domingo, 14 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Isaías 40:29? ►

 


Él da fuerzas al cansado, y al que carece de fuerzas, aumenta las fuerzas.

 

Isaías 40:29 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

A pesar de su denuncia abrasadora de los caminos apóstatas del pueblo escogido de Dios y a pesar de la grave advertencia del profeta Isaías sobre la ira inminente de Dios y el castigo inevitable que debe seguir al pueblo desobediente de Dios, descubrimos que el Señor es misericordioso con su nación escogida, Israel y les ofrece hermosas palabras de consuelo, aliento, renovación y perdón.

 

A pesar de sus caminos rebeldes, el profeta presenta palabras de consuelo y fortaleza al afligido pueblo de Dios. Él está dispuesto a perdonar su pecado y ellos deben estar listos para recibir a su Rey venidero. Llegaría el día en que oirían una voz en el desierto que los llamaría a preparar el camino del Señor. En este hermoso pasaje de las Escrituras, el Señor invita amablemente a su pueblo a preparar su corazón para recibir al Señor entre ellos y escuchar su mensaje de salvación, gracia, reconciliación y esperanza.

 

Dios, en Su bondad sufridora, prometió que enviaría un mensajero que prepararía el camino del Señor. Vendría a preparar los corazones de la gente. Vendría a enderezar el camino para la llegada del Mesías prometido.

 

El Salvador venidero sería la Simiente de la mujer como se predijo en el jardín del Edén. Él sería la Simiente prometida de Abraham, cuya fe le fue contada por justicia. El pueblo de Dios debía prepararse para recibir al gran Hijo mayor de David ... la raíz y el tallo de Isaí.

 

El mismo Dios que creó el mundo y sacó a su pueblo de la esclavitud egipcia, es el que regresa para salvar a su pueblo de su pecado. El mismo Dios que infundió vida a Adán e hizo un pacto con su pueblo, Israel, es el mismo Santo de Israel que da fuerza al cansado y aumenta el poder de los que carecen de fuerza.

 

El Señor prometió corregir todo mal y exaltar cada valle que había sido derribado. Prometió enderezar el camino tortuoso. Se comprometió a alimentar a su rebaño como un pastor y se comprometió a reunir a sus pequeños corderos perdidos en sus propios brazos amorosos. Les recordó que Sus caminos son perfectos, Su consejo es seguro, Su justicia es verdadera y Su compasión y misericordia son nuevas cada mañana.

 

A pesar de su denuncia fulminante de los caminos apóstatas del pueblo escogido de Dios en los primeros capítulos de Isaías, el mensaje del profeta del capítulo 40 es de enorme consuelo y aliento, porque el Señor es un Dios fiel y misericordioso que da fuerza y ​​descanso a los débiles. al cansado. Él ha prometido que "los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán".

 

Estas palabras de Isaías fueron ciertamente buenas nuevas de gran gozo para el pequeño y fiel remanente de Israel, pero son palabras de gran consuelo y socorro para todos los que están cansados ​​y cargados, tanto judíos como gentiles, porque Él envió a Jesús a sé el buen pastor de las ovejas, la puerta del redil, el camino, la verdad, la vida y la luz para todos los que confían en su nombre para el perdón de los pecados y la vida eterna. Alabado sea su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te alabo y agradezco porque eres un Dios bueno y misericordioso, que es paciente y está lleno de misericordia, justicia, consuelo y amor. Gracias porque tu gracia es suficiente y porque has prometido que aquellos que esperan en ti y miran a Jesús, se levantarán con alas como águilas, mientras descansamos en tu fuerza y ​​confiamos en tu amor. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Isaías 40:29

Él da fuerza a la cansado,

Y al que le falte podría aumentar la potencia.

 

Isaías 41:10

'No miedo, porque yo estoy contigo;

No mires a tu alrededor con ansiedad, porque yo soy tu Dios.

Yo te fortaleceré, seguro Té ayudaré,

Ciertamente te sostendré con mi justo mano derecha. '

 

Jeremías 31:25

Porque yo sacio a los cansados ​​y refresca a todo el que languidece ".

 

Salmo 29:11

El Señor refuerza a su pueblo;

El Señor bendecirá a su pueblo con paz.

 

Zacarías 10:12

"Y lo haré fortalécelos en el Señor,

Y en su nombre caminarán”, declara el Señor.

 

2 Corintios 12: 9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

Filipenses 4:13

puedo hacer de todo a través de Aquel que me fortalece.

 

Génesis 49:24

Pero su arco permaneció firma,

Y sus brazos eran ágiles,

De las manos del Poderoso de Jacob

(De ahí hay el pastor, la Piedra de Israel),

 

Deuteronomio 33:25

"Tus cerraduras serán de hierro y bronce,

Y de acuerdo con tus días, así será tu caminata pausada.

 

Isaías 50: 4

El Señor Dios me ha dado la lengua de discípulos

Que yo sepa como sostenga al cansado con una palabra.

Me despierta mañana a mañana,

Él despierta Mi oído para escuchar como discípulo.

 

Colosenses 1:11

fortalecido con todo el poder, de acuerdo con Su glorioso poder, para el logro de toda firmeza y paciencia; alegremente

 

Hebreos 11:34

apagó el poder del fuego, escaparon del filo de la espada, de la debilidad se hicieron fuertes, se hizo poderoso en la guerra, poner en fuga ejércitos extranjeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...