer,

Pero Dios es la fuerza de mi corazón y mi porción para siempre.

 

Salmo 33:18

Mirad, los ojos del Señor están sobre los que le temen,

Sobre aquellos que esperanza en su misericordia,

 

Lamentaciones 3:21

Esto lo recuerdo en mi mente, por lo

tanto tengo esperanza.

 

1 Samuel 30: 6

Además, David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, porque todo el pueblo estaba amargado, cada uno por sus hijos y sus hijas. Pero David se fortaleció en el Señor su Dios.

 

1 Crónicas 5:20

Fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que estaban con ellos fueron entregados en sus manos; proclamaron a Dios en la batalla, y Él respondió a sus oraciones porque ellos confiaron en él.

 

Job 13:15

"Aunque me mate,

Esperaré en él.

Sin embargo yo discutirá mis caminos Antes que él.

 

Salmo 31:24

Sé fuerte y deja que tu corazón cobre valor,

Todos ustedes que esperanza en el Señor.

 

Salmo 42:11

Por qué eres desesperado, oh alma mía?

¿Y por qué te has turbado dentro de mí?

Espera en Dios, porque todavía le alabaré,

los ayudas de mi rostro y de mi Dios.

 

Salmo 43: 5

Por qué eres desesperado, oh alma mía?

¿Y por qué te turbas dentro de mí?

Espera en Dios, porque yo alabadle de nuevo,

los ayudas de mi rostro y de mi Dios.

 

Salmo 62: 8

Confíen en Él en todo momento, oh pueblo;

Derrama tu corazón delante de Él;

Dios es un refugio para nosotros. Selah.

 

Salmo 84:12

Oh Señor de los ejércitos,

cómo Bienaventurado el hombre que en ti confía.

 

Salmo 119: 57

Heth.

El señor es mi parte;

tengo prometido a guarda tus palabras.

 

Salmo 130: 7

Oh Israel, esperanza en el Señor;

Porque con el Señor hay bondad amorosa,

Y con El esta abundante redención.

 

Salmo 142: 5

A ti clamé, oh Señor;

Yo dije: "Tú eres mi refugio

Mi porción en la tierra de los vivos.

 

Jeremías 10:16

los partes de Jacob no es como estos;

Para el hacedor de todo es,

Y Israel es la tribu de su heredad;

los Señor de los ejércitos es su nombre.

 

Jeremías 51:19

los partes de Jacob no es como estos;

Para el hacedor de todo es,

Y de la tribu de su herencia;

los Señor de los ejércitos es su nombre.

 

Romanos 15:12

De nuevo Isaías dice:

"Vendrá la raíz de Isaí,

Y el que se levanta para gobernar a los gentiles,

En él esperarán los gentiles”.

 

1 Pedro 1:21

quienes a través de él son creyentes en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que su fe y la esperanza está en Dios.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...