martes, 30 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Hechos 7:59? ►

 


Continuaron apedreando a Esteban mientras él clamaba al Señor y decía: "¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!"

 

Hechos 7:59 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Dios el Padre fue rechazado por la gente en el Antiguo Testamento y, sin embargo, Dios en Su gracia envió al Hijo eterno para ser la propiciación por el pecado del mundo. Pero Dios el Hijo también fue despreciado. Fue rechazado y crucificado por aquellos a quienes vino a salvar. Y aunque Su obra propiciatoria en la Cruz permanece firme para quien crea en Su nombre ... el Señor Jesús regresó al cielo por un tiempo y Dios el Padre envió a Dios el Espíritu Santo como el Consolador celestial para convencer al mundo de pecado y advertir del juicio venidero para los que no creerán. 

 

El Espíritu Santo fue enviado para morar permanentemente en todos los que por la fe en el Señor Jesús, se convirtieron en hijos de Dios ... pero incluso en esos primeros días de la Iglesia, vemos a muchos resistiendo el evangelio de la gracia y rechazando las palabras inspiradas de Esteban: el primer mártir cristiano, que estaba lleno del Espíritu Santo. Pero al igual que el Padre y el Hijo, vemos mucha resistencia a la obra del Espíritu de Dios.

 

Por la gracia suficiente de Dios, Esteban suplicó el perdón de sus asesinos: " Señor, no les imputes este pecado".  Parece probable que el asesinato de Esteban completó el rechazo de la humanidad a la Deidad Trina: el rechazo del Padre, el rechazo del Hijo y ahora ... el rechazo del Espíritu Santo en el testimonio de Esteban ... y, sin embargo, en Su gracia, el Espíritu Santo de Dios continúa convenciendo al hombre caído de pecado, justicia y juicio, de modo que todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

 

La fe de Esteban en Cristo y su vida piadosa no eximió a este hombre de los viciosos dardos del enemigo, ni impidió su muerte aparentemente prematura. Pero nuestro tiempo está en las manos de Dios, y siguiendo el ejemplo de Su Señor y Salvador, Esteban entregó Su espíritu a la seguridad de Cristo con la oración: "¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!"

 

El bello ejemplo de este primer mártir cristiano ha animado y envalentonado a muchos creyentes a lo largo de los siglos que han tenido que enfrentarse a la espada del asesino, a la cruel cuerda del verdugo, a los dardos de fuego del enemigo, a los ardientes fuegos de la hoguera diabólica, a las malvadas atrocidades. perpetrados por los inconversos ... e incluso los ataques impíos de muchos fariseos ciegos de mentalidad religiosa, todo por el amor de Cristo. Bienaventurados los que padecen persecución porque la justicia es una verdad consoladora, porque de ellos es el reino de los cielos.

 

De hecho, el mismo Señor Jesús nos enseñó: "Bienaventurado eres cuando la gente te insulta y te persigue, y falsamente dice todo tipo de mal contra ti, por causa de mí. Alégrate y alégrate, porque tu recompensa en el cielo es grande; porque en de la misma manera que persiguieron a los profetas que fueron antes de ti ".

 

El espíritu y el alma de Esteban se apresuraron hacia el cielo en ese mismo momento para estar con el Señor a quien servía ... mientras su cuerpo ensangrentado fue puesto en una tumba hasta la resurrección corporal de los muertos en Cristo, en el Rapto de la Iglesia. Sin embargo, la audaz proclamación de Esteban del glorioso mensaje del evangelio, junto con sus amables palabras de perdón y la liberación de su espíritu en los amorosos brazos de Cristo Jesús nuestro Señor, es una inspiración para hombres y mujeres de todas las edades que puedan tener que enfrentar severos persecución por causa de Jesucristo.

 

Pablo resumió esta hermosa imagen de un siervo que sufre por causa de su Señor con estas palabras: "para que yo conozca a CRISTO, y el poder de Su resurrección, y la comunión de Sus sufrimientos, siendo conforme a Su muerte". Pablo también nos dio ese maravilloso estímulo, que "Dios es fiel, el cual no permitirá que seas probado más allá de lo que puedas, pero con la prueba también proporcionará el camino de escape, para que puedas soportarlo". "

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te agradezco por el hermoso ejemplo de Esteban, cuyo amor por Jesús se manifestó en la vida que vivió y en la muerte que murió. Ayúdame a vivir una vida que sea agradable a Tus ojos. Lléname de nuevo con tu Espíritu Santo día a día, y úsame en la forma que quieras, para tu alabanza y gloria eternas. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hechos 7:59

Continuaron apedreando a Stephen mientras él clamó al Señor y dijo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".

 

Salmo 31: 5

En tu mano encomiendo mi espíritu;

Tú tienes me redimió, Señor, Dios de verdad.

 

Lucas 23:46

Y Jesús gritando a gran voz, dijo, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Habiendo dicho esto, dio su último suspiro.

 

Hechos 9:14

y aquí él tiene autoridad de los principales sacerdotes para atar a todos los que invoca tu nombre ".

 

Hechos 9:21

Todos los que lo oían seguían asombrados y decían: “¿No es éste el que en Jerusalén destruyó a los que invocado este nombre, y ¿quién había venido aquí con el propósito de llevarlos atados ante los principales sacerdotes?

 

Hechos 22:16

Ahora, ¿por qué te demoras? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

 

Romanos 10: 12-14

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

 

1 Corintios 1: 2

Para la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, santos llamando, con todos los que en cada lugar Invoca el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

 

Joel 2:32

"Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre del Señor

Será entregado;

Para en el monte Sión y en Jerusalén

Habrá quienes escapar,

Como ha dicho el Señor:

Incluso entre los sobrevivientes a quienes el Señor llama.

 

Hechos 2:21

' Y será que todo el que invoque el nombre del Señor será salvo '.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...